Ayuda al afinar guitarras con floyd rose

  • 2
hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 28/11/2015
#12
Es la forma de escribir del brothers.......madre mia, y a lo mejor a estudiado en un colegio de pago y todo...
Subir
max
#14 por max el 28/11/2015
Ya te digo hellvillerock, después de to el tocho lo he editado al ver que era del 2011 :muro2:
saludos compi :brindis:
Subir
hellvilleRock
#15 por hellvilleRock el 28/11/2015
#14
Ok, gracias :amigos:
Subir
Zanjer Floyds
#16 por Zanjer Floyds el 01/12/2015
los microafinadores ok tienen su nombre como tal y si tu no los usaras para afinar aun asi no estan de adorno si bien si te das cuenta al aflojarlos subes los tornillos que aprietan la cuerda (lo siento no me se el nombre de las partes) en pocas palabras la que sujetan la cuerda al puente para acceder a ellos con la llaven allen, el hecho de que tu los aprietes o los aflojes genera des-nivel en el puente si tu afinas del clavijero cierras candados se desafina y ajustas con los microafinadores te daras cuenta que no todos quedaran nivelados y eso perjudica al puente no de momento ni de semanas si no hablamos de mas tiempo y despues el puente literalmte saldra mas barato comprar uno nuevo que comprar las piezas para repararlo veelo de este modo usar los micro afinadores es como si usaras una llaven allen standar para aflojar un tornillo que es de medida milimetrica te sirve de momento y no te da problemas pero cuando pierda o se desfigure el tornillo tendras que pagar o solo el tornillo si no es que bien todo el puente o la cejuela yo solo hablo por experiencia broo jee xD
Subir
Deathspell
#17 por Deathspell el 01/12/2015
#13 xD
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 01/12/2015
Zanjer Floyds escribió:
los microafinadores ok tienen su nombre como tal y si tu no los usaras para afinar aun asi no estan de adorno si bien si te das cuenta al aflojarlos subes los tornillos que aprietan la cuerda (lo siento no me se el nombre de las partes) en pocas palabras la que sujetan la cuerda al puente para acceder a ellos con la llaven allen, el hecho de que tu los aprietes o los aflojes genera des-nivel en el puente si tu afinas del clavijero cierras candados se desafina y ajustas con los microafinadores te daras cuenta que no todos quedaran nivelados y eso perjudica al puente no de momento ni de semanas si no hablamos de mas tiempo y despues el puente literalmte saldra mas barato comprar uno nuevo que comprar las piezas para repararlo veelo de este modo usar los micro afinadores es como si usaras una llaven allen standar para aflojar un tornillo que es de medida milimetrica te sirve de momento y no te da problemas pero cuando pierda o se desfigure el tornillo tendras que pagar o solo el tornillo si no es que bien todo el puente o la cejuela yo solo hablo por experiencia broo jee xD

Que trabajo me ha costado seleccionar el texto......no hay ni un punto siquiera, pero bueno.
De lo poco que me he enterao te pregunto:, como propones tu entonces afinar una guitarra con floyd rose???
Saludos
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 01/12/2015
Prueba esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO AJUSTAR UN PUENTE FLOTANTE TIPO FLOYD ROSE.pdf
Subir
pastodeloslobos
#20 por pastodeloslobos el 01/12/2015
Espero que el que abrió el post haya aprendido a afinar el Floyd en 4 años. Para el que tenga la misma duda, lo mejor es verse un tutorial en youtube, que los hay y muy buenos, porque tratar de explicarlo por escrito es más complicado (y más sin poner una puta coma)
Subir
Francisco Aguilera
#21 por Francisco Aguilera el 08/08/2017
Aquí presento algunos trucos para conseguir la afinación de manera permanente y sin problemas. Saludos.

Subir
Bocata
#22 por Bocata el 19/12/2017
Muchas gracias, muy util el video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo