[Ayuda] Acordes "Till there was you" de los Beatles.

  • 1
beginer
#1 por beginer el 28/02/2011
Buenas , a ver si hay un alma caritativa que me pueda echar una manopla con esta cancion, que mira que hay paginas de acordes de canciones y ni una veo yo que dé con los acordes correctos de esta pedazo de cancion.

Hay un cover en youtube que el colega toca la guitarra a la vez que la cancion y lo hace perfecto , pero llevo poco tiempo en esto y solo pillo los primeros acordes, FA,Do dim (creo),SOLm7...y algunos sueltos despues.

Pues eso, a ver si hay alguien con buen oido que los pille, o directamente sepa de alguna pagina que de con los acordes correctos, no me interesa la tablatura, solo acordes para acompañarme mientras la canto.

Gracias de antemano.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 28/02/2011
Till There Was You tab (ver 2) by Beatles @ Ultimate-Guitar.Com

Esa está bastante bien :no_lo_se: y es la primera que vi
Subir
beginer
#3 por beginer el 28/02/2011
Porry escribió:
Till There Was You tab (ver 2) by Beatles @ Ultimate-Guitar.Com

Esa está bastante bien :no_lo_se: y es la primera que vi


Gracias compi, vi esa tambien, pero no me convenció el F#dim del segundo acorde, no me suena asi , yo pienso que es o Re#dim o Re7 y el Sol menor que viene despues en otro momento pienso que es Sol menor 7, no se, la escuxo asi mas alegre... siendo menor (soy mu quisquilloso XD) y un Si menor despues de "Then there was music" tampoco me suena mu bien.

De todas formas muchas gracias, sigo esperando respuesta de los "oidos absolutos" xdd
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 28/02/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues yo estoy escuchando esta versión, y no es que tenga oído absoluto, pero me cuadra todo bien así tocándolo a primera vista :no_lo_se:

El F#dim me cuadra perfecto, sin embargo si metes un D7 como dices tú... la nota Re si que no cuadra, pero las demás del acorde las comparte con F#dim... A no ser que estés haciendo mal el acorde no sé...

Ya te digo, a mi me cuadra todo bien :ok:
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 28/02/2011
Definitivamente es un F#dim con la tónica en la sexta cuerda.
Al menos eso me suena a mí.
Aunque para serles sincero, es la primera vez que escucho el tema y seguramente me confunda, porque nunca saco temas a la primera :D
Subir
beginer
#6 por beginer el 28/02/2011
A ver, me confundi yo al poner el acorde ese de Re# dim, por que segun esta pagina es ese acorde la postura a la que yo me refiero,
mirad en este enlace y pinchad en D# dim y sale la postura que yo digo, estara equivocado eso entonces.

Guitar Chords @ Chordbook.Com

Pero si yo con mi guitarra acustica despues del primer fa (el primer fa, pero de cuando empieza a cantar), hago esta postura que digo, me suena mejor que el Fa# dim , y lo del sol menor ese que aparece por ahi , creo mas bien q es sol menor 7 y el otro q no me suena es el Si menor que viene despues del Si b de la parte ...Then there was music

Haced vosotros esa postura que os digo al principio a ver si os suena o no , si no os importa y de camino aprovechamos para hacer oido xd
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 28/02/2011
A ver, esque F#dim y D#dim son el mismo acorde, solo que con las notas en distinto orden. Pero el acorde de la canción lleva el bajo en F#.

El sol menor y el sol menor 7... la diferencia es poca. El Gm7 suena bien desde luego.

Y el Si menor... no es un Si menor, es Sib menor!!
:saludo:
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 28/02/2011
Porry escribió:
A ver, esque F#dim y D#dim son el mismo acorde, solo que con las notas en distinto orden. Pero el acorde de la canción lleva el bajo en F#.

El sol menor y el sol menor 7... la diferencia es poca. El Gm7 suena bien desde luego.

Y el Si menor... no es un Si menor, es Sib menor!!
:saludo:


Ah, entonces dije bien lo de F#dim con la tónica en la sexta :leyendo: Genial, tan mal no está mi oído.
Subir
beginer
#9 por beginer el 28/02/2011
A ver,no digo que sea un Re# dim, es que estoy aprendiendo a tocar la guitarra y todavia no se como se hacen todos los acordes, dije Re# dim por que en la pagina esa que os puse,buscando la postura que yo pongo vi que el Re ese disminuido esta representao tal cual yo pongo esa postura ,la voy a poner aqui a ver como me sale :P

1---------x(2traste)------
2---x(1º)----------------
3---------x(2º)----------
4---x(1º)----------------
5 no se toca
6 no se toca

Pues como os digo, esa postura me suena mejor que el F# dim y no se si es RE#dim, lo puse por que en esa pagina dice que es ese acorde.

¿que acorde es ese entonces?

Ahhh, es verdad lo del si menor , me confundi y no vi lo del bemol xd

Espero no marearos con esto jaja
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 28/02/2011
beginer escribió:
A ver,no digo que sea un Re# dim, es que estoy aprendiendo a tocar la guitarra y todavia no se como se hacen todos los acordes, dije Re# dim por que en la pagina esa que os puse,buscando la postura que yo pongo vi que el Re ese disminuido esta representao tal cual yo pongo esa postura ,la voy a poner aqui a ver como me sale :P

1---------x(2traste)------
2---x(1º)----------------
3---------x(2º)----------
4---x(1º)----------------
5 no se toca
6 no se toca

Pues como os digo, esa postura me suena mejor que el F# dim y no se si es RE#dim, lo puse por que en esa pagina dice que es ese acorde.

¿que acorde es ese entonces?

Ahhh, es verdad lo del si menor , me confundi y no vi lo del bemol xd

Espero no marearos con esto jaja


Tocalo de esta manera

[code]G---2---------
D---4---------
A---3---------
E---2---------[/code]

Eso es F#dim con el bajo en la sexta.
Subir
beabesada
#11 por beabesada el 01/03/2011
Mejor así, para no comerte la séptima:

E---2--
B---4--
G---2--
D---4--
A---3--
E---2--
:saludo:
Subir
ithosu
#12 por ithosu el 01/03/2011
Mira a ver que que te parecen estos acordes:

F xxx Gm C9 (x2) C7

F xxx Gm Bbm F Am--Abm--Gm C9 F Gm C9 C7

F xxx* Gm Bbm F Am--Abm--Gm C9 F F9

Bb Bbm F D9 Gm G7 C C9 Ab+

Y al final:

F C E C F Db7 F Fmaj7

El acorde misterioso yo lo toco como dice beginer:

1---------x(2traste)------
2---x(1º)----------------
3---------x(2º)----------
4---x(1º)----------------
5 no se toca
6 no se toca

Siempre creí que se llamaba Eb(dim), pero no estoy seguro.
El acorde del asterisco, la cuarta vez que aparece se toca primero en su posición inicial y luego sin perder la forma se sube 3 trastes.

A mi no me suena mal así...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo