Ayuda con el alma no se si la e cagado

animadie
#1 por animadie el 19/10/2013
hola a todos

tengo una yamaha pasifica 112v.. el caso es que trasteaba y para remediarlo subi las cuerdas pero estaban exesivamente altas.. algunas mas altas que otras.. entonses me aventure a ajustar el alma... ya me avia informado del todo y solo tenia que aflojarla...

el punto fue ya cuando quise aflojarla la sentia muy dura.. no lemetia tanta fuerza... ya en el ultimo intento donde dije ( si en esta no gira ai lo dejo) lemeti un poquito mas de fuerza ... no tanto tipo hulk .. y la tuerca se movio pero sono un pequeño chasquido.no muy fuerte, no muy tardado pero sono.. fue al instante de desaflojar que sono.. pero despues ya no me costo nada de trabajo darle vuelta al alma para aflojarlo ..

me gustaria que me sacaran de la duda que es que al ser una guitarra nueva y al pareser en su vida le avian echo un ajuste .. no se cuantos años tubiera en esa tienda. el alma se pudo aver atorado en la madera?...

o de plano la cage y barri el alma?.. por que revise de pie a cabeza el mastil y al pareser no tiene ningura fisura ni nada todo esta normal

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 19/10/2013
Si no suena nada suelto o no se salio la tuerca cuando sacaste la llave ,no creo que sea nada ,las guitarras nuevas son medias duras al principio.
Subir
animadie
#3 por animadie el 19/10/2013
aora que deje reposar y empesa a afinar la 4 cuerda me tira trasteo al aire :/
al pareser el mastil esta intacto
Subir
fs12c
#4 por fs12c el 19/10/2013
Si el alma es simple y la tuerca sale, quita las cuerdas y extrae la tuerca y mira el hilo de la varilla y el hilo de la tuerca por si se han roto o algo.
Subir
bootes
#5 por bootes el 19/10/2013
Si estabas aflojando no se puede romper nada,otra cosa es que estuvieras apretando, o que la rosca fuera a izquierdas en ves de a derechas, y por tanto cuando aflojas aprietas, pero para ver si esta rota o no, es bien fácil, afloja el alma al máximo y comprueba la altura, luego apretar un poco y vuelve a comprobar, si la altura cambia es que el alma esta intacta.
El ruido pudiera ser de que estuviese muy apretada y la tuerca atorada de la presión. Yo me he encontrado con algún caso y no pasa nada si lo que haces es aflojar, con el alma siempre primero aflojar, y después ir apretando lo que se necesite, a no ser que sea un ajuste mínimo y la tuerca este ya muy floja.
Subir
animadie
#6 por animadie el 19/10/2013
ayuda.. ya la deje toda la noche y la 4 cuerda alaire sige sonando estando muy alta.... ya tengo miedo de tocarle el alma.. pero ya tratea feo.. solo esa cuerda.. las demas tengo que subirlas un poco mas y ya ( otra ves altas -.- ) pero esa cuerda es launica que ase ese zunbido metallico detestable.. se quita si aprieto mas la cuerda o si ago presion en las cuerdas entre la clavija y cejuela

help!!
Subir
carloschenker
#7 por carloschenker el 24/10/2013
No tengas miedo, no es fácil que se rompa siempre y cuando no se ande haciendo el bestia.Piensa que es una varilla roscada embebida en la madera, casi todas las guitarras crujen cuando se ajusta el alma al hacer fuerza sobre la madera.De todas formas lo compruebas fácilmente.Si ves que al meter la llave gira (no esta loca la tuerca) no tienes problema.Saludos:

scorpionscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo