AYUDA con Atenuador !

arturo_jed
#1 por arturo_jed el 13/12/2011
Hola a todos soy algo nuevo en todos estos temas de tocar con un Amplificador ya que siempre toque con el guitar rig en la computadora, bueno hace poco me vendieron aun precio extra comodo un Marshall VS 100, y pues si suena muy muy bien
pero como estaba leyendo por aqui la gracia de tener un Ampli a valvulas es darle el volumen adecuado como para que las valvulas se calienten y den ese sonido que todos deseamos, he visto que existen unos aparatillos llamados ATENUADORESlas hay en diferentes marcas como el Tube Amp Doctor Silencer el cual tiene muy buena pinta

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

mi pregunta es como va esto en el tema de los ohmios por que he visto modelos de atenuadores de 2 ,8 y 16
ohmios es decir, como se cual tengo que comprar???, es indistinto o con uno de 16 me sirve para cualquier ampli
no entiendo el tema del ohmiaje (jejej no se si esa palabra existe)
espero que alguien pueda ayudarme en estas dudas, de antemano muchas gracias
Subir
guitfan
#2 por guitfan el 14/12/2011
Hola.

A ver si te puedo aclarar algo.

1º - ¿Qué impedancia de salida tiene tu valvular? ¿De cuántos ohmios es? Puede que tengas salidas para 4, 8 y 16 ohmios, o sólo para dos de ellas, o sólo para una. La salida/conexión del ampli al altavoz, ¿cuántos ohmios indica? Eso indicarse se indica. Y por otro lado, aunque no es un regla del todo "ortodoxa", puedes mirar de cuántos ohmios es el altavoz que tiene el ampli.

La impedancia de salida de tu ampli es siempre una impedancia mínima. Es decir, si son 8 ohmios, no puedes conectarle nunca nada (pantalla, altavoz, atenuador, lo que sea) de menos de 8 ohmios, porque peligra el transformador de salida y las válvulas de salida del ampli. Si pones algo de mayor impedancia, generalmente no suele pasar nada. Pero nunca pongas una impedancia infinita (que es no conectar nada).

Entre los atenuadores comerciales, lo normal es que digan que son válidos para los 4,8 y 16 ohmios. Pueden llevar un selector de dichas impedancias. Pero yo he visto información técnica de varios modelos/marcas y resulta que en funcionamiento la impedancia que dan no es para nada ninguna de esas. Incluso puede variar conforme se varía el control de atenuación. Una total cagada.

En concreto el atenuador que comentas no lo conozco.

Aquí en el foro, tenemos abierto un hilo donde precisamente estudiamos los atenuadores, con el objetivo final de hacérnoslos nosotros mismos evitando pagar el dineral que piden por ellos, y por ejemplo yo, personalmente, sabiendo lo que uso y evitando esas cagadas técnicas que he visto por ahí. Pongo el enlace.

https://www.guitarristas.info/foros/atenuador/174060


Saludos.
Subir
micha
#3 por micha el 14/12/2011
Atenuar la salida de un VS100 no tiene sentido: la etapa de potencia de este ampli anda con transistores y la válvula en el previo, que apenas "moldea" el sonido, se podría "saturar" usando el master.

Alguien escribió:
...La impedancia de salida de tu ampli es siempre una impedancia mínima. Es decir, si son 8 ohmios, no puedes conectarle nunca nada (pantalla, altavoz, atenuador, lo que sea) de menos de 8 ohmios, porque peligra el transformador de salida y las válvulas de salida del ampli. Si pones algo de mayor impedancia, generalmente no suele pasar nada. Pero nunca pongas una impedancia infinita (que es no conectar nada)


Una impedancia mínima es necesaria para etapas a transistores, no para válvulas que en modo péntodo autolimitan su corriente; un cortocircuito en la salida de un ampli a pentodos no es destructivo como si lo es con transistores donde el humo saldría dentro de un segundo....

Una impedancia muy alta no es un problema para transistores pero si lo suele ser para valvulas en ciertas condiciones (como interrumpir abruptamente la señal).

Alguien escribió:
Entre los atenuadores comerciales, lo normal es que digan que son válidos para los 4,8 y 16 ohmios. Pueden llevar un selector de dichas impedancias. Pero yo he visto información técnica de varios modelos/marcas y resulta que en funcionamiento la impedancia que dan no es para nada ninguna de esas. Incluso puede variar conforme se varía el control de atenuación. Una total cagada.


La impedancia variable de los atenuadores no es ningún problema, sólo en casos límite, por ejemplo una salida de 2 Ohm conectada a 16Ohm generaría mucho estrés en las válvulas. Yo trabajo con atenuadores Weber y el Mass 200 por ejemplo no tiene selector.
No hay que olvidar, que los altavoces tambien presentan una impedancia muy, pero que muy variable (entre 1 y 50 Ohm...)
Subir
arturo_jed
#4 por arturo_jed el 15/12/2011
ohh vaya gracias guitfan y micha por las respuestas, pero ahora surgieron nuevas dudas jeje por favor les pido paciencia se que tal ves pregunto cosas muy elementales pero con respecto a :

Alguien escribió:
Atenuar la salida de un VS100 no tiene sentido: la etapa de potencia de este ampli anda con transistores y la válvula en el previo, que apenas "moldea" el sonido, se podría "saturar" usando el master.


La verdad no lo entendi, yo no tenia idea de que la ubicacion (por asi decirlo) de las valvulas podia estar en diferentes etapas, ¿¿como es esto??? depende de cada amplificador?? marca o modelo?? ¿que es lo recomendable para un mejor sonido, es decir en que etapas deben de estar las valvulas para conseguir un mejor sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo