Ayuda con cambio de pastillas

funeslp
#1 por funeslp el 29/01/2011
Bueno, he aqui mi dilema:

Poseo desde 2008 un epiphone les paul standard y me gustaria darle un cambio de sonido a algo mas potente pero que no deje de ser versátil para tocar desde metal, rock, punk, blues o jazz:cool:.

Habia pensado en el juego de Seymour Duncan de Jb para el puente y la jazz para el mastil. Hay alguna opcion de otras pastillas que me interesen mas que esas? Mi presupuesto es de 150/170 euros aproximadamente.

Quiero cambierle las pastillas yo mismo en mi casa ya que mandarla a un luthier me costaria mucho dinero( supongo porque no se como rondan los precios por cambiar pickups).
Si me pudierais facilitar planos de la electronica de una les paul con dos humbucker o algun video/tutorial para poder cambiarlas sin hacer una chapuza os estaria muy agradecidos.
Gracias de antemano y Saludos!:brindis:
Subir
ilde
#2 por ilde el 29/01/2011
Si usas el buscador encontrarás los planos que buscas seguramente, pero quizás sea mejor que preguntes en la misma tienda donde pienses comprar las pastillas si te las sustituyen, algunas lo harán con un pequeño suplemento probablemente.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 29/01/2011
La elección de pastillas es buena, conocida por su gran versatibilidad, si te gustan pues colócaselas. En la pag. de Seymour Duncan hay diagramas muy entendibles para las conecciones de pastillas, búscalos.
Subir
funeslp
#4 por funeslp el 29/01/2011
Que os parecen la Seymour Duncan SSH-8B en el puente y la jazz en el mástil?
Me recomendais que busque pastillas con DiMarzio o mejor las Seymour?
Habia pensado comprar en Thomman asique no tngo la opcion de que me las cambien ellos xD, ¿los precios estaran igual que el las tiendas fisicas de españa?
Gracias por las respuestas !
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 29/01/2011
A la SH-8 Invader mas que con una Jazz Model la combinaría con una 59´Model, para tener un sonido mas balanceado,, porque la Invader es una pastillas de salida alta, y la Jazz Model de salida baja, en cambio la 59´Model es de salida media (moderada), así que creo que sería mejor combinación. Esta combinación Invader + 59´Model igual te sería versatil, la 59´Model tiene un sonido muy balanceado, que va bien tanto para distorsiones como para sonidos limpios.

Respecto a marcas. Busca tanto en Dimarzio como en Seymour Duncan, que las dos marcas hacen pastillas de excelente calidad a nivel profesional.
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 29/01/2011
Si no me equivoco al hacer un pedido en thomann hay como 50 euros de gastos de envío, a menos que hagas un pedido de 300€ o más. Creo que es mejor que las pilles en una tienda física, y probablemente te harán ellos el montaje.
Un saludo
Subir
MetalGrinder
#7 por MetalGrinder el 30/01/2011
Como consejo inicial lo mejor es ir a las paginas de Dimarzio o SD, y ver las muestras de sonido que hay de cada modelo y las explicciones tecnicas que da la marca.

una vez has estado 2 semanas intentando elegir adecuadamente te das cuenta que necesitas 200 guitarras y 400 pastillas (mitad y mitad de cada marca), pero bueno bromas aparte, te indico mi experiencia:

JB+Jazz cobinacion clasica y excelente

Tone Zone+Air norton mas de lo mismo.

Tone zone + Paf Pro.

JB+59

Super distortion + Paf pro

estas son combinaciones clasicas con un resultado 100% exitoso, pegan en cualquier tipo de musica que hagas.


Luego puedes investigar un poco y hacer combinaciones un tanto raras y personales, yo tengo lo siguiente montado en algunas de mis guitarras.

SD Distortion + Drop Sonic, en puente y mastil(pa cagarse)
Evolution + Breed (Increible)
SD Invader + Hot Rails + Hot rails (H-S-S) (esta no tiene amigos)

Tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo