Ayuda con cambio de guitarra cuerdas de nylon a metálicas

luthfox
#1 por luthfox el 01/07/2013
Hola,
Tengo una guitarra española, de la luthería Casa Parramón, probablemente del 35, tiene cuerdas de nylon, y no es una locura pero quiero ponerle cuerdas de metal, pues el sonido del metal siempre me ha parecido mejor, y combinado con la acústica de esta guitarra creo que sonaría muy bien, el problema es que sé que si se me da por poner las cuerdas metálicas de frente, el mastil podría doblarse o incluso partirse y, pues, no quisiera que esto suceda. ¿Es seguro ponerle las cuerdas de metal sin más? O es que debería ponerle alma de metal? pues no tiene. Además pienso que una vez puesta el alma de metal, no interferirá si es que quiero volverle a poner nylon, o dejarla en metal. Estoy en lo correcto? Ah y cabe decir que esta guitarra sufrió una caída hace varios años y fue parchada con madera de la misma antigüedad para evitar deformaciones, fue prensada.
Esas son mis dudas. Gracias :)
Subir
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 01/07/2013
jaha si no te gusta el nylon vendela y comprate una guitarra para cuerdas metalicas, cuando una guitarra echa para nylon es sometida a la tensión de las cuerdas metalicas no se dobla el mastil perfectamente por la mitad, generalmente la pala es la que termina cediedo junto con una parte del mastil algo asi como cuando se parten las guitarras tipo les paul o sg... aun con alma arruinarias la guitarra, no le hagas eso solo la destruiras.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 01/07/2013
NO lo hagas.....Sonará mal y muy probablemente acabará rota ( mástil combado, afinadores dados de si, puente arrancado, tapa rajada).....Una película gore, vaya....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo