Ayuda cableado single coil

Desert-riff
#1 por Desert-riff el 18/02/2021
Buenos días a todos...a ver si me podeis echar un cable, nunca mejor dicho😄
Partiendo de la foto que he puesto con colores, soy así de simple, alguien me podría decir en que cable de los dos colores iría la conexión con el origen del bobinado de cobre (negativo) y el extremo final después del bobinado (positivo)???? Y aparte....en cual de los dos cables iría el de masa a soporte de la pastilla??? (Estoy haciendo de una humbucker una single aprovechando el soporte y el imán de la humbucker original) o es mejor meter masa directamente a potenciometro?
Gracias a todos de antemano por la ayuda
Subir
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 18/02/2021
Desert-riff escribió:
(Estoy haciendo de una humbucker una single aprovechando el soporte y el imán de la humbucker original) o es mejor meter masa directamente a potenciometro?


Esta parte no se entiende nada, que tiene que ver una humbucker con la imagen que has puesto?
Quieres instalar la pastilla simple de la imagen o quieres juntar dos pastillas simples y hacer una doble con ellas?

En una pastilla simple con 2 cables da igual cual conectes a masa. Lo importante es que este en fase relativa a las otras pastillas, si son de la misma marca todos los cables de un mismo color a masa. Si tienes pastillas de diferentes marcas tienes que mirar en su web donde podras encontrar esquemas de instalacion con los colores para cada cable, y si las instalas y suenan sin cuerpo en las posiciones en serie o en paralelo es que tienes que intercambiar los cables de una de las pastillas
Subir
piluca
#3 por piluca el 18/02/2021
Una pastilla es una bobina y un iman en medio...no tiene ni positivo ni masa, lo que tiene es una especie de orientacion de las bobinas y eso hay que tenerlo en cuenta al conectar otras pastillas a ella...en fase, fuera de fase,,en serie o paralelo,,,cada una da un sonido diferente..

Si quieres poner dos pastillas en modo humbucker, conectalas en serie y con la polaridad invertida entre ellas (los polos opuestos, no es polaridad realmente) Cablear dos bobinas en serie duplica la inductancia, lo que resulta en un sonido más gordo con agudos atenuados...tipico sonido humbucker de base!


Es todo bastante sencillo.
Subir
1
Desert-riff
#4 por Desert-riff el 18/02/2021
#2 Quiero hacer lo que se hacía en algunos casos en japón en los 70...una single con apariencia humbucker

Vamos, que me ha petado una humbucker y quiero aprovechar una de sus partes que ya he comprobado que esta limpia de roturas en su bobinado desechando la otra...ahora tengo una single con la parte de incio de bobinado al aire (polo negativo por lo que he leido) y la parte de fin de bobinado (positivo) tambien al aire y quiero ponerle su parte de cableado a los otros dos potes disponibles para dejarme una paula en configuracion songle en mastil y humbucker en puente

Me cuesta explicarme, por desconocimiento evidente😞
Subir
Desert-riff
#5 por Desert-riff el 18/02/2021
Esto es lo que he rescatado de la humbucker....los imanes estan fijos en el soporte de la humbucker original....donde apunta el tornillo es el inicio de cobre en el bobinado...y los cables son los que he conseguido salvar....ahí es donde no se donde se ha de conectar cada cable, el negativo, el positivo, masa etc
Subir
piluca
#6 por piluca el 18/02/2021
Soldar ahi es complicadillo...tratalo como una pastilla simple normal..conectalo a la humbucker del puente y si ves que al combinarlas suena muy agudo y sin fuerza invierte los cables de la pastilla simple.
Subir
1
Desert-riff
#7 por Desert-riff el 18/02/2021
Vale...ya lo tengo claro..mil gracias piluca👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo