Ayuda con acustica

hugo
#1 por hugo el 18/03/2020
hola soy nuevo mi guitarra acustica se me a estropeado me dijeron que el mastil de habia torcido cuando pongo algun acorde suena muy mal es como si estubiese poiendo lo dedos mal pero eso no es es como muy grave le puse unas cuerdas 010-047 y pensaba que ivaser la solucion pero nada alguien me puede ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 18/03/2020
Si el mástil está torcido tendrás que enderezarlo...
Subir
hugo
#3 por hugo el 18/03/2020
y como lo hago
Subir
pinx
#4 por pinx el 18/03/2020
Si no sabe cómo se hace mejor llévala a un profesional: La puedes joder si no lo haces correctamente. Pero si te la quieres jugar:

En algún lugar del mástil (en la pala o en el talón) debe de haber un agujero por el que debes introducir una llave allen (el tamaño de dicha llave suele variar según el fabricante) y dar SOLAMENTE un cuarto o un octavo de vuelta y esperar unas horas a que el mástil se reajuste. La dirección de la vuelta debe ser:

-en sentido horario (como van las agujas de un reloj): si quieres que el mástil vaya hacia atrás o hacia abajo (teniendo la guitarra "panza arriba")
-en sentido antihorario (contrario a las agujas del reloj): si quieres que el mástil vaya hacia delante o hacia arriba.

Después de unas horas debes comprobar si el movimiento ha sido suficiente para enderezar el mástil. En caso negativo repetir la operación (cuarto de vuelta y esperar unas horas).

Pero ya te digo que si no tienes idea y la guitarra es buena mejor llévala a un profesional. Además si no tienes la llave allen del tamaño adecuado y fuerzas la rosca la puedes dar de sí y entonces la cosa se complica y mucho.

Saludos
Subir
hugo
#5 por hugo el 18/03/2020
como se que el mastil esta ya recto como tiene que quedar
Subir
Juan
#6 por Juan el 18/03/2020
Buenas!

Compañero, hay muchos hilos y muchos vídeos en youtube que explican cómo enderezar el mástil, busca un poco, que es mejor una imagen que mil palabras.

Pero, ya que estoy...te tienes que poner la guitarra la altura de los ojos, apoyando el cuerpo de la guitarra en tu pecho, y mirar hacia el mástil...ahí se ve la inclinación que tiene, si esta cóncavo o convexo. Cuando vayas a enderezarlo hazlo poco a poco y ve mirando si trastean las cuerdas en algún traste.

Un saludo
Subir
hugo
#7 por hugo el 22/03/2020
hola busco una guitarra igual que la mia pero parece que no la encuentro en ningun sito se que es una epiphone pr pero nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200320_122927[1].jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo