Ayuda con amplificadores marshall

hammett1989
#1 por hammett1989 el 28/11/2009
Buenas, tengo una consulta con respecto a dos modelos similares de amplificadores marshall MG... no se enojen hace bastante tiempo que leo la pagina, ( aunque hace poco me uní a ella) y se que hay muchos temas con respecto a esto. Pero bue, a ver si alguien puede ayudarme. Con respecto al Mg 100dfx y el Mg100fx,del 2009 creo, ambos deben ser similares, aun no he podido probar el segundo; pero la cuestion es que el 100dfx tiene ecualizador para ambos canales mientras que el 2009 sólo trae bass, middle y treble comun para clean y OD, entonces ¿es mejor tener EQ para ambos canales o da igual que sea compartido para clean/OD? gracias

PD. por favor no me digan que Marshall Mg es un asco y eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Eclipsao
#2 por Eclipsao el 28/11/2009
Para mí personalmente, el no tener un EQ para cada canal sería un inconveniente bastante importante, pues la ecualización del canal limpio no suele coincidir con los sonidos que busco para el canal distorsionado. Creo que la mayoría coincidirá en que cada canal debe tener sus ajustes individuales (incluso volúmen), pero bueno, al final todo depende de tu presupuesto y para què quieras el ampli (si es para tocar en tu casa o para tocar con un grupo)
Subir
hammett1989
#3 por hammett1989 el 30/11/2009
asi es korreka, yo creo lo mismo, pero me referia a una diferencia de amplificador a amplificador, es decir cuanto pueden cambiar uno y otro siendo que ambos son practicamente iguales a excepcion de lo que planteo ( uno con eq para cada canal y otro con eq general)
Subir
Eclipsao
#4 por Eclipsao el 01/12/2009
Bueno, pues supongo que lo del EQ no influirá en la calidad de sonido en sí, sino simplemente en que tienes menos flexibilidad. Me refiero a que lo que importará son los circuitos electrónicos (con sus válvulas y/o transistores) de la preamplificación y de la etapa de potencia los que definirán la calidad de sonido.

Pero también es verdad que una mala ecualización puede hacer que el sonido de un buen ampli sea poco agradable o no encaje bien en la música, y muchas veces la mejor posición de las ruedecitas del EQ para el sonido limpio no tiene nada que ver con la posición para el canal distorsionado.

En mi caso, como durante una misma canción estoy constantemente cambiando de limpio a distorsión, me parece imprescindible tener cada canal ecualizado por separado. Pero si con tu estilo no necesitas cambiar constantemente de un canal a otro, para tí será menos importante.
Subir
hammett1989
#5 por hammett1989 el 02/12/2009
totalmente de acuerdo, pues aunque no sea de la mejor calidad , creo que deberia inclinarme por el antiguo modelo MG, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo