Ayuda cambio de guitarra, cort x-11 por.....

metralla
#1 por metralla el 13/09/2008
buenas compañeros!pues eso,estoy pensando en cambiar mi cort x-11 con pastillas SD jb y jazz en puente y mastil respectivamente.La razon es que resulta una guitarra muy cañera,mas orientada al metal que al rock o punkrock que es el estilo que yo toco(platero y tu,barricada,rosendo,porretas,la polla,etc).He estado mirando y las candidatas en principio son estas:
-Fender telecaster 72 thinline Mexicana
-Fender 72 telecaster
-Gibson SG Special faded
-Gibson LP Special faded
Ni que decir tiene que se aceptan sugerencias,gracias de antemano y un saludo.
Subir
drago
#2 por drago el 13/09/2008
¿Telecaster para punk-rock? Siempre podés tocar cualquier cosa con cualquier guitarra, pero desde luego las telecaster no están diseñadas para eso. Una stratocaster te daría mayor versatilidad, sobre todo si lleva una humbucker o un sistema S1.

Entre las que mencionaste, las que mejor se adaptan son las Gibson. Por otro lado, la guitarra que tenés es muy versátil y seguramente sea una buena elección para ese tipo de música. De hecho, ultimamente estoy viendo muchos punks con Cort, como son Guille (un compañero de clase de guitarra), eRMetro (un forero de Sevilla, hablá con él...) y un grupito de punkies que salió en el programa de television "Tú si que vales".

Mi opinión sincera es que sigas con esa guitarra, realmente sirve para tocar lo que a vos te gusta. Sobre todo porque las que proponés no suponen un gran salto de calidad, por lo que yo te propondría que ahorres para poder tener más adelante la guitarra de tus sueños.

Un abrazo y suerte con tu elección.

:brindis::brindis:
Subir
rockman
#3 por rockman el 13/09/2008
Alguien escribió:
Sobre todo porque las que proponés no suponen un gran salto de calidad, por lo que yo te propondría que ahorres para poder tener más adelante la guitarra de tus sueños.

¿¿COMOOOO??
Una gibson ya es buena calidad, como una fender (sobre todo si son made in USA)
Subir
metralla
#4 por metralla el 14/09/2008
siento decirte drago que no estoy de acuerdo contigo en absoluto,pues platero y tu por ejemplo fito tocaba con telecaster y stratocaster,ademas los dos modelos que propongo de telecaster montan ambas pastillas dobles,de cualquier modo gracias por tu opinion.Os pongo las fotos por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras jejeje.1saludo y gracias.8cdc88168e2533185f3197b3b240a-263895.jpg816f544b1d4385ce3cb158d3f0c34-263895.jpgb73735cee205f5450353ba02a41fd-263895.jpg22d8801c486cd6e75c65b36cc9fa6-263895.jpg
Por cierto,del modelo thinline seria el modelo mex,el de la foto es el usa.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 14/09/2008
compra la que mas te gusta para punk no necrsitas brazos ultra delgados o esas cosas asi que te acomodariasfacilmente con alguna de etas
Subir
metralla
#6 por metralla el 18/09/2008
Gracias comatorium,la histotia esta en el sonido que ofrecen estas guitarras,la diferencia que existe entre las fender y las gibson,puesto que los modelos expuestos de ambas marcas montan las mismas pastillas respectivamente,ademas valoro la comodidad a la hora de tocar,accion baja,calidad...Si sirve de ayuda decir que mi ampli es un valveking,y que no toco con pedales ni nada,solo ampli y guitarra.Por el contrario se aceptan otras alternativas a estas 4.Tambien aclarar que no tocamos punk,sino rock y algo de punk-rock.Gracias y 1 saludo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/09/2008
versatilidad? pues una cort m600, con las pastis de tu cort x11 y un sistema push pull eso te daria bastante juego la m600 es una guitarra basada en una les paul (no es lo mismo ni mucho menos, pero es una gran guitarra) y con esas pastis suena de muerte, ahora es un gran dato el que pones que solo tocas con guitarra y ampli, pues eso te limita mucho en cuanto versatilidad, (lo cual no es malo ya que asi le sacas el maximo provecho a tu equipo) ya que para tocar rock con el ampli casi limpio con un poco de crunch va bastante bien , y un pedal pa dar un poco mas de caña en punk rock seria lo suyo, espero no haberte liado mas, un abrazo!

PD: concido con DRAGO en que realmente cualquier guitarra sirve para casi cualquier estilo, pero siempre hay algunas que se prestan a hacer mejor su labor. un saludo :saludo:
Subir
srdivan
#8 por srdivan el 25/09/2008
Oye yo te voy a hacer una pregunta que no tiene que ver con el tema pero bueno: Que tal la cort x11, esque estoy pensando en comprarme una
Subir
metralla
#9 por metralla el 26/09/2008
srdivan,la x-11 es muy buena guitarra para su precio,y con un cambio de pastillas mejora una barbaridad,o eso es lo que me parecio a mi con la mia,y no creo que se quede cortita enseguida,al menos no es mi caso que llevo año y medio con ella y estoy muy contento por el resultado que da,pero mi problema es que esta muy orientada al heavy,y busco una que este destinada para rock y en ocasiones punk-rock(tampoco me importa muxo la versatilidad).La opocion de una strato american standar igual se me va de presupuesto,porque mirando por ahi rondan los 1000 lereles(si estoy equivocado darme entre las orejas)aunque todo se soluciona ahorrando unos meses mas...se siguen aceptando otras opciones,1 saludo y gracias!
Subir
srdivan
#10 por srdivan el 26/09/2008
metralla escribió:
srdivan,la x-11 es muy buena guitarra para su precio,y con un cambio de pastillas mejora una barbaridad,o eso es lo que me parecio a mi con la mia,y no creo que se quede cortita enseguida,al menos no es mi caso que llevo año y medio con ella y estoy muy contento por el resultado que da,pero mi problema es que esta muy orientada al heavy,y busco una que este destinada para rock y en ocasiones punk-rock(tampoco me importa muxo la versatilidad).La opocion de una strato american standar igual se me va de presupuesto,porque mirando por ahi rondan los 1000 lereles(si estoy equivocado darme entre las orejas)aunque todo se soluciona ahorrando unos meses mas...se siguen aceptando otras opciones,1 saludo y gracias!


Muchas gracias por la respuesta :ok: :saludo:
Subir
metralla
#11 por metralla el 27/09/2008
de nada hombre,para eso estamos no?jejeje,1 saludo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/10/2008
hummm. entiendo entonces que la opcion tirando a Les pàuls no te es valida y lo que buscas es algo de tipo Strato?, si es asi lo que te ah dicho Vidalsh sería lo suyo, aunque hasta que no pruebe su Strato, quizas siga defendiendo el hecho de que una Mexican con buenas pastis tambien es una opcion muy buena :p un abrazoooo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo