Ayuda con Amplificadores

  • 1
arturo23
#1 por arturo23 el 29/04/2011
Saludos, Tengo un problema, llevo algunos años tocando guitarra y desde hace algo de tiempo que toco con una banda. el ampli que tengo no me sirve mucho para la hora de ensallar, y menos para algunas presentaciones que proximamente comenzaremos a hacer. he estado ahorrando y tengo alrededor de 550 - 600 dlls. El problema es que no se que ampli comprar.

El estilo de musica que tocamos es mas thrash, heavy, y un poco de metal progresivo. He estado investigando y tengo entendido que hay tres principales tipos de amplis: De transistores, hibridos y bulbos. De estos tres el primero no me lo han recomendaron, pues no tienen buen sonido. de los otros dos tengo dudas, el de bulbos he visto que son muy caros, por lo que queda el hibrido. partiendo de esto que tipos marcas y modelos me recomiendan y que caracteristicas debo buscar.

Por cierto no uso pedal

Gracias de antemano, es de las primeras veces que uso esta pagina, asi que perdon si me equivoque en algo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 29/04/2011
Pásate por la cápital y prueba amplificadores. Dentro de tu presupuesto intentaría buscar un orange dual terror. Aunque tendrás que ir conectándolo en algun ampli o algo mientras ahorras para unos buenos altavoces. Si no, creo que los peavy pueden gustarte.

Por cierto, para ahorrarte dinero. Dentro de tu estilo que es con muchísima distorsión, con un ampli de válvulas de 15 W tiras sobradamente por lo que orange tiny terror que yo tengo respecta. Eso ahorra mucho.
Subir
arturo23
#3 por arturo23 el 04/05/2011
perdon por contestar hasta ahora, esque no habia tenido tiempo, gracias por tu respuesta. Pero tambien quisiera saber como de cuantos watts me recomiendan el ampli, yo lo necesito para tocar en vivo en lugares pequeños y de paso para practicar con la banda, y tambien les agradeceria si ponen varios modelos de diferentes marcas, para al momento de ir a buscarlos a la capital, pues me queda muy lejos, todo lo decida en un solo dia.

Muchas gracias
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 04/05/2011
arturo23 escribió:
perdon por contestar hasta ahora, esque no habia tenido tiempo, gracias por tu respuesta. Pero tambien quisiera saber como de cuantos watts me recomiendan el ampli, yo lo necesito para tocar en vivo en lugares pequeños y de paso para practicar con la banda, y tambien les agradeceria si ponen varios modelos de diferentes marcas, para al momento de ir a buscarlos a la capital, pues me queda muy lejos, todo lo decida en un solo dia.

Muchas gracias


entre 50 y 75 W de transis/híbridos (uno de 30 vale, epro puede quedarse justo)

entre 30 y 50 W de valvulas (uno de 15 0 20 peude valer)

mas potencia me parece excesivo, pero si tocas en grandes salas "a pelo" (sin microfonear), o por GAS puro, quiza necesites algo mas (como 150 tranis/100 valvulas)
Subir
arturo23
#5 por arturo23 el 04/05/2011
Muchas gracias, les agradeceria si me siguieran pusiendo mas modelos de diferentes marcas de amplis para tocar thrash metal.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 05/05/2011
arturo23 escribió:
Muchas gracias, les agradeceria si me siguieran pusiendo mas modelos de diferentes marcas de amplis para tocar thrash metal.


por 600€, para thrash, te aconsejaría un blackstar HT 40
Subir
arturo23
#7 por arturo23 el 06/05/2011
gracias, otra preguntilla, hacerca de amplis marshall, orange, line 6, blackstar en fin que marca dependeindo de mi presupuesto me conviene comprar, les recuerdo que tengo 600dlls, y ya lo mas que podria gastar si me gusta mucho el ampli son unos 700dlls, la verdad no se cual sea el costo de esos amplificadores.y me gustaria uno de unos 50 watts si hes de valvulas y unos 75 si es hibrido, gracias. Pero cuales me recomiendan, y una ultima cosa me recomiendan mas combo o cabezal y pantalla,
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 06/05/2011
arturo23 escribió:
gracias, otra preguntilla, hacerca de amplis marshall, orange, line 6, blackstar en fin que marca dependeindo de mi presupuesto me conviene comprar, les recuerdo que tengo 600dlls, y ya lo mas que podria gastar si me gusta mucho el ampli son unos 700dlls, la verdad no se cual sea el costo de esos amplificadores.y me gustaria uno de unos 50 watts si hes de valvulas y unos 75 si es hibrido, gracias. Pero cuales me recomiendan, y una ultima cosa me recomiendan mas combo o cabezal y pantalla,

La mejor marca es la que mejor suene para tu gusto :okis:

Y un consejo, mira lo de las H, tienes varias faltas de ortografía en tu mensaje
Subir
arturo23
#9 por arturo23 el 17/05/2011
Turbo Benzina escribió:
La mejor marca es la que mejor suene para tu gusto :okis:

Y un consejo, mira lo de las H, tienes varias faltas de ortografía en tu mensaje


Si, perdon por las faltas de ortografia de ese mensaje, si tengo entendido que la mejor marca es la que a mi me guste, pero mi problema es que no los puedo probar.Aqui donde vivo el "mejor" ampli que puedo conseguir en las tiendas es un Marshall Mg o un Behringer vt50fx.

Para comprarme mi ampli pienso ir a la capital, pero solo voy a tener un dia, por lo que pido consejos de varias marcas de amplis y de esas, las pruebo y elijo la que mas me guste.

Mas que nada lo que quiero es que me den muchas opciones de amplis que sirvan para lo que quiero, para no perder el tiempo probando todos los amplis que existan y asi solo probar un pequeño grupo de amplis que sirvan para heavy.

Muchas gracias
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 17/05/2011
arturo23 escribió:
Si, perdon por las faltas de ortografia de ese mensaje, si tengo entendido que la mejor marca es la que a mi me guste, pero mi problema es que no los puedo probar.Aqui donde vivo el "mejor" ampli que puedo conseguir en las tiendas es un Marshall Mg o un Behringer vt50fx.

Para comprarme mi ampli pienso ir a la capital, pero solo voy a tener un dia, por lo que pido consejos de varias marcas de amplis y de esas, las pruebo y elijo la que mas me guste.

Mas que nada lo que quiero es que me den muchas opciones de amplis que sirvan para lo que quiero, para no perder el tiempo probando todos los amplis que existan y asi solo probar un pequeño grupo de amplis que sirvan para heavy.

Muchas gracias

prueba todos los valvulas entre 400 y 600€ y entre 30 y 60 W, no creo que sean tantos
Subir
arturo23
#11 por arturo23 el 18/05/2011
Muchas gracias a todos, pues si lo mejor sera probar todos los amplis a valvulas como dices. muchas gracias por su ayuda, la verdad si estaba muy desubicado.
Subir
blaze2000
#12 por blaze2000 el 18/05/2011
Mi recomendación ..."Egnater Tweaker" , buen precio, sonidazo y versatil ,desde sonidos vintage hasta distorsiones hardrockeras saturadas y sus 15 w no son pocos, levanta bastante, ...una vez que uno prueba ampli de bulbos y mas un Egnater, no hay marcha atras. :cool: aunque sean mas caros los valvulares vale la pena, EN VERDAD VALE LA PENA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo