Ayuda para afinar en B Standard!

Tørmentor
#1 por Tørmentor el 24/09/2021
Buenos días, tardes o noches. Tenía una duda bastante grande que es la siguiente. Tengo una guitarra Cort CR50, bastante humilde pero que cumple muy bien con su función, mi duda es que quiero cambiarle la afinación a B Standard y ponerle unas cuerdas Ernie Ball Mammoth (0.12-0.62) si mal no recuerdo ¿hay posibilidades de que se rompa el mástil? ¿Tengo que hacerle algún tipo de calibración por el cambio de cuerdas y afinación tan grotesco? Quiero descartar todas estas dudas que tengo ya que no quiero dañar la guitarra. Escucho todo tipo de recomendación y/o consejo.
Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/09/2021
Bienvenido al foro.

No rompes nada, ese calibre te dará una tensión similar a una afinación standard con .010 ( Según las tablas de tensiones de D'Addario).

Octavar/ajustar seguramente será necesario. La cejuela quizá no reciba bien ese calibre, sobre todo en las bordonas.
Subir
Killer
#3 por Killer el 24/09/2021
Como dice el compañero octavas y ajustar no te lo quitas seguramente con nada, en cuanto a la cejuela muchas veces se ha de tocar,
por lo que veo el set lleva:

.012, .016, .024w, .034, .048, .062

Yo llevo un set "custom" es decir compro las cuerdas por separado y es muy parecido
llevo:

.013, .017, .024w, .036, .048, .064

Levo con la guitarra en la afinación que quieres poner 10 años y jamás le ha pasado nada.
Subir
Tørmentor
#4 por Tørmentor el 27/09/2021
Buenas amigos, muchas gracias por su tiempo y su ayuda, me sirvió de mucho. Saludos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo