Ayuda con ampli para pedalera

-angus-
#1 por -angus- el 25/08/2012
Hola a todos!
El caso es que tengo una line 6 pod x3 live y ahora mismo la estoy usando conectada al "aux in" de un roland cube 40XL ya que si la conecto al imput empleo las simulaciones que trae el ampli y no me gusta la mezcla entre estas y el sonido de la pedalera.
Me valdria la pena buscar una pantalla y conectar la pedalera ahi? (se puede hacer? esque no tengo ni idea)
Que me aconsejais para lograr un buen sonido?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 25/08/2012
:cabezazos: cuantas veces tenemos que decir que no es bueno mezclar multiefectos con amplis de simulaciones!!
Una pantalla de nada de va a servir, por que? porque solo son bocinas, no tienen una etapa de potencia que haga que tu pedalera se escuche por ellas por eso solo se ocupan con amplificadores .
Si quieres que tu pedalera se escuche bien entonces compra un amplificador que solo tenga un canal o a lo mucho 2 pero para utilizar el canal limpio, y de preferencia que tenga un buen canal limpio. Una vez alguien digo algo sobre conectar pedaleras directamente a bafles amplificados con respuesta plana, también un amplificador de audio hifi te vendría bien. Pero por favor no mezcles multiefectos con amplis de simulación. Saludos
Subir
-angus-
#3 por -angus- el 25/08/2012
ook!
gracias por la ayuda!!
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 25/08/2012
¿Has usado la pedalera quitando las simulaciones de amplis y solo usando las del mismo amplificador? Tambien hay amplificadores diseñados para usarlos con pedaleras como los Tech 21.
Subir
-angus-
#5 por -angus- el 26/08/2012
si que ghe probado pero la gracia de esta pedalera es el uso de las simulaciones, por eso me la compre porque me interesaba la versatilidad de las mismas....
Subir
humbertometalero
#6 por humbertometalero el 26/08/2012
#2 en total de acuerdo , de hecho yo tuve un peavey vypyr e intente agregarle un metal muff y que va , vendi el vypyr y me termine comprando un ampli sin sumalacion y como e notado la diferencia :D , yo tambien habia intentando poner (en este caso el metal muff) , sin las simulaciones del ampli y no me gusto para nada la mezcla , asi que desisti y pues lo vendi , y es lo correcto , no se debe mezclar pedales, pedaleras con amplis de simulacion
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 26/08/2012
#6 Hasta que hay alguien sobrio por este foro!! :bebemucho:
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 26/08/2012
-angus- escribió:
gracia de esta pedalera es el uso de las simulaciones, por eso me la compre porque me interesaba la versatilidad de las mismas....

en ese caso vende tu ampli y compra uno sin efectos, tan fácil como sencillo!
Subir
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 27/08/2012
:leyendo: el problema en si, no es el amplificador tenga simulaciones/efectos o apagar las simulaciones del pedal, si tu amplificador trae loop de efectos usarías la etapa de potencia (tal cual lo usas ahora); hablar de combinar pedal+amplificador creo que te ha ido mal no?
La ventaja de tener un amplificador con simulaciones/efectos es que solo necesitas tu guitarra/cable/amplificador y una buena toma de energía, fácil de transportar, fácil de usar, sin tanto cablerio... la desventaja esta clara no?, casi todos los amplificadores con simulaciones/efectos no se llevan con multiefectos.
Por otro lado mencionan amplificadores específicamente para multiefectos, considero que son costosos para más de usarse en casa/ensayo/live, como una buena opción para multiefectos es una etapa de potencia (transistores) de 50W/100W que tengan una respuesta lo mas plana posible + una cabina de 2x12" (mi opinión), hay quienes agregan un pre-amp valvular a la cadena para darle un poco de calidez al sonido.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo