Configurar equipo

Luis
#1 por Luis el 30/01/2015
Hola, mi nombre es Luis y soy nuevo en el foro, espero estar en el lugar adecuado para haceros unas preguntas.
Quisiera conectar mi pod xt a un marshall jcm 2000 de forma que sólo emplee los efectos del pod sin emuladores de amplis, ni cajas,ni distorsiones.
Por otro lado tengo el controlador midi fcb 1010 y un whammy 4 de digitech y algún otro pedal más.... aquí va la pregunta:
es posible cambiar de canal del amplificador con la controladora midi ? en caso de que no....con un aparatejo que cambie la señal si podría?
puedo configurar para sacar, por ejemplo, un canal limpio del ampli, con un delay del pod y una armonización del whammy, sólo presionando una vez la fcb1010?
cómo tendría que ordenar todo esto?
sé que existen los aparatos de cambio de señal a midi como este:
https://www.thomann.de/es/g_lab_mac_44_midi_amp_mesa_boogie.htm
pero quisiera asegurarme primero si es lo que necesito para mi configuración.
un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 02/02/2015
#1 Hola Luis, bienvenido.

Todo lo que comentas es posible hacerlo, conectarías el POD al loop de efectos del amplificador, no podrás usar efectos que entran por delante del ampli, overdrives, compresores... lo demás si. Luego laFCB conectada al pod por la entrada MIDI IN, necesitarás otro cable que va del MIDI OUT del POD hasta el MIDI IN del conmutador que has puesto de thomann. Así lo conectaría yo, luego la FCB tienes que programarla para que haga lo que quieres, eso ya es otra historia mucho más compleja.

Yo en tu caso quizás optaría por vender el POD y adquirir un G Major que lleva incorporado un cambio por relé para el amplificador, y no andas con dos aparatos, aparte de ser más cómodo no tendrías que gastarte nada.

Un saludo
Subir
1
Luis
#3 por Luis el 02/02/2015
Gracias Perry, entiendo todo lo que comentas, pero: el whammy cómo lo conecto? Quería cambiar las armonías que realiza sin necesidad de andar agachándome a mover las ruedecitas y combinar sus funciones con el pod o gmajor y la distor del ampli.
Y ya de paso otra pregunta...sabéis si hay algún otro pedal del cual se puedan cambiar sus funciones vía midi?
Subir
Perry
#4 por Perry el 02/02/2015
#3 Perdona se me había olvidado, pues el whammy lo conectarías delante del ampli o por el loop de efectos, donde te guste más el sonido, prueba ambas opciones, en el caso del loop sería

send --> whammy --> Pod --> return

Y para controlarlo por midi sería, del MIDI out del conmutador por ejemplo al MIDI in del whammy.

De todas formas la FCB1010 creo que lleva conmutador para cambiar de canal del ampli, los switch 1 y 2, no te sirven?

saludos!
Subir
Luis
#5 por Luis el 02/02/2015
La verdad es q no probé a cambiar de canal a través del switch de la fcb1010, lo miraré a ver q pasa.

Intentaré pillarme un G major si eso no funciona.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo