Ayuda,cejuela desplazada Gibson SG Standard

FRANCISCO MARTÍNEZ
#37 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 15/04/2019
# 35
Gracias por el aporte lo tengo en cuenta, he estado mirando vídeos y he visto uno bastante interesante.
Parte la cejuela por la mitad con una sierra con cuidado, corta todas las uniones y la saca en dos trozos trasversales al mástil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#38 por Flojo de pantalon el 15/04/2019
Perdonad pero cambiar una cejilla no es un trabajo tan sencillo, hay que saber sacarla para no dañar el diapasón y la pintura, más en las Gibson que van barnizadas por encima de los laterales de la cejilla, también hay que ponerla bien asentada sobre una base limpia y plana para un máximo contacto y con el pegamento justo, además la altura debe ser la correcta o tendrás problemas de afinación y octavacion, hacen falta las herramientas y conocimientos adecuados, y es algo demasiado económico para no dejarlo en manos de un luthier que sepa lo que se hace.
Subir
el nowy
#39 por el nowy el 15/04/2019
Para no desconchar el barniz puede ayudar si usas un cuter o cuchilla para hacer unos cortes en la nitro, justo donde se une la cejuela al mástil. Como los cristaleros que marcan el vidrio con un diamante para hacer que parta exactamente por donde quieren.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#40 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 16/04/2019
#38
Sé que es un trabajo muy delicado,he cambiado una a una guitarra española aunque no es lo mismo y no ha quedado mal,solo saltó un minúsculo trocito de madera, una astilla y con un poco de barniz ni se nota
Puede ser que la cambie yo o la lleve a algún buen luthier, tal vez sea lo mas acertado.Lo que si creo tener claro es que no la voy a enviar a Alemania para la reparación,me da pánico tanto trasporte.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#41 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 16/04/2019
#39
Como bien dices hay que recortar todas las parte de la cejilla que estén en contacto con la guitarra, luego con cuidado sierras la cejilla en sentido trasversal al mástil hasta casi la madera y también recortas lo que queda, creo que es un buen método.
A ver si encuentro el enlace del vídeo del cambio de cejuela y lo pongo.
Subir
Flojo de pantalon
#42 por Flojo de pantalon el 16/04/2019
Si a lo que me refiero es que suele costar de 50 a 70 euros con la cejilla incluida, que por cierto yo la pondría de tusq o hueso ya que la cambias, y como he dicho antes, conseguir el contacto adecuado para que no te suene como un sitar y sobretodo la altura correcta para no tener problemas se entonación requiere práctica y conocimientos.
Subir
NACHO
#43 por NACHO el 16/04/2019
Si no ves 100% claro llévala a un luthier. Si has decidido hacerlo tu, te aconsejo esta:

http://www.graphtech.com/products/brands/tusq-xl/product-detail-tusq-xl/pql-6010-00-tusq-xl-gibson-style-slotted-nut

https://www.amazon.es/gp/product/B07JJ48P42/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1


Yo le puse una de Tusq a mi stratocaster y encantado:

83a32d5863046774aec9a87fdbb2f-2417329.jpg

3602ac4880ff33051da31fd28409f-2417329.jpg

El que los surcos estén ya hechos ahorra mucho trabajo, pero eso no quita que hay que limar y darle la forma exacta para tu diapasón y tu altura.
Subir
1
Berti
#44 por Berti el 16/04/2019
Joe que pena con algo totalmente nuevo que debería venir perfecto de fábrica y mas que revisada-controlada la calidad.... y eso que es made in rUSA. Así que te deseo fuerza y tiento para que quede bien sin problemas de afinación ni lo demás. Qué marca decías que es la guitarra?

Entiendo que tengas el capricho de hacer lo posible por quedarte con ella al no haber más unidades en venta, pero no entiendo estas gitanadas de la marca. Es Gibson o Gypsy?

Ánimo!
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#45 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 16/04/2019
#42 #43
Seguiré vuestros consejos en el caso del cambio de cejilla.

Pero os cuento un progreso,he decidido quedarme la guitarra y como he comentado en el hilo que en los primeros 5 trastes había un pequeño escalón entre el metal y los nibs, he cogido una lima , he igualado traste y nibs , notando una gran mejoría, antes al llegar al escalón es como si diese un salto grande saliendose la cuerda y al volver se quedaba como enganchada.

Ahora la cuerda se desliza y le cuesta más salirse, es otra sensación totalmente distinta sin ese salto, no sé como explicarlo.

Esto no justifica la falta de control de calidad de Gibson, solo lo pongo en el hilo por si puede servir a algún compañero que le pueda suceder lo mismo
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#46 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 16/04/2019
#44
gracias tío.

Es una Gibson Sg Standard 2018 y gitanadas no sé si llamarlas así, pero para si hacen, el año pasado dieron en quiebra, ellos sabrán lo que hacen.
Subir
1
makinon
#47 por makinon el 16/04/2019
Ya que se está hablando de cejuelas, hay que pegarla obligatoriamente? Yo en una de las guitarras la tengo con la presión de las cuerdas y va perfecta, ni me he planteado pegarla ...
Subir
NACHO
#48 por NACHO el 16/04/2019
#47
No es necesario. La mia va a presión que no veas y luego encima con las cuerdas no se mueve ni de coña vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo