Ayuda conexionado pastillas Entwistle para Strato

antolon
#1 por antolon el 19/09/2015
Muy buenas,

He adquirido un juego de pastillas para poner a una strato. Se trata de una XS62N para el puente y dos ASN57. Se supone que ambos tipos son Noiseless

Bueno el problema, por mi poca experiencia en estas cosas, es que las pastillas ASN57 vienen con 4 cables y ahí ya me pierdo y no sé a dónde corresponden.

He mirado en la web de Entwistle, pero el diagrama de conexión que he encontrado es el clásico de strato con pastillas de dos hilos y no me soluciona nada.

Alguien ha montado estas pastillas y me puede echar una mano, ó alguien sabe como se conectan?

Os pongo una foto de unas de las dos ASN57 para que veáis los hilos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_2433.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 19/09/2015
http://www.entwistlepickups.com/assets/Pickup%20Leadout%20Colour%20Guide.pdf A ver si esto aclarara tus dudas (si no las has aclarado ya), compañero
Subir
antolon
#3 por antolon el 19/09/2015
Pos me he quedado igual.

Gracias de todos modos.
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 21/09/2015
Vaya, lo siento. Si no lo has solucionado ya, igual te puedo indicar cómo explayándome.
Subir
antolon
#5 por antolon el 21/09/2015
Hola otra vez Alberto,

Creo, si no me equivoco, que el negro va al switch, el verde a un pote, y la pantalla a tierra.

Deduzco que los cables rojo-y-blanco que van unidos, sólo debo taparlos con cinta aislante porque deben der pa otras configuraciones más complejas.

Aún no he podido ponerme a soldar. Si crees que lo hago mal me dices y te lo agradeceré.
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 21/09/2015
En un principio, lo que has dicho está correcto.

Faltaría simplemente concretar que, por lo general, el verde normalmente se une al apantallado del cable, que a su vez va unido a la carcasa del potenciómetro; de todos modos, tal y como lo has planteado debería haber conductividad entre todos los puntos de masa y no tendría por qué dar el follón (aunque se suele aconsejar unir todos las masas de la electrónica al mismo punto, con el fin de evitar diferencias entre masas de diversos puntos).

Los cables rojo y blanco, efectivamente irían juntos y aislados de esa forma para que los dos bobinados de cada pastilla estén en serie.

Dependiendo de cómo sea el selector al que vayas a conectarlas a lo mejor puedes darle más juego para usar las pastillas en modo "true single" con tan solo ponerlas en un par de patillas.

Espero que esta vez te haya sido de más ayuda la información :si:
Subir
antolon
#7 por antolon el 21/09/2015
Muchas gracias Albergó.

Ahora sí me dejaste todo claro. Me liaban esos cables blanco y rojo. Pero viendo el esquema que me indicaste y con éstas últimas indicaciones que me has dado ya lo veo claro.

Este finde me pongo a soldarlas que ya las tengo puestas en el golpeador.

A ver si suenan tan bien como dicen. Porque sólo las he oído en vídeos. :loco:

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Subir
antolon
#8 por antolon el 21/09/2015
antolon escribió:
Muchas gracias Albergó.


Maldito corrector del móvil!! :agresivo:

rectifico: muchas gracias Alberto
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 21/09/2015
Jajajaja, de nada hombre! Si tuvieras cualquier problema, por aquí estamos :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo