Ayuda,cejuela desplazada Gibson SG Standard

FRANCISCO MARTÍNEZ
#1 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 14/04/2019
Hola ,acabo de recibir una Gibson Sg standard 2018 comprada por internet.
Al revisarla a mi entender no sé sí tiene la cejuela desplazada o sí son así de serie, la cuerda primera está mucho más cerca del borde del mástil que la sexta, por eso pido ayuda a quien tenga una o sea entendido en el tema.

Adjunto unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190414_110505[1].jpg
IMG_20190414_110457[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 14/04/2019
No hay que ser muy entendido. Existe una desviación.
¿Es nueva de tienda o de segunda mano?
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#3 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 14/04/2019
Es nueva
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 14/04/2019
No le veo un excesivo problema. Tienes dos opciones:

La primera, si la guitarra es nueva, pues devolverla y que te traigan otra donde este problema no exista.

Y la segunda, en caso de que te guste mucho ese mueble por la resonancia, es simplemente sustituir esa cejilla por otra mejor compensada.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#5 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 14/04/2019
#4
Excesivo problema no es, al ser del 2018 no creo que queden más para cambiarla y el cambio de cejuela lo contemplo pero quiero estar seguro de que es un fallo de fabricación por si lo cubre la garantía y explicarselo a la tienda.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 14/04/2019
Si es nueva a la tienda de cabeza. No es admisible aunque sea "relativamente fácil" subsanarlo.
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 14/04/2019
#6 Exacto. Ya lo dije en mi primera opción.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 14/04/2019
#6 y #7
Mañana me pondré en contacto con la tienda a ver lo que me dicen, la verdad es una pena la guitarra me encanta, pero lleváis razón.
Muchas gracias a los dos.

Saludos.
Subir
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 14/04/2019
Problema muy común desgraciadamente y que no suelen considerar defecto de fabricación a no ser que afecte a la ejecución, si te piden abonar el envío te sale más a cuenta cambiarla y poner una de hueso aprovechando el cambio, suerte compañero, ojalá te lo solucionen sin costes para tí.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#10 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 14/04/2019
#9
Gracias tío por tu apoyo, ya iré contando como me va con la tienda y pondré nombre y detalles por si es de ayuda a otros compañeros.
Subir
cesar
#11 por cesar el 14/04/2019
hola, yo tuve el mismo problema, exactamente el mismo!!!!! pero con una fender SRV, tras leer atentamente a algunos foreros que me ayudaron, DOY FE DE QUE HAY GENTE QUE HABLA CON SABER Y RODAJE A SUS ESPALDAS, (por supuesto no todo el mundo..... yo incluso me incluyo entre los que no...) pues seguí dichos consejos y la llevé a un luthier que me dijo: SI FUERA UNA GIBSON, LE PONDRÍA UNA CEJUELA CENTRADA Y NIVELADA... pero al ser una fender, desatornilló el mástil y volvió a atornillar con paciencia y buen ojo..... EL PROBLEMA SE RESOLVIÓ EN DIEZ MINUTOS, Y YO LLEVABA AMARGADO UN MES.....

ANIMO, PRONTO DISFRUTARÁS A TOPE DE ESE GUITARRON
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 14/04/2019
#11
MI Fender, que la compré hace no se... 3 meses tenía una altura excesiva de cejuela y le instalé yo una de hueso y ha quedado fetén.
Ahora estoy esperando una para mi Gibson y la semana que viene la instalaré.
Pero no es de recibo que compres un instrumento y venga con ese fallo de fábrica, porque me vais a perdonar pero si que es un defecto de fabricación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo