Ayuda con cableado

Mr. Rock
#1 por Mr. Rock el 01/09/2019
Un colega mío ha abierto su pantalla JCM800 me ha mandado esta foto y me ha sorprendido un poco, me parece que es una especie de cableado en serie, pero me sobra un cable, y los conos de arriba yo cambiaría los bornes también, el tema también es que si efectivamente está trabajando hasta a 64 ohmios, si puede resultar peligroso para la etapa por forzarla o algo así, el equipo es de segunda mano, a lo mejor el anterior dueño lo cableó así para poder pasar del 1 el máster jeje, es un 2203. Como lo veis?

7083f87d6337c9a95030f7f18946e-2457051.jpg
Subir
Mr. Rock
#2 por Mr. Rock el 01/09/2019
Estoy mirandolo bien y creo que si puede estar a 16, son dos parejas en serie que dan 32 y luego conectadas en paralelo, lo que daría 16. Uhmm, que alguien me confirme, es que mi pantalla viene montado justo al contrario, dos parejas en paralelo que dan 8 y luego conectadas entre si en serie para que den los 16.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 08/09/2019
Lo normal (en las cajas modernas que se pueden poner en estéreo es siempre así) es que vayan dos parejas de bafles en paralelo puestas luego en serie.
Es decir: dos parejas a 8 ohmios que puestas en serie hacen 16 ohmios. En los bafles Marshall modernos existe también la posibilidad de poner las dos parejas en paralelo quedando la caja a 4 ohmios.

https://i.imgur.com/k8YhZB5.png
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 08/09/2019
Sí que he visto el mismo cableado en cajas de la serie 800 como tú dices: dos parejas a 32 ohmios puestas en paralelo.
En alguna ocasión he puesto algunas de bajo a 4 ohmios (todos los conos en paralelo) para que se ajusten mejor a las impedancias del ampli.
Subir
Mr. Rock
#5 por Mr. Rock el 08/09/2019
Ok gracias, si, me costó verlo porque tenía en la cabeza el otro cableado, pero si, está a 16, y de lo más simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo