Ayuda Amplificador tope 300 €

jaimebcn
#13 por jaimebcn el 22/05/2020
#8 Depende del tipo de amplificador.
Todos los que son tipo Marshall/Vox de 15/18W (así muy en líneas generales) no requieren de ajuste de BIAS por cómo están diseñados. Si te hiciera falta cambiar las válvulas, compras otras, quitas las viejas, pones las nuevas y ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego7
#14 por Diego7 el 22/05/2020
#12 Pues esta muy bien lo de no tener que hacer nada en los hibridos, gracias. Estoy viendo todo tipo de posibilidades tanto cabezales, como combos a válvulas o transistores.

Por cierto, estoy echando un ojo a la empresa alemana de referencia y el Orange Crush CR60C esta de oferta, de 641 a 479. Me parece una rebaja muy importante y estoy bichejos a transistores no me suenan mal, al menos en youtube.
Subir
Diego7
#15 por Diego7 el 22/05/2020
#13 Esto me interesa. En el Vox AC15 me confirmas que no es necesario ?
Subir
jaimebcn
#16 por jaimebcn el 22/05/2020
#15 En los VOX AC15 no es necesario reajustar el BIAS. Es de esos amplificadores que son del tipo "Cathoded Bias" por lo que no es necesario. Es más, no se puede a no ser que tú lo modifiques para poder ajustarlo. Pero están diseñados para tener un BIAS "fijo" que se "auto-ajusta" ... en términos muy muy generales.
Subir
Diego7
#17 por Diego7 el 22/05/2020
#16 Muchas gracias, aunque este ampli se me va de presupuesto lo tendré en cuenta, tiene muy buenas criticas. Las valvulas son excesivamente fragiles? Por el tema de pedir el ampli y que vanga de cualquier manera...
Subir
jaimebcn
#18 por jaimebcn el 22/05/2020
#17 Las válvulas, como "cualquier" válvula son frágiles. Todo depende de cómo se trate el amplificador, pero tampoco son un "castillo de naipes".
Si no vas a patear el amplificador, ni darle golpes, ni cogerlo y moverlo de sitio bruscamente cuando está encendido o recién apagado ... no tendrás problemas. Pero como digo, las válvulas son frágiles pero no son "castillos de naipes".

Mira, éste es un amplificador majete y una buena base para pedales:

https://www.guitarristas.info/anuncios/harley-benton-ga15-jensen/835582

15w y 100% valvular sin tener que ajustar el Bias. Además con un altavoz bastante mejor que el de serie.

Lo único malo es que carga la responsabilidad sobre el comprador, algo injusto ya que, que el amplificador llegue en buen estado es en buena parte causa del buen empaquetado por parte del vendedor. De todos modos si encontrases otro GA-15 se venden alrededor de los 120€/150€.

Saludos.
Subir
Pipo
#19 por Pipo el 23/05/2020
#14 en YouTube todos suenan genial, no sé cómo lo hacen. Yo no lo tomaría como criterio.
Subir
1
Manu
#20 por Manu el 23/05/2020
#19
Yo estoy de acuerdo contigo ,pero si no tiene posibilidad de probarlos al menos se puede hacer una idea del tono que saca cada uno.
Subir
Diego7
#21 por Diego7 el 23/05/2020
Tendré todas las opciones en cuenta, ademas a mi me gusta darle vuelta a las cosas, no me apetece hacer una mala compra. Por cierto, en España hay alguna alternativa al tío Thomann?
Subir
Manu
#22 por Manu el 23/05/2020
Txirula ,MadridHifi, Pronorte ,Malaga8 y creo que springfield también es española.
Subir
jaimebcn
#23 por jaimebcn el 23/05/2020
Tienes Alfasoni en Barcelona también.
Tienen infinidad de cosas.
Subir
Nathan Cifuentes
#24 por Nathan Cifuentes el 23/05/2020
Si te gusta el formato combo, por esos precios se maneja muy bien Blackstar. Podrías decantarte por un Blackstar HT-1R MkII Combo, que no llega a los 300€ y te permite, en el futuro, complementarlo con una pantalla más grande que puedes usar o no, en función de las necesidades. Que no te engañe su potencia, puedes tener igualmente muchos problemas con los vecinos :D. Yo tuve a su "hermanito pequeño" conectado a un 4x12 y atrona.

Te dejo un link de tienda en Pronorte (una de mis tiendas de confianza).

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo