AYUDA tipos de ampli? de valvulas? de transistores creo? AYUDA

extremeguitar17
#1 por extremeguitar17 el 21/01/2011
hola mi duda es ¿que tipos de amplificadores hay?... es que luego escucho que hablan que de valvulas y de transistores y que tubos y que 30 watts:shock:... pero sinceramente yo no se mucho del tema asi que quisiera que me ayudaran diciendome que tipos de ampli hay, en que se diferencia y que marcas me recomiendan

POR FAVOR ayuda. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 21/01/2011
jajja. pues los de válvulas son los amplis mas caros y que mejor sonido sacan. sobre el wattage, pues eso indica su potencia, hay de muchos tipos desde 4watts hasta mas de 100 watts.
Lo mismo para los amplificadores de transistores, hay de diferente wattage pero son mas economicos ya que su construccion es mas facil. Pero la consecuencia es que no le llegan ni alos pies a un amplid e valvulas. Si quieres comprar un ampli para practicar, te puedes ir por uno de transistores de 15 watts, ya que seria solo para practica y no seria tan costoso. y no haria tanto estruendo ya que la potencia de los amplis a transistores es menor a comparacion con un ampli de valvulas con el mismo wattage. Es decir si tienes un ampli de 15 watts de transistores y uno de 15 watts de valvulas, el valvular sonara mas fuerte.

Marcas pues depende el estilo que toques. Pero marcas tienes Marshall, Fender, Vox, Laney, Peavey, Bugera, Egnater, Orange, y un monton mas...
Aca en mexico en casi todas las tiendas encontraras Marshall serie MG (que son una porqueria no los compres) y Line6 (que suenan a lata). Lo mejor que puedes conseguir por estos lares, es en el caso valvular un Laney, Bugera, Fender, y Buenos Marshall.
De transistores, pues puedes conseguir cualquier marca, pero en lo personal te recomiendo Orange, Vox, o Peavey
Todo depende de tu presupuesto
Subir
extremeguitar17
#3 por extremeguitar17 el 23/01/2011
pero tengo otra duda...por ahora tengo un ampli y cuando lo compre me venían unas bolsitas que dicen "silica gel" y queria saber para que sirven....por otro lado queria saber que amplis son buenos para el rock (de todo tipo, garage, alternativo METAL etc) me refiero a marcas... jaja de antemano agradesco su ayuda.:D: :brindis:
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 23/01/2011
segun wikipedia esas bolsitas contienen unas esferitas de gel, estas sirven para absorver la humedad. Talvez para que nose oxiden los componentes o algo. Que marca es tu amplo?

Para tocar metal, pues mira hay de 2. Te compras cualquier amplificador y le metes un pedal, por ejemplo el Boss MT-2.
La otra es elegir un ampli mas adecuado para el estilo que buscas. Tambien depende de tu guitarra y las pastillas que traiga. Puede qe tus pastillas sean single coil, y pues seria muy complicado que lleguen a dar el tono para metal. Sin embargo se las puedes cambiar por unas EMG que son las pastillas predilectas para el metal.

En cuanto alos amplos creo que lo mejor seria un Marshall, Mesa Boogie, Orange, Peavey, Line6 (pero de valvulas)
cualquiera de esas marcas en valvulas te dara el mejor sonindo.

Pero para un ampli chico de practica, pues tendras que meter pedalera y si buscas un buen sonido tendras que buscar un ampli de valvulas chico, de 4 o 5 watts...

Si es un amplo de transistores, pues lo mismo, le tendras que meter un pedal y buscar un peavey, o un orange, o un vox (aunque este ultimo es mas para cosas no tan extremas pero que para un rock clasico es una joya)

saludos
Subir
noldor
#5 por noldor el 23/01/2011
hombre un ampli de transistores de 50 w tiene los mismos w que uno de valvulas de 50w.Los w son w y eso no tiene mas vueltas.Otra cosa es el sonido o volumen que saquen,que en el caso de las valvulas es superior al de transistores.De todas formas en el buscador puedes encontrar ya varios temas en los que se habla sobre esto.
Y marcas para lo que pides...orange,marshall,bogner,blackstar,peavey,bugera...
saludos
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 26/01/2011
Noldor escribió:
hombre un ampli de transistores de 50 w tiene los mismos w que uno de valvulas de 50w.Los w son w y eso no tiene mas vueltas.Otra cosa es el sonido o volumen que saquen,que en el caso de las valvulas es superior al de transistores.De todas formas en el buscador puedes encontrar ya varios temas en los que se habla sobre esto.
Y marcas para lo que pides...orange,marshall,bogner,blackstar,peavey,bugera...
saludos


Para entender la diferencia entre W de transistores y W de válvulas, nada como este vídeo, marca de la casa:

Configuración interna de un amplificador - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo