Ampli con atenuador?

  • 1
Rumboeste
#1 por Rumboeste el 21/12/2021
Hola, mi duda es si un ampli que viene con el típico botón de atenuador suena igual que sin atenuador.

Estoy mirando un blackstar ht5rh mkII y tiene atenuador a 0'5w.

Mi uso sería solo para casa así que no se si sería una tontería porque no va a sonar bien.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/12/2021
Igual jamás. Cualquier pote o switch que actives afectará el tono.
Una cosa es agregar un implemento para hacer manejable un ampli y otra cosa es lograr un desempeño lineal a cualquier volumen/ataque del gear.
Sonará mejor/ peor, pero igual jamás. Son válvulas, sensibles, ahí su gracia.
Subir
Rumboeste
#3 por Rumboeste el 21/12/2021
#2 y cómo lo ves para su uso en casa? Quizá es demasiado y no le voy a sacar partido?
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 21/12/2021
Yo para casa lo veo estupendamente. Ademas si un dia los sacas, tiene potencia para tocar dignamente.
Subir
Manolwar
#5 por Manolwar el 21/12/2021
#3 Hola. Tengo ese amplificador en formato cabezal. Con el atenuador tiene muy buen sonido el ampli, pero tienes q tener en cuenta q a mas volumen mejor suena, pero no solo por las válvulas, sino por el altavoz, el aire q mueve también juega. También tienes q tener en cuenta q si quieres ampli de esos watios porque tus paredes son de papel como es mi caso, no lo vas a sacar todo el provecho posible, cuando puedo lo saco al garaje y ahí le apretó y hostias, es increíble.
Estoy muy contento con el, pero si solo lo vas a usar en casa, miraría otras opciones como amplificadores con emulaciones o pedalearas tipo Nux , hotone, ampero. Esos suenan cualquier volumen muy bien.
Espero haberte ayudado compañero
Subir
Rolleig
#6 por Rolleig el 21/12/2021
#1
Palmer Fab 5.
Subir
Rumboeste
#7 por Rumboeste el 21/12/2021
#5
Precisamente el formato cabezal es el que tenía mirado. Lo he visto en una tienda portuguesa a 300 y pico y me había entrado el gas. Pero bueno si me dices que no lo voy a aprovechar pues me esperaré un poco a ver si veo otra cosa.
El tema de las pedaleras etc esque todo este rollo digital que tienes que tirarte horas de toquetear y probar pfff me da mucha pereza, aunque reconozco que suenan bien. Tuve una zoom y al final la quité por eso.
Muchas gracias!
#4 le daré otra vuelta con la almohada de todas formas gracias!
#6 echaré un vistazo a ese modelo. He visto un par de vídeos y parece que tiene buen sonido. Tendré que investigar más. Muchas gracias!
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 21/12/2021
Otra cosa.
Mira un Tubemeister 18, los hay a muy buen precio (yo tengo dos que consegui a 250 euros) en formato cabezal, tiene atenuador de 1W, 5W y 0W (para tocar por la salida de linea)
Tambien lo hay de 5W y suenan del carajo. Además son muy livianos.
Subir
Rumboeste
#9 por Rumboeste el 21/12/2021
#8 ya lo había valorado pero están por 350 ahora usados.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 26/12/2021
Yo tiro de previos, saturo el previo (tiene que ser uno majete) y luego lo mando directo a monitores de estudio, a algun ampli combo sobre el canal limpio o el loop de efectos, tambien por la salida de cascos a la entrada de linea para backingtracks o a una etapa economica clase D y a pantalla, depende del previo, lo que tenga disponible a mano etc
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 27/12/2021
Si vas a tocar de noche, a lo mejor 0,5 tb es mucho. Mira los de 1w de Blackstar o Marshall. Mi DSL 1 a 0,1 va muy bien y tuve el ht1 y genial, diría que incluso mejor a muy bajo volumen.
Subir
Rumboeste
#12 por Rumboeste el 27/12/2021
#10 muchas gracias, estudiaré está opción, aunque de momento no tengo monitores

#11 de noche muy poco, pero si eso me pondría Cascos. El ht1 no tiene loop ni cambio de canal creo no? Al final uno quiere todo y creo que no existe tal unicornio jaja miraré el Marshall

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo