Ayuda con clases para niños

Michael Ellis
#1 por Michael Ellis el 09/02/2013
Llevo ya unos cuantos años dando clases a adultos, adolescentes y niños de más de 12 años, hace tiempo que me dí cuenta de que cada rango de edad tiene una forma distinta de aprender, pero mas o menos me he ido apañando.
Hace una semana empecé a dar clase a una niña de 9 años y no se muy bien como orientar el aprendizaje de teoría para que no me mire como si hablase chino y, sobre todo, para que le resulte interesante y se sienta motivada.
Cualquier ayuda será bien recibida y puesta a prueba, muchas gracias.
Subir
eryou
#2 por eryou el 09/02/2013
Teoría??
Ve muy despacio y repasa muchas veces lo mismo. Puedes hacerle ejercicios a modo de juegos como sudokus con tonalidades, acordes, intervalos...
Interactua mucho con todo lo que le vayas enseñándole y ponle ejemplos prácticos de cada una de esas cosas. Luego puedes proponer inventar un ejemplo o ejercicio pequeño de como utilizar cada uno de esos conceptos teóricos.

Supongo que se pueden hacer más cosas y seguro que hay juegos/juguetes especializados para eso, pero para ir tirando. Cuando se enseña a niños, es más importante el "cómo" se enseña que el "qué".
:saludo:
Subir
1
Michael Ellis
#3 por Michael Ellis el 11/02/2013
Gracias, lo tomaré con calma y tiempo. :bien:
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 28/02/2013
Esto que voy a decir a lo mejor es una tontería, pero ¿por qué no pruebas a usar pegatinas de colores? Puedes colocarle a la niña una pequeña pegatina de cada color en el dedo, y luego colocar las pegatinas correspondientes en los trastes. Es sólo una idea, pero la cosa es hacer el aprendizaje atractivo, que parezca un juego.