Conectar pedalera con ampli

mano rota
#1 por mano rota el 02/07/2008
hola tengo una boss gt6, como conectar la pedalera en un ampli de valvulas y un pedal de distorsion tambien de valvulas para sacar el maximo beneficio en sonido he probado varias maneras de conectar pero siempre hay algo que no me convenve, si pongo el pedal de distorsion junto al la pedalera no suena igual que si solo esta el pedal he probado con el metodo de los 4 cables pero no se si lo conecto bien , mi ampli es un vlaveking cabezal mas pantalla el pedal de distorsion un ibanez tubeking y las guitarras son las de la foto , necesito ayuda y consejos estare eternamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nagash
#2 por nagash el 03/07/2008
Hola mano rota
intenta poner el pedal detrás de una puerta de ruido, quizás así tira un poco mas :ok:
Subir
mano rota
#3 por mano rota el 04/07/2008
gracias por contestar, pero el problema no creo que sea poner una puerta de ruido lo que me pasa es que la distorsion suena como si no tuviera apenas ganancia, el pedal lo conecto desde el loop de efectos de ampli a la pedalera y de la pedalera al ampli , segun lo que entiendo del metodo del los 4 cables si pongo la pedalera en dist /overd external la distorsion la consigo bien con el canal 2 del ampli o bien con un pedal de distorsion , he visto en youtube gente que usa el mismo ampli , la boss gt6 mas unos cuantos pedales y suenan bien lo que no se como los conectan ,la pedalera la pongo en modo manual con salida line phone ,seguro que algunos teneis la boss gt6 conectado con pedales sueltos ,ncesito ayuda porque me estan dando ganas de sepultar la dichosa pedalera
Subir
arkane
#4 por arkane el 09/07/2008
Yo no tengo la Gt 6, tuve una GNX3 hace tiempo para delays, reverbs, y whammy.

Lo que hacia era poner el wah y el distor enfrente del ampli, y la gnx3 en el loop, nunca tuve problemas con eso. El problema que tenia era cuando ponia el wah y la distor en linea con la gnx3. La verdad no le se bien a lo de las valvulas, mi distor es un mt2 y un ampli AVT de marshall.

Segun entiendo, lo que hace un pedal a valvulas es calentar las valvulas del ampli para saturar, a lo mejor lo que tienes que hacer es ponerlo como yo, el pedal enfrente y la gnx en el loop porque es digital.

Espero haberte ayudado.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 09/07/2008
Creo que funciona mejor colocar los pedales compactos de distorsion (stompboxes) en el Front del ampli y la pedalera multiefectos en el loop.
Por otro lado lei en el manual de la GT8 que podias llamar atravez de uno de sus pedales (patch) a los stompboxes, no se si en la GT6 tambien se puede eso.

Saludos.
Subir
mano rota
#6 por mano rota el 10/07/2008
perdon por la tardar en contestar, voy aprobar en conectar la pedalera en el loop de efectos del ampli y utilizarla solo para modulaciones , en cuanto a utilizar el wha de la boos gt6 probare a ver como suena ,pero lo normal de un pedal wha es utilizarlo en el imput del ampli, lo probare este fin de semana, grcias por contestar, ya os dire como a ido.
Subir
angel_milo
#7 por angel_milo el 10/07/2008
alomejor lo que te falta configurar es el loop de efectos en la GT-6 tiene para ajustar volumen y brillo segun creo, o solo volumen si esta muy bajo pues no van a sonar nada las distorciones,

ahora la onda creo que seria la siguiente

guitarra----inputGT6----outputFXGT6----inputFXAmpli---outputFXAmpli-----InputFXGT6------output GT6---- input ampli

de esta manera puedes configurar tu cadena de efectos para que pase antes del preamp del ampli los efectos que tu quieras, y dsp los que tu elijas, ahora dentro de esa cadena seria que tu colocaras tu pedal extra donde mas te acomode y como no lo conosco sera ver como suena en cada lado, espero haber ayudado en algo y buena suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo