AYUDA: Bugera V22 no enciende

ferwp5
#1 por ferwp5 el 16/02/2021
Buenas compañeros, explico mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Compré hace casi 3 años un Bugera V22 en Thomann. Lo usé unos cuantos ensayos, siempre al 3-4 de volumen y respetando los tiempos de las válvulas con el Stand By. La cosa es que al cabo de 3 meses de usarlo (1 vez por semana), empezó a sonar un poco raro, se encendieron los LED que avisan cuando las válvulas están mal, y al cabo de media hora, el ampli murió. Desde entonces, no ha vuelto a encender.

Este tiempo no me ha hecho falta el ampli, y por motivos personales no pude llevarlo a Correos para tramitar la garantía, así que se quedó en casa cogiendo polvo. Ahora lo vuelvo a tener entre manos y quiero probar a arreglarlo.

El ampli NO enciende, ni LED, ni hace ruidos, ni nada. Muerto completamente. He leído que lo mas probable es que algún fusible esté fundido, así que he comprado varios de todos los que lleva, que son cuatro: uno para las válvulas de potencia y tres que imagino que son del transformador.

Aun me tienen que llegar dichos fusibles, así que no he probado aún, pero claro, si se funde un fusible suele ser por algún motivo. Me gustaría imaginar que ese motivo fuera una válvula mal colocada, o en todo caso, válvulas de potencia fundidas, pero claro, no quiero comprar válvulas nuevas y entonces encontrar que lo que no va es el transformador (que cuesta unos 150€).

Cuando lleguen los fusibles los probaré, pero a parte de eso, que haríais? Compro un multímetro y miro directamente si es el transformador? Compro válvulas de potencia nuevas porque lo mas probable es que sea eso?

Gracias.


P.D. Dejo aquí esquematicas del ampli

b92a5beba15aa0d257d2ea9402c6d-2659645.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cabronito
#2 por Cabronito el 16/02/2021
No puede ser alguna válvula?
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 16/02/2021
Nunca he probado un Bugera, pero soy muy escéptico con esta marca. Tengo entendido que en sonido cumplen de sobra, pero los componentes son bastante pésimos y dan problemas al poco tiempo.
Subir
1
Universe13
#4 por Universe13 el 16/02/2021
Hola compañero! Espero que sea sólo un fusible o dos. Bien hecho por lo de comprar todos y cambiarlos para pro :mago: bar. no con BUGERA sino con CRATE me pasó un par de veces hace unos años, y fue el fusible, ok.
Subir
ferwp5
#5 por ferwp5 el 17/02/2021
#2 Si, puede ser una válvula, pero en teoría, si el ampli no enciende, ni el LED ni nada, es o el transformador (rezo para que no sea así) o lo mas probable, un fusible. Y lleva 4 fusibles, 3 del transformador y 1 de las válvulas de poténcia. Así que lo mas probable es o fusibles del transformador han fallado, o el de las válvulas de potencia. Y si es el de las válvulas de potencia, entonces habrá que cambiarlas.

#3 Hay gente a los que les sale genial, y a otros nos sale rana. Está claro que si compras el ampli de válvulas mas barato del mercado, será a costa de calidad o fiabilidad. Y en este caso el ampli suena bastante bien, así que seguramente la mayor parte se la lleva la fiabilidad.

#4 Gracias, me dejas algo mas tranquilo. Fallaron solo los fusibles? Porque normalmente petan por sobrecarga, que es por lo que están ahí, aunque veo que a veces fallan porque si.


Añadir que el ampli no lo necesito para nada, así que no tengo urgencia ni necesidad ninguna. Solo toco en casa y ya tengo un Yamaha THR5 que es una maravilla, así que el Bugera lo puedo usar como proyecto, cambiar las válvulas, algún mod...
Subir
ferwp5
#6 por ferwp5 el 22/02/2021
Actualización: He cambiado todos los fusibles y sigue igual, ni enciende. Está muerto. Será el transformador? Puede ser algo mas?

Gracias
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 22/02/2021
Todos los fusibles que muestra el esquema son relativos al transformador. Uno en el primario y cuatro en los secundarios.
Subir
Miguel Angel
#8 por Miguel Angel el 22/02/2021
Has probado con otro cable de alimentación?... lo mismo salta la liebre en lo más simple.
Si no tienes conocimientos de electrónica/electriidad, y no dispones ni siquiera de un polímetro, es difícil decirte algo. Cambiar los fusibles y el cable son 4 duros pero ponerte a cambiar coponentes a lo loco sin saber por donde tirar, ya te va a costar una pasta.
Subir
ferwp5
#9 por ferwp5 el 22/02/2021
#8 Gracias por tu respuesta. Si, lo he probado con el de un monitor, no va. Los fusibles están cambiados (por lo que cuestan, había que probarlo). Viendo que ninguna de las dos soluciones fáciles, funciona, lo voy a dejar apartado hasta poder quedar con un colega que sabe de electrónica y se dedica a ello, y lo podamos mirar con calma, aunque ya me veo en lo peor y los transformadores no son baratos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo