Cambio Cejuela Telecaster

Putoroi
#1 por Putoroi el 09/07/2012
Hola! Haber si alguien me pudiera hechar una mano porque estoy desesperao!! Tengo una Squier Telecaster mejorada y tal, pero quisiera cambiarle la cejuela (es de hueso), por una que he comprado. Pero el anterior dueño de la guitarra se ve que también la cambió y la debió de pegar a conciencia... He estado perfilándola con un bisturí, y hasta le di calor con un secador de pelo para ver si así se ablandaba un poco el pegamento...pero na de na! QUE PUEDO HACER?!?!?!?!? Muchas gracias y perdón por las molestias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 09/07/2012
El hueso es el mejor material para cejuelas, a mi parecer, no sé por qué la quieres cambiar a menos que esté gastada o rota, pero eso ya no es asunto mío.
Trata de serrarla longitudinalmente (a lo largo) con cuidado de no tocar la madera de debajo ni por supuesto el diapasón o la pala. Después aprietas (a lo ancho) la cejuela con unos alicates para que casque y vas sacando los trozos.
Subir
Putoroi
#3 por Putoroi el 09/07/2012
La cambio por otra de hueso, porque esta cejuela, aparte de ser altísima, la primera y segunda cuerda cerdeaban bastante.
Yo la estuve serrando a lo largo con un bisturí, pero claro, me ha costado bastante, y aún así, no creo que haya llegado hasta la madera. Pero ahí es donde tengo el problema, que ahora no sé muy bien que hacer. He leído que dándole con un martillo y un trozo de madera...o dándole a lo ancho con un martillo y un punzón...Pero yo así tengo miedo a cargarme el mástil. Y lo de los alicates la verdad no lo había pensado. Y si así no doy, alguna otra manera??? De todos modos probaré y ya contaré, aunque lo veo complicado puesto que está pegada a mala ostia.......Muchas gracias!!
Subir
o37
#4 por o37 el 09/07/2012
Usa el buscador.
Acabo de leer un hilo de Raulon en el que se explica como hacerlo en una Tele custom.
Me ha aparecido en "últimos post"
Subir
Putoroi
#5 por Putoroi el 09/07/2012
Ya estuve leyendo ese post, el problema es que yo no dispongo d un soldador ni nada asi, y no creo que su cejuela estuviese tan pegada como está esta... Por eso abrí un nuevo post, por si alguien tuvo una experiencia parecida...
Subir
o37
#6 por o37 el 09/07/2012
Putoroi escribió:
yo no dispongo d un soldador ni nada asi,

Pues la cosa está clara, si no tienes herramientas llévala a un luthier porque estas cosas se hacen así o salen mal.
Si la quitas a porrazos el siguiente post sería . Me ha desaparecido un trozo de mástil al intentar quitar una cejuela ¿ Cómo lo puedo solucionar? .
No sé si me explico. Por ahorrarte 4€ que debe costar un soldador en un chino la puedes cagar
saludos y "suerte maestro"
Subir
Putoroi
#7 por Putoroi el 09/07/2012
Y lo de los alicates?? La verdad es que otra cosa no se me ocurre. Aunque lógicamente no quiero hacer un post como el que dices (que no digo q sea improbable...) jeje.
Aer que sale... Subiré fotos si no mato a nadie...
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 12/07/2012
Serrar se hace con una sierra, con un bisturí cortas, y no te dije que cortaras sino que serraras y que llegases casi casi hasta la madera del mástil. Si te aconsejan algo hazlo así y no esperes los mismos resultados cuando el procedimiento lo haces diferente. Serrar es serrar, no limar, cortar, desgastar, taladrar, desbastar, rutear ni martillear.
La diferencia es que con una sierra la grieta que haces es bastante más gorda que con un bisturí. Si la grieta es gorda al apretar la cejuela con un alicate cascará seguro si realmente es hueso. Si la grieta es fina (hecha con el bisturí) lo más probable es que no llegue a romper.
Con un taco de madera y un martillazo seco, una vez hacia la pala y otra hacia el diapasón, haciéndolo en sucesivas ocasiones, suele salir. Ésta al tener mucho pegamento no sé. Si es loctite cascará ya que cristaliza, pero si fuese un pegamento más blando (cola blanca o de contacto) no saldrá tan fácilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo