!AYUDA ! con acordes britanicos

carlosgama
#25 por carlosgama el 29/11/2012
eso me suena que quizás tendrá relación con los armónicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franciscommm
#26 por franciscommm el 08/12/2012
creo que el compañero con acordes "britanicos" se refiere a acordes que ocupan las bandas mas "caracteristicas" del rock britanico que salio a partir de los 90°s, en pocas palabras a que tipo de acordes utilizar para sacar ese sabor a rock britanico
Subir
alarikorex
#27 por alarikorex el 08/12/2012
Yo creo que está un poco despisatado... ha oído campanas y le suenan a cañonazos... :D :D :D
Subir
anthony889
#28 por anthony889 el 05/01/2013
me paso por aqui despues de un largo rrato bueno e descubierto que este termino no es mas que el nombre que se les da a acordes disminuidos ,aumentados en novena , séptima o octava es algo asi Dadd9 o F#sus2 de verdad que son acordes super raros aca en su malloria provenientes de triadas les dejo algo que consegui

un acorde add es un acorde de triada ( T - 3a - 5a ) a la cual se le agrega el intervalo indicado
por ejemplo
C add9 = ( T - 3a - 5a - 9a ) = ( C - E - G - D )
los acordes sus están derivados de las cuatriadas a los que se les añade una nueva tercera encima. Lo normal es que su cifrado tambien provenga de éstos. Así , (b9) indicará novena menor, (9) novena mayor, y (#(9) novena aumentada.

Aunque teóricamente a cualquier especie de acorde cuatríada se le puede superponer una tercera para formar un acorde de cinco notas, la expansión de las cuatríadas está limitada a la de las tensiones disponibles según la especie, debido a razones de uso en unos casos y a lo artificial del resultado en otros.

Do,mi,sol,sib,re,fa , C7(11) , este acorde se puede formar sobre el quinto grado de una escala mayor, pero en la práctica, la dificil sonoridad que se crea entre la tercera del acorde y la onceava, hace que el acorde prescinda normalmente de una u otra, quedando así convertido en C7(9) ,do,mi,sol,sib,re, o en C7 sus4 (9) ,do,sol,sib,re,

maj = major = mayor
min = minor = menor

sumándole a esto un overdrive muy crunch y ampli algo vintage se puede obtener un sonido britanico puro
Subir
alarikorex
#29 por alarikorex el 05/01/2013
Eins?
Subir
anthony889
#30 por anthony889 el 05/01/2013
oscar sonico escribió:
Pero al menos dinos de donde sacaste lo de "acordes británicos"...
lo escuche de mi productor me dijo que etudiara mas esos acordes si queria ese sonido caracterstico britanico solo fue algo que entre el y yo inventamos por asi decirlo algo que salio para darle un nombre y ya
Subir
anthony889
#31 por anthony889 el 05/01/2013
daniel07 escribió:
ahora segun tu, sino le meto overdrive no se escuchan? o como esta eso de que solo se pueden usar con overdrive????.. dios bro, deja esas compañias con las que te informas porque te hace pelota y dices unas cosas que bueno..
no -.- enrealidad lo dije fue para referirme al sonido britanico pff estos los puedes usar como te plasca bueno creo ya quedo claro todo
Subir
alarikorex
#32 por alarikorex el 05/01/2013
Creo que estás hablando de quintas, puras y duras.
Subir
1
oscar sonico
#33 por oscar sonico el 05/01/2013
anthony889 escribió:
solo fue algo que entre el y yo inventamos por asi decirlo algo que salio para darle un nombre y ya

No me parece correcto que abras un hilo con un titulo tan específico, cuando solo fue algo que se inventaron tu y tu productor... por cierto, productor de que? no seras tu guitarrista de una de éstas bandas y el hilo solo tenía el objetivo de hacerle publicidad...(en mi caso ya conocía a viniloversus y a la vida boheme).

El mayor inconveniente que puede tener abrir un hilo con un titulo inventado, es a la hora de utilizar el buscador, puede dar resultados confusos y equívocos...
Subir
anthony889
#34 por anthony889 el 06/01/2013
oscar sonico escribió:
No me parece correcto que abras un hilo con un titulo tan específico, cuando solo fue algo que se inventaron tu y tu productor... por cierto, productor de que? no seras tu guitarrista de una de éstas bandas y el hilo solo tenía el objetivo de hacerle publicidad...(en mi caso ya conocía a viniloversus y a la vida boheme).

El mayor inconveniente que puede tener abrir un hilo con un titulo inventado, es a la hora de utilizar el buscador, puede dar resultados confusos y equívocos...
emmm no para nada soy solo un fan de estas bandas soy un guitarrista nomas y listo y puse el nombre de las bandas para que se dieran una idea de lo que estaba hablando
Subir
-rich-
#35 por -rich- el 06/01/2013
Hola!!

El autor del tema ya ha aclarado él mismo a qué se refería.

Opino que si ya nadie tiene dudas acerca de éste tópico, o algún aporte de utilidad, nos abstengamos de reflotarlo.

#1 : Lamento no haber sido de utilidad y me alegra que por tu cuenta hayas encontrado la respuesta que buscabas.

Un abrazo
Subir
D.García
#36 por D.García el 06/01/2013
solo una cosa, no son acordes raros... de hecho yo diría que son comunes. al menos los tengo cuando toco blues y ni hablar jazz... asique no me parecen nada raro, hay que estudiar un poquito nomas ! abrazo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo