Amplificadores MARSHALL

  • 1
snake_tkd
#1 por snake_tkd el 30/11/2008
Hola foreros, tengo dos preguntas para vosotros?

He visto que los amplificadores marshall se hacen en inglaterra, india, china, corea, etc. Pero cuales se hacen en donde??
Los valvulares se hacen en inglaterra y los más básicos se hacen en los otros lugares?? o como se sabe eso aparte de mirarlos por detras lo que dicen??.

La segunda pregunta es: cuando se le saca mayor partido a un ampli de valvulas?? cuando está a mayor volumen?? Porque he visto que en Marshall tienen el vintage modern 2466 (100W) y el 2266 (50W). Cual de los dos suena mejor al mismo volumen, porque supongo que eso debe variar, no??

Gracias colegas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 30/11/2008
snake_tkd escribió:

La segunda pregunta es: cuando se le saca mayor partido a un ampli de valvulas?? cuando está a mayor volumen??


Sí, los amplis a valvulas suenan mejor con el volumen bien alto :ok:
Subir
mikeee
#3 por mikeee el 08/12/2008
snake_tkd escribió:
Hola foreros, tengo dos preguntas para vosotros?

He visto que los amplificadores marshall se hacen en inglaterra, india, china, corea, etc. Pero cuales se hacen en donde??
Los valvulares se hacen en inglaterra y los más básicos se hacen en los otros lugares?? o como se sabe eso aparte de mirarlos por detras lo que dicen??.

La segunda pregunta es: cuando se le saca mayor partido a un ampli de valvulas?? cuando está a mayor volumen?? Porque he visto que en Marshall tienen el vintage modern 2466 (100W) y el 2266 (50W). Cual de los dos suena mejor al mismo volumen, porque supongo que eso debe variar, no??

Gracias colegas, un saludo.



Para saber el origen del ampli te fijas en la parte de atras del equipo, pero marshall solo los valvulares los fabrica en inglaterra, eh leido casos en que el valvular jcm2000 ( DSL TSL) era fabricado en china, algunos combos pero lo dudo. Los amplis llamdos Prevalvulares que es la serie AVT si son chinos, igual que los MG.


Al ampli se le saca mejor sonido calentando las valvulas por lo menos 20 minutos y a un volumen del 5 para arriba. esto es asi porque de esa manera hacemos trabajar las valvulas de potencia y sacamos lo mejor de ellas y ese es el sentido de un equipo valvular, sino con volumen bajo solo sacas un sonido de las valvulas del pre amp y apenas de las de potencia. tambien con volumen se gana sustain y cuerpo. La diferencia entre uno de 50w y 100w, ademas de su potencia, es que el limpio en el de 50w "rompe" antes....y al de 100w yo le siento unos bajos mas contundentes que al de 50w, pero eso es a gusto de cada uno. y tambien depende de que modelo estemos hablando....el de 50w tiene 2 valvulas de potencia y el de 100w 4 valvulas de potencia. y llevan 4 valvulas en el pre amp, me refiero al vintage modern.

hace un tiempo atras hice una review del vintage modern de 100w, te dejo el enlance. espero te sirva

Guitarrista.org • Ver Tema - Vintage Modern o JCM 800?

saludos
Mikeee
Subir
Germán Castillo Arteaga
#4 por Germán Castillo Arteaga el 15/09/2010
Mikeee escribió:
Para saber el origen del ampli te fijas en la parte de atras del equipo, pero marshall solo los valvulares los fabrica en inglaterra, eh leido casos en que el valvular jcm2000 ( DSL TSL) era fabricado en china, algunos combos pero lo dudo. Los amplis llamdos Prevalvulares que es la serie AVT si son chinos, igual que los MG.


Yo tengo un marshall avt200 y esta echo en inglaterra :cool:
Subir
mikeee
#5 por mikeee el 15/09/2010
GerLaiho escribió:
Yo tengo un marshall avt200 y esta echo en inglaterra :cool:




Tienes toda la razon colega, mis disculpas, solo algunos o la mayoria de los MG no son ingleses.

Saludos


Mikeee
Subir
kriss tarrero
#6 por kriss tarrero el 21/09/2010
Mikeee escribió:
Para saber el origen del ampli te fijas en la parte de atras del equipo, pero marshall solo los valvulares los fabrica en inglaterra, eh leido casos en que el valvular jcm2000 ( DSL TSL) era fabricado en china, algunos combos pero lo dudo. Los amplis llamdos Prevalvulares que es la serie AVT si son chinos, igual que los MG.


Al ampli se le saca mejor sonido calentando las valvulas por lo menos 20 minutos y a un volumen del 5 para arriba. esto es asi porque de esa manera hacemos trabajar las valvulas de potencia y sacamos lo mejor de ellas y ese es el sentido de un equipo valvular, sino con volumen bajo solo sacas un sonido de las valvulas del pre amp y apenas de las de potencia. tambien con volumen se gana sustain y cuerpo. La diferencia entre uno de 50w y 100w, ademas de su potencia, es que el limpio en el de 50w "rompe" antes....y al de 100w yo le siento unos bajos mas contundentes que al de 50w, pero eso es a gusto de cada uno. y tambien depende de que modelo estemos hablando....el de 50w tiene 2 valvulas de potencia y el de 100w 4 valvulas de potencia. y llevan 4 valvulas en el pre amp, me refiero al vintage modern.

hace un tiempo atras hice una review del vintage modern de 100w, te dejo el enlance. espero te sirva

Guitarrista.org • Ver Tema - Vintage Modern o JCM 800?

saludos
Mikeee


error, los mg estan creados en india:ok:
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 22/09/2010
Algunos valvulares como la serie MA creo que tambien fueron a algun pais asiatico
Subir
juan emilio
#8 por juan emilio el 22/09/2010
Hola Mikee: La palabra "Marshall" la escribes bien. Sin embargo "hecho" viene del verbo hacer. Por eso va con h. Un saludo, amigo.
(¡Si, es verdad, apesto.!)
Subir
Jose Luis
#9 por Jose Luis el 18/08/2019
#8 Hola Juan Emilio, no corrijas a los demás cuando tú también estás cometiendo faltas de ortografía. Cuando escribimos aquí lo hacemos para informarnos, a nadie le gusta que le corrijan.
Y en el caso de que tuviera que corregir alguien, que sea alguno que no cometa faltas: el "sí" de afirmación lleva tilde. No corrijas sino sabes
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 18/08/2019
#9 hola, creo que no te has fijado en la fecha, verdad? Contestas un comentario de hace 9 años
Subir
1
noldor
#11 por noldor el 18/08/2019
jajajajaja pedazo reflote más tonto...madre mia
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 18/08/2019
#9 A mi sí me gusta que me corrijan, si no, no aprendo.

Por ejemplo, tu “sino” va separado :oops:

Ya dejo el offtopic de libro éste, pero no me he podido resistir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo