Ayuda con compra de madera

eagle90
#1 por eagle90 el 25/11/2009
Bueno mi pregunta es si conocen alguna pagina que venda maderas para guitarra, pues en ebay hay varias, pero nunca hay en una misma tienda las maderas que busco y aqui en mi pais o no hay o me sale mas caro que comprar una guitarra (por internet) y traerla, pero el problema es que quiero que sea mi guitarra y yo mismo hacerla, alguien sabe donde puedo comprarlas? (pero no digan Stewart pues desde que lei ese post sobre esa pagina no me trae buena espina):D:D
Subir
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 25/11/2009
puedes cortar un arbol de tu parque mas proximo y listo tienes tu tablon:p , pues ya probaste mercado libre u otra pagina similar a estas que obviamente no sea ebay. lamento no poder ayudarte tanto.
Subir
eagle90
#3 por eagle90 el 26/11/2009
si ya busque ahi, pero en Peru solo venden muebles u.u, la venta por internet no esta bien desarrollada u.u, pero aun asi gracias.:D
Subir
rexcardo
#4 por rexcardo el 26/11/2009
Hola...pues creo que estás en un error o no has buscado bien, yo también estoy metido en un proyecto de construcción de guitarras y he buscado mucho al respecto. En cuanto a madereras hay muchas que venden madera de muy buena y diversa calidad como la caoba...tenemos la suerte de que al ser un país exportador de caoba tenemos todo tipo de variedades y a precios realmente envidiables, te diré también que he buscado alternativas en cuanto a las maderas más usadas en las guitarras como el arce, nogal, palorosa y ébano ya que acá no hay este tipo de maderas pero estoy convencido de que hay maderas con características similares o incluso mejores que podrían servir para hacer una tapa o un diapasón, el detalle está en que las clásicas como el palorosa o el ébano tienen amplia trayectoria de uso, como te dije es cuestión de experimentar. El cedro por ejemplo es muy utilizado en muchas construcciones pero la mayoría prefiere utilizar esa madera para hacer muebles ya que es más barata y es muy resistente, así tenemos maderas como el tornillo, capirona, cachimbo, etc. cuyas densidades y características no están muy lejos de las que se usan convencionalmente para hacer guitarras (según las hojas descriptivas)

En mi caso, ya ubiqué un par de madereras en las que puedo conseguir caoba (para el cuerpo y mástil) y nogal (para el diapasón). Imagino que muchos me dirán que me incline por el palorosa o ébano, pero al no encontrarlas a menos que sea importada prefiero experimentar un poco y obtener diferentes matices en el sonido.

En cuanto a Stewmac, yo he comprado muchos productos de esa página, la primera vez me lo enviaron a Lima y tuve que pagar derechos aduaneros ya que dicha empresa declara todo lo que llega y se debe pagar. La segunda vez, envié todo mi pedido a un amigo que venía a Lima con facturas a su nombre y las trajo sin problema alguno, incluso me trajo una guitarra de 12 cuerdas preciosa. Ahora estoy a la espera de un tercer paquete que debe estar llegando en un par de semanas más.

Cualquier duda mándame un privado para darte más detalles

saludos...!!!
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 26/11/2009
eagle90 escribió:
Bueno mi pregunta es si conocen alguna pagina que venda maderas para guitarra, pues en ebay hay varias, pero nunca hay en una misma tienda las maderas que busco y aqui en mi pais o no hay o me sale mas caro que comprar una guitarra (por internet) y traerla, pero el problema es que quiero que sea mi guitarra y yo mismo hacerla, alguien sabe donde puedo comprarlas? (pero no digan Stewart pues desde que lei ese post sobre esa pagina no me trae buena espina):D:D



Pues es la mejor tienda de repuestos o herramientas que podrás encontrar, así que tú verás.
Subir
brufff
eagle90
#7 por eagle90 el 26/11/2009
Alguien conoce esta tienda? www.lmii.com es segura?:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo