Ayuda: Bajo Yamaha partido en dos!

#1 por Jero el 19/03/2013
Buenas,
El día de hoy me encontré esto en un basurero:
2013-03-18_13-50-55_484.jpg

Lo sé, es una lástima.

Mis preguntas son:
¿Puede arreglarse?
¿Vale la pena?
¿Cómo?

Me refiero a unir las dos partes de madera. Cabe mencionar que las dos caras a unir están astilladas así que no hacen un contacto muy uniforme, me pregunto si con pegamento y un poco de resanador podría arreglarse.

Gracias de antemano.
Subir
#2 por Marcos Contel el 19/03/2013
Vaya rotura! Parece que le haya pasado un tren por encima... Lo curioso es que parece que todo el mástil está en buen estado siendo la parte más frágil.

Desconozco la calidad del instrumento, pero si me lo hubiera encontrado yo intentaría arreglarlo. Todas las partes importantes están en buen estado aparentemente.

En principio tendrías que conseguir un buen contacto en la superficie a unir,saneando la madera y alisándola y usar una buena cola para madera (Titebond, por ejemplo)... pero es que, a las malas hasta puedes prescindir de la parte rota y enrutar para poner los potes y el jack en otra parte del bajo. Luciría bien en un grupo de punk... :D

¡No, no!- dijo la Reina- Primero la sentencia, el veredicto después.

Subir
--488304--
#3 por --488304-- el 19/03/2013
yo lo que haria es emparejar o sea lijar hasta lograr una superficie uniforme de las dos partes y luego unirlas con otro trozo de madera para completar lo que lijaste, o sea algo asi como hacer un sandwich y en el medio poner un trozo de maderapara mantener la forma original del bajo.
Otra opcion es que la parte mas pequeña la cambies por otra construida con otra madera. siempre lijando para lograr una superficie lisa y uniforme para lograr un mejor contacto entre las maderas.
Bueno es una suherencia no soy mimgum experto.
Subir
#4 por MZ29 el 19/03/2013
Que marca es? Habra que ver la calidad de la madera y de los componentes en general por que tal vez sea mas cara la reparación que comprar uno nuevo.

THEMZ29

Subir
#5 por Diego Cancela el 19/03/2013
La rotura es muy lineal, te puede quedar bien y no creo que cueste mucho. Saludos
Subir
#6 por eddiewarlock el 30/03/2013
Claro que se puede arreglar. Yo arreglé un bajo Ibanez con una rotura similar. Es solo cuestion de ponerle cola para madera tipo Titebond, presion con un par de gatos, y dejarlo asi 24 horas.

Y listo.

Lo que falte de madera lo rellenas con masilla para coches, y pintas de nuevo, y luego no serás capaz de de ver por donde se rompió.

Ojalá yo me encontrara eso en la basura, ese bajo es Yamaha, y aunque sea de serie baja, es un buen instrumento.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo