Ayuda! cambio de cejuela

#1 por David FolkMetal el 27/05/2013
Muy buenas a todos!! llevo 2 años con la guitarra y se me acaba de partir la cejuela, era de plástico, que me aconsejáis, tengo pensado ir a una tienda de música a comprarla de hueso pues dicen que mejora muchísimo el sonido. Me podeis aclarar estas dudas. ¿¿Hueso o plástico , si la compro me sale económico, que tipo de cola o pegamento usa¿¿, más que nada por que no la quiero dejar mal y no me quiero arriesgar a tallar una cejuela yo.

Un saludo!!
Subir
#2 por o37 el 27/05/2013
Puedes comprarla de hueso, de grafito o de teflón pero algún ajuste tendrás que hacer, deberás rebajarla por su base antes de ponerla para que las cuerdas queden lo más pegadas posible (sin trasteos) al traste primero. Usa el buscador que hay mucha información sobre el tema, mira debajo de tu post y verás temas relacionados con este.
En cuanto al pegamento ten cuidado, puedes usar cianocrilato pero usa lo mínimo que puedas para que simplemente la cejuela no se caiga, ya la sujetarán las cuerdas.
Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
1
#3 por nessdist el 27/05/2013
Es muy dificil conseguir una cejuela de identicas medidas qu la de serie. Seguramente te tocara lijar. Mi consejo es que la lleves a un profesional, tw costara un dinerillo pero te ahoraras problemas seguro

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

Subir
#4 por pearlguns el 28/05/2013
puedes pegarlo usando cyanonicralato o algo asi se llama es caro te reconcomiendo comprar una de hueso de vaca o hueso simplemente son lo mismo
Subir
#5 por camperro el 28/05/2013
buenas, mide la tuya y comparala con los modelos que vendo.
Cejuelas para tipo les paul
medidas: 43 x 6 x 7.5

Cejuelas para tipo stratocaster
medidas: 42 x 3.5 x 4.5/3.5

http://www.guitarristas.info/anuncios/cejuelas-hueso-para-lespaul-strato-tele-acustica-consultar-medidas/123666
Subir
#6 por guitar doc el 31/05/2013
Las cejuelas no vienen terminadas, estén en material bruto o con preforma, hay que ajustarlas al instrumento, es parte del ajuste general. Hacerlo es más complicado de lo que parece y hace falta herramienta y conocimientos.
Si no tienes un oído bien educado, no notarás practicametne la diferencia entre materiales.
Si quieres hacer experimentos compra una de plastico barato y practica intentando imitar la antigua. ¡¡NO LA PEGUES CON CIANOCRILATO!! si está bien hecha casi no necesitaría cola y si la necesita, una gotita de cola blanca de carpintero es suficiente. Probabilidades de que hagas bien el trabajo a la primera 10 %, pero "hay que romper huevos para hacer tortillas"
SI no eres de los manitas, un luthier no te cobrará mucho. :saludo:

http://www.guitardoc.es
¿sabes ajustar tu guitarra?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo