ayuda, como afinar mi grg170?

#1 por codi el 30/06/2011
wenas!
nesecito ayuda, tengo una grg 170 dx amarilla, pero tengo el problema q no puedo afinarla, ya que cuando afino una cuerda se me desafinan todas, que puedo hacer en este caso?
Subir
#2 por ibanez_fan el 30/06/2011
que raro, ese no es el modelo con floyd...puedes especificar un poco mas? no se si sea algun problema del puente

si no te gusta el puente flotante no consideraras lo divertido que es aprender con el...no te tengo miedo floyd rose

Subir
#3 por IsaiasCustom el 30/06/2011
Vienen con floyd esas guitarras tambien... fijate que al tener puente flotante eso pasa siempre bloquea el puente con algo para dejarlo recto y afinalas desp lo destrabas y le das una calibradita mas, fijate que hay videos explicativos de eso en youtube... busca afinacion con floyd o algo asi...
espero te sirva, saludos...

Mi arma es una madera y la municion el sentimiento...
Agradecer no cuesta nada...

Subir
#4 por Rocks90s el 30/06/2011
IsaiasCustom escribió:
Vienen con floyd esas guitarras tambien... fijate que al tener puente flotante eso pasa siempre bloquea el puente con algo para dejarlo recto y afinalas desp lo destrabas y le das una calibradita mas, fijate que hay videos explicativos de eso en youtube... busca afinacion con floyd o algo asi...
espero te sirva, saludos...

esas guitarras no traen Floyd, yo tengo una 170 y 0 `roblemas de afinacion.

Fijate pueden ser 2 cosas, lo primero puede ser que el clavijero este medio jodido o flojo cosa uqe se solciona cambiandolo o ajustandolo un poco, la sugunda pude ser uqe este descalibrada cosa que no es raro, lo mejor que podes hacer es llevarla a un luthier y que la calibren

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#5 por IsaiasCustom el 30/06/2011
Rocks90s escribió:
esas guitarras no traen Floyd

Tenes razon, me acabo de fijar :p , pero se suelen modificar... hay que ver que dice el dueño, que nos tire mas info...

Mi arma es una madera y la municion el sentimiento...
Agradecer no cuesta nada...

Subir
#6 por codi el 30/06/2011
wenas wenas, grax por responder!, ps modificaciones 0, cuerdas elixir, el puente e
s tipo flat 10, trato de afinar la primera cuerda y todo bn, despues afino la 2da cuerda, y la primera se me desafina, y asi sucesivamente, despues afino las 6 cuerdas toco unos 20 minutos y me resulta q esta desafinado todo, y vuelvo a hacer todo el proceso la verdad es algo tedioso...
Subir
#7 por Rocks90s el 30/06/2011
codi escribió:
wenas wenas, grax por responder!, ps modificaciones 0, cuerdas elixir, el puente e
s tipo flat 10, trato de afinar la primera cuerda y todo bn, despues afino la 2da cuerda, y la primera se me desafina, y asi sucesivamente, despues afino las 6 cuerdas toco unos 20 minutos y me resulta q esta desafinado todo, y vuelvo a hacer todo el proceso la verdad es algo tedioso...

debe estar descalibrada mandala a un luthier, lo mejor seria uqe cambies el vlavijero y pongas vclavijas locking

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#8 por codi el 30/06/2011
gracias mano te lo agradesco un monton! la voy a mandar un luthier!!!!!!
Subir
#9 por kthulu el 01/07/2011
despues de octavar lo que te recomiendo es que afines la primera y despues la sexta luego la segunda y seguidamente la 5ta asi sucesibamente, asi se va compensando las fuerzas que hacen los resortes

Kthulu

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo