Ayuda con las canciones exportadas

mustaine
#1 por mustaine el 12/01/2009
Saludos a todos. Desde hace unos dias me esta comiendo la cabeza un asunto que os quería preguntar. Vereis, tengo un par de canciones grabadas y exportadas a wav desde Cubase. Las canciones las he grabado mediante un interfaz de audio USB (una tarjeta de sonido externa TERRATEC) la cual mediante unos cables conecto con los altavoces de la minicadena.

Bien, resulta que cuando esta tarjeta está conectada y activada, los temas grabados suenan tal cual los grabé, es decir, con la calidad de la grabación. Sin embargo, parece ser una calidad fictícea, puesto que al pasar la misma canción de un ordenador a otro, la calidad se ve realmente afectada. No suena para nada como tendría que sonar.

Nose si me explico. El otro dia despues de termina una canción se la pasé a un amigo, y me dijo que la calidad dejaba bastante que desear. Yo le dije que no podía ser, porque ami se me escuchaba de lujo. ¿¿¿A que es debido??? ¿Esque acaso estoy obligado a tener conectada la tarjeta de sonido con la cual grabé la canción para que ésta pueda ser escuchada con la calidad al 100%?

¿Si la canción la quemo en un CD-ROM con la intención de hacerme una maqueta casera, está seguirá sonando mal a no ser que le conecte la tarjeta de sonido?

Espero podais ayudarme, porque tengo intención de intercambiar un par de canciones a unos amigos, y quiero que se escuchen con la misma calidad con la que yo las escuchó en mi ordenador.

Muchas gracias
Subir
asphix
#2 por asphix el 13/01/2009
Casi puedo asegurarte que estas haciendo tus mezclas con las bocinas de la computadora, ve pensando en comprar unos monitores de estudio, con eso te vas a ayudar a tener un mejor sonido para hacer las mezclas, escuchar mejor lo que vas a tener al final y reducir esa molestia de que no suene como lo pensaste...
Subir
mustaine
#3 por mustaine el 13/01/2009
Asphix escribió:
Casi puedo asegurarte que estas haciendo tus mezclas con las bocinas de la computadora, ve pensando en comprar unos monitores de estudio, con eso te vas a ayudar a tener un mejor sonido para hacer las mezclas, escuchar mejor lo que vas a tener al final y reducir esa molestia de que no suene como lo pensaste...


Queva, si los escucho a traves de unos altavoces de la minicadena. Que joder, no serán la ostia, pero muchisimo mejor que los altavoces del ordenador seguro. Son potentillos y todo suena muy bien a traves de ellos.

El sonido es cojonudo cuando grabo (y me escucho a traves de dichos altavoces). Incluso al exportar y escucharlo en formato wav o mp3 suena de lujo. El problema viene cuando esa canción la quiero escuchar en otro ordenador o se la quiero pasar a algun conocido via msn. La calidad es realmente ínfima. Totalmente saturado, desequilibrada etc.

En el Cubase, grabo con una frecuencia de muestreo de 48.000 y una calidad de 32 bits. Sin embargo la exporto a 44100 y a 16 bits. Y si, suena mejor en el Cubase que el archivo exportado, pero la diferencia no es abismal como lo que os digo.

Esque no comprendo por qué. Una canción del disco de X grupo suena bien la escuches donde la escuches (cadena, ordenador, mp3, movil etc) aunque evidentemente el sonido será mas potente y mas claro en un buen equipo, pero no me refiero a eso, me refiero a que parece que mis canciones solo las puedo escuchar bien si las escucho en mi ordenador con la tarjeta de sonido conectada.

No creo que sea problema de la masterización. Me refiero a un desajuste, saturación y desequilibrio de la canción de un ordenador a otro.

Por favor, no me digais que mi canción no tiene arreglo y que tengo que volver a grabarla.

Ayudazme por favor.
Subir
pabloalienado
#4 por pabloalienado el 13/01/2009
Hola, si querés, pasame el tema y lo escucho, la verdad, no tengo idea de qué es lo que está sucediendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo