Ayuda Amplificador tope 300 €

Diego7
#1 por Diego7 el 22/05/2020
Hola compañeros,

Estoy retomando esto de la guitarra y quería consejo para decantarme por un amplificador. La guitarra que casi con seguridad me pillare es un Fender player stratocaster mejicana.

La musica que escucho es ZZ Top, The doors, hendrix...

Me gustaría un amplificador de unos 300 € que no tenga movidas de modelado (he leído que se llevan mal con los pedales). No se si se podría incluso conseguir algo estilo cabeza joyo de estas pequeñas y una pantalla.

Entiendo que con este presupuesto de válvulas ni hablamos ademas de que no entendería lo de hacerle el mantenimiento.

Un saludo y gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.I
#2 por J.I el 22/05/2020
Busca un Fender Excelsior usado, válvulas y sonido Top a precio reducido con tu presupuesto.

Un buen Booster y un Big Muff y vas a tener lo que quieres.

Suerte en tu búsqueda.
Subir
Diego7
#3 por Diego7 el 22/05/2020
#2 Gracias por la respuesta compañero, le echare un ojo. De todas formas el tema válvulas me acojona bastante. No se cual es su vida útil y eso de andar a cambiar cosas, la electrónica no es lo mio.
Subir
Manu
#4 por Manu el 22/05/2020
Hola compañero ,tal vez me equivoque pero tengo la sensación después de haber tenido muchísimos amplis híbridos y Valvulares de entre 180 y 300e que a partir de 140e hay un montón de buenas opciones en formato cabezal pero realmente no creo que haya un dato de calidad grande entre amplis de 140e y de 300e.

Hablando de comprarlo nuevo y con ese presupuesto yo iría a por un micro terror o dark terror con su pantalla correspondiente ,siempre que lo vayas a usar en casa,la pantalla del terror es de 8 pulgadas pero suena sorprendentemente bien con su cabezal,ambos orange son híbridos ,lleban una válvula en la etapa de preamplificacion ,posiblemente nunca llegues a gastar dicha válvula y si lo haces solo tienes que sacar dos tornillos ,extraer la válvula y poner una nueva,no tiene más ciencia.

Si te pillas el micro terror puede que se te quede corto de ganancia para ciertos estilos pero se lleba de maravilla con los pedales y con lo que te sobra te da para pillarte un ts9 o un mxr distortion y vas a tener un sonido muy analógico y clásico que creo que es lo que estás buscando.Vas a tener dinámica por un tubo (nunca mejor dicho jajaa)y no creo que encuentres un Ampli de transistores que te transmita la sensación de válvulas que te puede dar un micro terror o algún otro cabezal híbrido de este estilo.

La player es una compraza ,no te vas a arrepentir.
Subir
Diego7
#5 por Diego7 el 22/05/2020
#4 Gracias por tu respuesta! La verdad es que los Orange me llaman mucho la atención, tanto transistores como válvulas. De transistores me llama la atención el 35 RT, no tiene modelaje ninguno así que supongo que se llevara bien con los pedelas.

Por otro lado, aunque el micro terror me llama mucho lo atencion, me echa un poco para atras que no tenga para regular agudos bajos y medios.

Un saludo!
Subir
Seofilo
#6 por Seofilo el 22/05/2020
Para el sonido que buscas (aunque alguno me llame hereje) te recomiendo un cabezal a valvulas. Si es para tocar en casa sin aspiración a tocar en grupo por menos de 300€ puedes comprar un subzero en gear for music y una pantalla x12. Yo tengo varios amplis (incluido el microterror) y, sinceramente, para rock uso este con un overdrive para darle un poco más de chicha. El volumen en sus dos canales es más que suficiente y en el canal limpio traga pedales que da gusto. Tienes vídeos en YouTube para ver si te cuadra.

Aún así, como todo. Para gustos colores.

Salud
Subir
Manu
#7 por Manu el 22/05/2020
#5
Es verdad que no puedes ecualizadlo,pero la perilla de tono funciona muy bien, es un Ampli muy sencillo pero si te digo la versad,mientras lo tuve,no heché de menos no tener ecualización ni loop,yo creo que la gracia de ese cabezal es precisamente lo sencillo que es pero a vezes menos es más y todo lo que le falte al Ampli lo puedes sacar con pedales.

De todos modos hay muchas buenas opciones,lo único que te digo es que no descartes los híbridos,se acercan mucho a la sensación de Ampli Valvular y no necesitan ajustes de BIAS ni mantenimientos ,rara vez llegas a agotar la válvula.
Subir
Diego7
#8 por Diego7 el 22/05/2020
#7 Hay que pasar por ajuste de bias en la mayor parte de amplis a válvulas? A mi me gustaría cambiarlas y listo
Subir
Diego7
#9 por Diego7 el 22/05/2020
#6 Gracias por la respuesta, le estoy echando un ojo y esta muy bien de precio, no sera muy bueno para ser verdad ?
Subir
calvocabron
#10 por calvocabron el 22/05/2020
Es para casa solamente o con intención de tocar con más músicos,y batería en un local?

Para casa un Buguera T5 cabezal, valvular puro, y una pantalla Harley Benton con Celestion Vintage 30, todo junto, no llega a los 300. Y para casa flipas. Conmutable a 1 w y a 0,5 w.
Un Laney Cube también me parece una excelente opción.
Y si tiras de segunda mano, un Marshall DSL 1, o un Blackstar....

Yo llevo un año con el Buguera, era ya de segunda mano, y aún no he tenido que cambiar de válvulas. Y lo uso bastante. Si es el sonido que te gusta, no te vas a arrepentir de un valvular, yo creo.

Si definitivamente, no a las válvulas, el Orange que te han comentado, parece buena alternativa. También por ese precio más o menos, el Peavey Piranha me llama la atención. O el Fender Champion.

Suerte con la búsqueda y un saludo.
Subir
Seofilo
#11 por Seofilo el 22/05/2020
Como te digo, yo lo tengo y para mi gusto es una gozada. Son 5 wats a válvula y cuando coje el puntito de calor suena tremendo. A mi no me ha decepcionado
Subir
1
Manu
#12 por Manu el 22/05/2020
#9
Todos los amplis híbridos les cambias la válvula directamente,sin ajuste de bias.

En los amplis que son 100% Valvulares en la mayoría hay que ajustar bias,pero justo en el buguera que te aconseja el compañero no me extrañaría nada que no sea necesario el ajuste de bias a pesar de ser clase A porque creo recordar que muchos buguera llevan el bias autoabustable.

Todos los amplis que te están aconsejando están cojonudos para tocar en casa,creo que no te confundirías con ninguno de ellos,lo ideal sería que los pruebes si tienes donde,y sinó podrías buscar info sobre ellos y ponerte unos buenos auriculares y verlos en YouTube.

El micro terror y el dark terror están muy bien de precio pero ya fueron más caros,hace años que están en el mercado y poco a poco van bajando de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo