Ayuda: ampli válvulas para casa (5w)

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 02/05/2012
¿ya no fabrican el ga5?
que tal esta el:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Tube-5-Combo-/art-GIT0013682-000
a mi me gustaria tener uno de estos para enchufar el pocket pod.
Subir
weru
#14 por weru el 02/05/2012
para casa mejor 1w???
El básico Blackstar HT-1 Combo sería buena opción??
(es pa meterle pedales! distorsion, delay y wah; x tanto el gain no lo suelo poner a más de 4)
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 02/05/2012
según donde vivas, si vives en un chalet sin vecinos pared con pared 5w está genial o si no tienes vecinos o vives en el campo, pero 1W te aseguro que el del HT1 suena que no veas ya cuando lo pones a alto volúmen la verdad, también segun que HT5 te compres si el de cono de 10 (suena menos) o el de cono de 12 (suena mucho más)
Subir
Nico Gallardo
#16 por Nico Gallardo el 03/05/2012
bugera v5, vox lil night rain con una pantalla (estara por los 300 euros pantalla + cabezal)
Subir
Luararriaga
#17 por Luararriaga el 03/05/2012
perdon que me meta :sonrojado: , pero...
el laney cub 12r tiene 15 watts, una entrada de 1 watt, loop de efectos, celestion de 12" , reverb, salida para pantalla, control de gain y te cuesta como 250 euros.
Subir
skamot
#18 por skamot el 03/05/2012
Ten en cuenta una cosa muy importante ..

Los Watts para casa son relativos,, te explico ...

Uno de 5W con un solo control de master + ecualizacion tendras que subirle el volumen para que sature ...
Uno de 15W con control de master+ ecualizacion+control de GAIN, podras saturarlo a BAJO VOLUMEN ... ya que puedes poner el master bajo y el gain alto.

Por lo tanto el de 15 en este caso es mas apropiado para casa que el de 5, es algo que tienes que tener en cuenta ..

Asi que no te fijes en los W si no en las prestaciones del ampli, que tenga control de gain y master para poderlo saturar, aparte de sacarle una paleta mas
variada de sonidos ..

Y ahora si quieres alguna sugerencia, pues te puedo sugerir, por ejemplo el blackheart de 15W , puro sonido calido valvular a un precio asequible y calidad/precio excelente..

Saludos .. ;)
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 03/05/2012
eso que has dicho esta bien, si bajas el master y subes el volumen de canal o el gain haces saturar el preamp y si tienes uno de valvulas dee 5 watios y lo pones con el master y el gain a tope haces saturar el preamp+etapa, dicen que esa es la mejor saturacion, la mezcla de ambas, claro que eso no se puede hacer con un ampli de 100w, harias explotar los cristales.
Subir
morrisom
#20 por morrisom el 03/05/2012
#9 que pedales usas??

le metes modulacion?? delay, chorus, reberb??
Subir
guitarblues Baneado
#21 por guitarblues el 03/05/2012
tengo un laney LC 15 r,contentiiissssimooo.
saturo al volumen que me da la gana. y vivo en un piso.
(Al tener control de drive)
Para casa es importantiisssimo que tenga ese control,por que si tienes que saturar a vase de volumen..........bbbbuuufff, que biene la poli :D
los limpios preciosos y se traga los pedales que da gusto.
un ampli que no me lo pienso vender en la vida,sonidazo manejable a cualquier volumen¡¡¡¡¡¡¡.
Subir
weru
#22 por weru el 03/05/2012
1. los pedales que uso son de distorsion y wah, pero me tengo que hacer con un delay

2. Lo quiero para mi piso, pero entiendo que pa la distor con uno de 5w tenga que montar más escándalo :)

3. Es el primer ampli a válvulas q me pillaría. es algo nuevo para mí.
PLANTEAMIENTO: ¿Mejor COMBO o Cabezal? NO sé como valorarlo.
Me podría hacer con un cabezal y más adelante, si hace falta, pillarle una pantalla, de forma que el cabezal lo pueda tener en casa para tocar. ¿Como veis esta opción? Se puede tocar sólo con cabezal, no???? (Solo he usado combos)

4. Lo primero, entiendo que no tiene nada que ver, en lo q a volumen se refiere, un 15w transistorial que un 15w a válvulas...
Un 15w valvular podría valer para ensayos en local?? (por valorar la inversión)

- Como candidato de 15w, qué tal véis el q recomienda GUITARBLUES, el Laney LC 15/110 Combo. ¿Buena inversión para casa y local?
- Y el Laney Cub 12R Combo que dice Laurarriaga¿? Tiene entrada jack de 1W... valdría tanto como de 15 w como de 1w?? Mejor o peor que el anterior?


* Otro candidato de baja potencia sería el VOX AC-4TV Combo, de 5w. Aunque por lo que veo, no es una marca, por sonido, recomedable para sonido más metal, sino q tiende más al vintage. Qué os parece?


gracias a to2!
Subir
guitarblues Baneado
#23 por guitarblues el 03/05/2012
Te dejo un vídeo que gravé hace tiempo.
No soy muy buen guitarrista pero te puede valer para testear como suena.
En mi cuenta tengo alguno mas con el laney,hechale un vistazo.
http://www.youtube.com/watch?v=zmH1Lwo8q5k&feature=context-chv
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 03/05/2012
#22 con el cabezal solo no se puede tocar, necesitas conectarlo a una pantalla sea cual sea, y 15w a valvulas conectado a una 2x12 o una 4x12 te puede dar para ensayos si tu estilo es relajado osea blues, jazz, rock suave y demas, y lo malo del combo laney para ensayo es que tiene un cono de 10 algo pequeño para ensayar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo