Ayuda con como configurar mi equipo

#1 por Jorge Fernandez el 08/03/2016
Hola llevo ya unos años con un v-amp2, 4 concretamente, y por mas que lo he intentado no he sido capaz de sacarle un sonido digno.
Con los sonidos limpios no tengo problemas pero las distorsiones son otro cantar, o se me quedan muy flojas, para blues o similares, o de repente aquello suena como una batidora revolucionada.

Actualemente toco con una epiphone lespaul custom con emgs activas 81 y 85, el v-amp2 y acostumbro a ir conectado a la mesa de mezclas o en su defecto a un ampli por el canal limpio, en casa lo uso con unos altavoces de estudio.

Mi duda es como deberia abordar el configurar una pedalera de estas que simulan amplificadores, es decir, hay algún metodo o numeros de pasos a seguir para configurar un amplificador?

saludos y gracias de antemano
Subir
#2 por rockblaster el 08/03/2016
Me extraña que la pedalera en sí no venga con algún preset de fábrica que vaya más o manos por donde tu quieres... De todas maneras, lo que tu dices en cuanto a las pautas a seguir, en esto no hay nada escrito, pero ayudaría mucho conocer qué amplis emula tu aparato y en base a eso, configurarte un rig como lo harías en la vida real, por ejemplo, tocar blues, lo suyo es buscar un ampli que no sea de tipo High Gain y practicamente cualquiera con un limpio que rompa un pelín al meterle más ganancia de la guitarra te debería dar ese sonido blues.

También es cierto que en ese rango de sonidos (blues, rock suave, ampli comenzando a romper con buena dinámica) es donde más flaquean estos emuladores, los emuladores de gama alta suelen desenvolverse mejor en este aspecto. También puedes probar algun pedalillo analógico tipo TubeScreamer en frente del emulador con un ampli en limpio a ver que tal se llevan, un poquito de reverb y poco más... el sonido de tipo blues no requiere mucha parafernalia.

Es probable que algo de culpa tenga tu guitarra, poca gente (que yo conozca) le da por tocar blues con EMG's activas, no digo que no se pueda, pero supongo que tengrás muchos problemas para "domar" la ganancia que mande tu guitarra.
Subir
1
#3 por surkaster el 08/03/2016
Hombre, nunca va a sonar como un ampli, si no todo dios iria con eso.

Yo tengo algo más sencillo pero al final parecido, y bueno, pacasa, por cascos etc etc, vale, pa dar un bolo ni, ni en bromas.

Al final es como todo, primero buscas el ampli que mejor te suene, y luego empiezas a tocar controles, eq distor....lo que tenga, hasta que te parezca que te mola.

Y probar y probar.

Luego, nunca va a sonar igual en tus monitores de casa y en el resto de distintos equipos que encuentres en los bolos.......

Un ampli es lo que se tercia.
Subir
#4 por Jorge Fernandez el 08/03/2016
#2 no toco blues precisamente jajaj,toco desde ska hasta hardcore punk.
Me referia que los sonidos blues si los consigo con cualquier limpio y la 85 en el mastil suena bastante convincente, mi problema venia al buscar sonidos más rockeros. que llegaba un punto donde pasaba de una distorsion suave a algo mas cañero sin apenas mover la ganancia, esoy hablando de una emulacion jcm 800 que trae.

Y gracias por las respuestas =)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo