Ayuda con conceptos

jordy4
#1 por jordy4 el 12/07/2010
Hola, bueno, como veran, e descargardo contenido sobre la seccion de descargas del foro y encontre unos archivos muy buenos hechos por Rubiolus, pero e llegado a una parte la cual no puedo comprender mucho, y me gustaria k alguien me lo explikace bien, porque quiero aprender.

en primera, no kiero respuestas tontas de novatos como, "hmmm eso lo habia oido, pero no le entendi...""ahi tienes un problema man, esperemos a que alguien te coneste...."


okay, los conceptos incluidos en estos archivos de Rubiolus, me gustaria k los contestara alguien k sepa de armonia, y son:

-Acorde tonico
-centro tonal
-circulo de quintas ----> (ya)
-acorde subdominante
-acorde dominante
-acordes de presentacion
-acordes de equilibrio transitorio
-acordes de tension



y donde encuentro lo de los dominantes secundarios? o que son?


gracias, y espero su pronta respuesta.


porfavor, quiero respuestas claras y bien definidas, en orden y si se pueden ejemplos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 12/07/2010
circulo de quintas: indica el orden de las tonalidades de acuerdo a las alteraciones que tiene, a su vez que marca el orden en el que aparecen dichas alteraciones, en un principio, se entiende que si tomas una escala mayor y sacas una nueva escala mayor comenzando desde el grado V de ella, esta nueva escala mayor tendrá una alteracion nueva, con respecto de la escala anterior. Esto para los sostenidos. En el caso de los bemoles, lo que sucede es que los bemoles van desapareciendo a medida que vas avanzando en el circulo hasta llegar de nuevo a la escala que usualmente se toma como base, la cual es C mayor (no tiene alteraciones).

Ejemplo:

G mayor: G A B C D E F# (D es la quinta)
siguiendo el circulo
D mayor: D E F# G A B C# (C# es la "nueva alteracion")

para los bemoles:

Bb mayor: Bb C D Eb F G A (F es la quinta)
siguiendo el circulo...
F mayor: F G A Bb C D E F (Eb desapareció, se volvió natural)

cuando usar sostenidos o bemoles? es simple

en el circulo llega un punto en el que aparecen tantos sostenidos (y dobles sostenidos) que se hace poco practico manejarlos, en ese momento se pasa la tonalidad a bemoles y todo se ordena de una mejor manera. Yo recomiendo hacerlo a partir de C#-->Db mayor

ejemplo:

C# mayor: C# D# E# F# G# A# B# 7 Sostenidos
Db mayor: Db Eb F Gb Ab Bb C Db 5 bemoles

al menos para mí es mucho más práctico y facilita la lectura el uso de 5 bemoles en lugar de 7 sostenidos para una misma tonalidad.
Subir
jordy4
#3 por jordy4 el 13/07/2010
Muchisimas gracias por tu aporte

El circulo de quintas medio tenia una idea, pero queria que alguien me rectificara, pero ya me a quedado claro. gracias


alguien que me pueda ayudar con los otros conceptos?
salu2


_________________
RUBIOLUS!!!! tu aporte y aclaraciones de tu tema no me caerian mal, plx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo