AYUDA con Atenuador !

arturo_jed
#1 por arturo_jed el 13/12/2011
Hola a todos soy algo nuevo en todos estos temas de tocar con un Amplificador ya que siempre toque con el guitar rig en la computadora, bueno hace poco me vendieron aun precio extra comodo un Marshall VS 100, y pues si suena muy muy bien
pero como estaba leyendo por aqui la gracia de tener un Ampli a valvulas es darle el volumen adecuado como para que las valvulas se calienten y den ese sonido que todos deseamos, he visto que existen unos aparatillos llamados ATENUADORESlas hay en diferentes marcas como el Tube Amp Doctor Silencer el cual tiene muy buena pinta

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

mi pregunta es como va esto en el tema de los ohmios por que he visto modelos de atenuadores de 2 ,8 y 16
ohmios es decir, como se cual tengo que comprar???, es indistinto o con uno de 16 me sirve para cualquier ampli
no entiendo el tema del ohmiaje (jejej no se si esa palabra existe)
espero que alguien pueda ayudarme en estas dudas, de antemano muchas gracias
Subir
guitfan
#2 por guitfan el 14/12/2011
Hola.

A ver si te puedo aclarar algo.

1º - ¿Qué impedancia de salida tiene tu valvular? ¿De cuántos ohmios es? Puede que tengas salidas para 4, 8 y 16 ohmios, o sólo para dos de ellas, o sólo para una. La salida/conexión del ampli al altavoz, ¿cuántos ohmios indica? Eso indicarse se indica. Y por otro lado, aunque no es un regla del todo "ortodoxa", puedes mirar de cuántos ohmios es el altavoz que tiene el ampli.

La impedancia de salida de tu ampli es siempre una impedancia mínima. Es decir, si son 8 ohmios, no puedes conectarle nunca nada (pantalla, altavoz, atenuador, lo que sea) de menos de 8 ohmios, porque peligra el transformador de salida y las válvulas de salida del ampli. Si pones algo de mayor impedancia, generalmente no suele pasar nada. Pero nunca pongas una impedancia infinita (que es no conectar nada).