Cambio de Pastillas (Ayuda)

julian~
#1 por julian~ el 28/07/2010
Buenas, hace poco me compre una guitarra estilo stratocaster bastante fial a una fender en cuanto a su estética. Me costo 430$ que creo que es algo menos de 100€ la verdad que es bastante ''berreta'' en lo que respecta al sonido pero bueno yo tocaba criolla (es la clasica española, heredada de los españoles yo soy argentino) y quise empezar a tocar eléctrica y adquiri esta guitarra que les comentaba.
Para mejorarle estuve pensando en cambiarle las pastillas, mi pregunta es ¿se puede poner unas humbucker ? o me combiene poner unas simples mejores ? o esta tambien la opción de las apiladas, las que son dobles pero para un espacio simple.

¿Qué me conviene hacer ?
¿Cuáles me recomiendan?
¿En qué precio andan ?
gracias espero su respuesta ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MetalGrinder
#2 por MetalGrinder el 30/07/2010
"dime que ecuchas y te diré que debe montar tu guitarra"
Subir
luisll
#3 por luisll el 30/07/2010
dime q musica t gusta y te respondo
Subir
julian~
#4 por julian~ el 30/07/2010
rock and roll en general
rock nacional argentino
y tambien punk y algo de metal
este ultimo es porque me gusta tocarlo.
El tema esque las pastillas que tengo son malas busco algo versatil
Subir
MetalGrinder
#5 por MetalGrinder el 31/07/2010
Para poner una humbucker deberas hacer trabajos manuales de luthier, no se si merece la pena.

mejor seria unas apiladas, humbucker en formato simple, dan muy buen resultado.

mirate la pagina de dimarzio, y la de Seymour duncan, tiene un menu de ayuda para elegir pickup, segun el estilo de musica, tipo de guitarra, ampli y demas elementos.

Cuando decidas el cambio, mirate tambien los potes de tu guitarra, es posible que debas cambiarlos tambien.


saludos.

jm
Subir
luisll
#6 por luisll el 04/08/2010
viejo para los estilos q mencionaste te recomiendo que uses la configuracion H-S-H, S= pastilla simple, H= pastilla Humbucker o doble, por el precio de la guitarra no t recomiendo que uses unas pastillas demasiado caras busca opciones mas baratas como wilkinson, artec que no dejan de ser aceptables, en el caso de la humbucker te recomiendo que uses una hot rail o una pastilla doble en formato simple, creeme obtendras muy buenos resultados, pasa por mi post para que veas como instale una artec hot rail en mi santana stratto mi post
saludos y suerte con tu trabajo
Subir
sokabaru
#7 por sokabaru el 07/08/2010
una duda las pastillas tiene 6 tornillos.. cual es la función real de dichos tornillos
Subir
raineri
#8 por raineri el 07/08/2010
En lo personal no gastaría en micros para una guitarra que no tenga buen cuerpo. Creo que lograrás mucho mejor sonido buscando una guitarra de madera macisa, y después mejorandole los micros a esa, que gastando dinero en micros para una guitarra que no te logrará sacarle un buen potencial.

Digo esto en base al precio de la guitarra que pones, eso me hace suponer que no es macisa...
Subir
eliseo.109
#9 por eliseo.109 el 08/08/2010
sokabaru escribió:
una duda las pastillas tiene 6 tornillos.. cual es la función real de dichos tornillos


Su función es subir o bajar los imanes individualmente para cada cuerda. (si me equivoco corrijanme :B)
Subir
luisll
#10 por luisll el 09/08/2010
eliseo.109 escribió:
Su función es subir o bajar los imanes individualmente para cada cuerda. (si me equivoco corrijanme :B)


correcto amigo, algunas pastillas traen pernos de llave allen
Subir
EdAn25
#11 por EdAn25 el 16/03/2012
Que tal amigos yo tengo una cort x-6 y me gustaria cambiarle las pastillas por unas de calidad.. es recomnedable? toco rock progresivo.. unas evolution de la dimarzio es buena opción? kiero su consejo para ver si es recomendable cambiarlas.. gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo