Ayuda compra pedales

elroloh
#13 por elroloh el 18/05/2008
me explique mal, muy mal,

yo mas uqe nada escucho heavy metal (maiden, sabbath, metallica, pantera , megadeth, etc)

pero tmb me gustan las bandas mencionadas arriba,

repito, mas que nada METAL, para eso es el pedal , sino me compraria cualquier disto de boss

pero como el metal muff, muchos dicen que es como para otros estilos de musica, y yo pregunto, para esas bandas, SIRVE???

con este pedal, puedo conseguir ese sonido??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 18/05/2008
el metal muff te da un sonido muy trahser
Subir
elroloh
#15 por elroloh el 18/05/2008
entonces reformulemos,

yo toco metal y otras bandas de rock,

Iron Maiden
Black Sabbath
Led Zeppelin
Jimi Hendrix
ACDC
Los Redondos
Pink Floyd
Metallica
Pantera
Megadeth
Deep Purple
ETC


que pedal/es de distorsion me recomiendan??
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 18/05/2008
metal muff - super overdrive
Subir
elroloh
#17 por elroloh el 18/05/2008
paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la moto, no me acabas de decir que me da un sonido muy trasher???????????????????????????????

y otra cosa que nunca termine de entender , esta todo gris (XD)

tan las distos y los OD,

que me da una que la otra no

por que va el combo disto+od

cual es la p**a diferencia??? busque y lo "mejor" que encontre es que una disto es mas que un od ¬¬ la verdad no se que pensar :S


PD: ahora mismo busco demos del super od a ver uqe onda :P de paso empieso a ahorrar para el metal muff ^^

el super overdrive es el SD-1 de boss no?
Subir
davidjhi
#18 por davidjhi el 18/05/2008
Si pero el sd-1 da demasiada distorcion a mi parecer, yo lo tengo y tan solo te da un poquitin de distorcion, y por eso mismo lo quiero vender.

Lo ideal seria que te compraras un digitech df7, tiene siete distorciones de pedales famosos (ibanez, metal zone, etc), alguna de ellas te tiene que gustar.
Subir
elroloh
#19 por elroloh el 18/05/2008
el df-7 desp de varias demos no me convencio del todo, es digital y aparte, si tengo 7 distorsiones, espero que me gusten todas, no usar siempre 2 , para eso me compro las 2 distos que me gustan y listo :S

pero reitero lo que comente arriba si alguien que sepa me lo puede contestar asi me saco la duda de una vez

otra cosa davidjhi, te estas contradiciendo o soy yo??? ahi decis que el sd-1 da demasiada y desp decis uqe lo tenes ysolo te da un poquitin y uqe por eso lo queres vender O.O no me cierra muy bien :S aclaramelo por favor :P
---------------------------------
ah y cromatorium por favor explicame como es eso del combito Metal Muff + Super Overdrive, y como viene a funcionar , si es que es que donde ya no le da al overdrive entra el metal muff o se usan los dos juntos ,anda a saber, no tengo ni idea :S
Subir
jperlun
#20 por jperlun el 18/05/2008
no hombre. Haber, esto es facil. Tienes tu metal muff para toar todos eso grupos de Metal. Pero, ahora dices, voi a tocar algo de led zeppelin. Entonces apagas tu metal muff porque no vas a conseguir el sonido adecuado, y enciendes tu SD-1 o el overdrive que sea. Simplemente es para tener esa versatilidad. Evidentemente ni se te ocurra poner metal muff+overdrive porque vas engorronar mucho el sonido y sonara feo.
:saludo:
Subir
elroloh
#21 por elroloh el 18/05/2008
eso era lo que queria escuchar ^^ :D gracias

ahora lo que de verdad no me cierra es eso de las distos y los overdrive, segun el compañero Jperlun, es simplemente una disto con menos distorsion el overdrive, que es lo que yo habia encontrado antes y al parecer es la opinion general, pero

hay varios videos en youtube en que los guitarristas, combinan los 2 pedales (no el metal muff obviamente, otro pedal de distorsion no tan pesado),y mi pregunta es; los combinan para tener mas distorsion o es que el overdrive aporta algo que la distorsion no, y cuando se juntan crean un sonido "diferente"???

PD: +1 por haberme ayudado muchachos ^^
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 18/05/2008
Holas, la idea del overdrive es utilizarlo sobre una distorsion para que te de mas sostenido o presencia o volumen o todo esto junto a la vez.
Por ejemplo antes usaba el Metal Zone, me iba muy bien con el, las ritmicas salian poderosas pero al momento de hacer los solos el nivel de distorsion era muy pobre pues suelo usar poca distorsion para tener mayor claridad en los fraseos ritmicos. Lo solucionaba con un delay que con sus repeticiones me daba mas sostenido en las notas a la hora de solear, pero una buena opcion hubiera sido sumar un overdrive al metal zone al momento de los solos.
Te cuento que con el Metal Zone he tocado desde metal hasta blues lo unico que hacia era manipular el nivel de distosion y el equalizador, y en la guitarra cambiaba del humbucker a la combinacion humbucker-single, el sonido salia muy agradable. En ese sentido creo que con el metal muff te sobraras bastante para tocar metal y led zeppelin a la vez, no creo que necesites comprarte un overdrive aparte del metal muff a menos que sea para lo que te dije mas arriba (sostenido, presencia, volumen).

Saludos y suerte.
Subir
elroloh
#23 por elroloh el 18/05/2008
mi combinacion de pedales seria esta:

fin de semana uqeviene me compro el DB-01 Dime's Cry Baby From Hell

despues vendria el metal muff y de ahi hay 2 opciones,

A) si es muy pesado, me compraria el od, como para tenes una distorsion intermedia y un EQ/booster para la hora de los solos

B)un EQ/Booster para los solos

porque si es tan pesado como creo que es, con un od arriba, se va a "empalagar" el sonido, va a hacer mas ruido que musica, pero eso lo decidire yo en el momento de la compra
Subir
mano rota
#24 por mano rota el 18/05/2008
hola porque no pruebas el ibanez tube king a mi es uno de los pedales mas guapos que he probado tiene una valvula es un poco mas caro que un tubescream pero mucho mas versatil desde rock de los 70(zeppelin,who,stones,...)pasando por acdc hasta musica metal de hoy puedes hacerte una idea en la pagina de ibanez tienes varias muestras para que te hagas una idea de como suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo