Averia ruido masa gibson es 335

Kenworth.
#25 por Kenworth. el 10/02/2022
Tocar encima del ampli, tan cerca es un error.
En definitiva lo que dice el colega del video, es que no tiene apantallado.. o muy deficiente, que es lo que ocurre.
Los potes y los condensadores de tu guitarra, te sirven, en principio si.
Los de ese video son push-pull, pero eso es indiferente.

Los cables los puedes encontrar en tiendas de la Red, papel de cobre etc.
hay muchos vídeos de como se hace un harnés para less paul. Eso sí, todos en inglés. La mayoría están filmados por gente de EEUU.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BonJavi
#26 por BonJavi el 10/02/2022
Macho, voy patrás como los cangrejos... He puesto un cable en la parte de tierra del enchufe, y la otra parte en el Jack. Pues nada, igual. La coña es que independientemente de estar cerca o lejos de la guitarra, si toco con mi mano la otra parte del cable que puse a tierra, se va el ruido. ¿Como puede ser que yo de mas tierra que la pica que pusimos hace poco? La verdad que he sospechado siempre que no hubiera cambios después de la instalación en cuanto a ruidos. En el Chalet recuerdo que hasta podíaquitar los NS de la GT yo la flipaba.

Tengo un tío jugilado ya que era electricista. Compramos una pica 1,50m, clavada a 30cm del suelo. y de ese cable pasa a la instalación. No va al cuadro ni nada. Pero a mi no me encajó desde el principio. No hubo cambios. Pero el otro día al pasar el Multímetro, las pruebas indicaban que había tierra. Como no sea que aún habiendo Tierra, hay distintas calidades, y que aún teniéndola no es suficiente para eliminar ruidos de guitarra, no entiendo nada. Pufff.
Subir
Kenworth.
#27 por Kenworth. el 10/02/2022
Sobre tomas de tierra no controlo, se que hay que medir con un aparato para ver la conductividad de la tierra..antes de clavar la pica, se que hay que clavarle lo más posible, pero, desconozco si es impepinable que este conectada al cuadro eléctrico, aunque suelen estar así, porque también se mide la tierra en el cuadro, para poner más cerca o más lejos una pletina de cobre...

Necesitas un electricista, para el tema de la toma de tierra.

Mientras, ve mirando videos de como se instala correctamente el cableado de una less paul , seguramente tendrás que ver varios vídeos, si no controlas mucho el inglés, ponte el traductor.

Tienes que comprender bien el esquema para hacer bien la operación.

Suerte compañero.
Subir
1
luishouse
#28 por luishouse el 10/02/2022
JaviDeclive escribió:
Compramos una pica 1,50m, clavada a 30cm del suelo. y de ese cable pasa a la instalación. No va al cuadro ni nada


No sé si será ese el problema, pero es poca profundidad, cuando puse la de mi casa me hicieron cavar un hoyo de 1 metro de hondo, y leyendo en la web recomiendan 1'5 y la pica de ahí para abajo. 30 cm se me hacen pocos.

Edito: haciendo memoria, en otra casa que tuve, también tuve que hacer la tierra, y un abuelo electricista que era del barrio, me recomendó para potenciar la tierra, echar un saco de carbón de barbacoa encima de la pica una vez clavada, regarlo bien con agua y taparlo. Parece ser que el carbón húmedo no se seca al estar cubierto y eso atrae mucho más las posibles fugas. Entiendo que sacar la pica es una movida, pero quizás destaparla y echar carbón podría ser una ayuda.
Subir
BonJavi
#29 por BonJavi el 10/02/2022
No. A ver. Hay un agujero de 30/40cm, y después 1,50m la pica clavada. Es decir, llegaría a estar 1,80m del suelo. Entonces no tengo un pozo para la pica. Su agujero de 1,50m es el que hace ella misma. Por tanto ahí no podría echar carbón. Lo único rellenar en esos 30 cm de carbón. No se, que movidas. Tendré que llamar a alguien que lo revise. Pero yo tenía entendido que con tierra te quita los ruidos, y después de la instalación no he notado el mismo silencio que en el chalet. Que ahí me quedé flipando, gloria vendita.
Subir
Kenworth.
#30 por Kenworth. el 10/02/2022
Pues porque en el chalet coincidió la pica en un buen sitio, con buena conductividad.
Si, la verdad, es que son todo movidas en esta vida, no es" llegar y besar el santo " , como debería ser..
Subir
1
luishouse
#31 por luishouse el 10/02/2022
JaviDeclive escribió:
No. A ver. Hay un agujero de 30/40cm, y después 1,50m la pica clavada.


A eso me refiero, yo hice un agujero de 1 metro de hondo y luego clavaron la pica de 1'5, o sea, está a 2'5 metros de hondo la punta de la pica, según las normativas que he leído, como mínimo debería estar a 0'80 la parte superior. Insisto, no sé si el problema es ese, pero esa tierra no está bien. Y lo del carbón era eso, ponerlo en el agujero sobre la pica.
Subir
BonJavi
#32 por BonJavi el 11/02/2022
Hola chicos! Bueno al margen de la tierra, la Ibanez no hace el ruidito de marras. Así que he cambiado el cable que va al selector por uno que tenía aquí apantallado. El apantallado que lleva es de cobre y lo soldé por una punta solo, al pote de volumen Neck, donde va la masa. Nada, sigo igual.

El esquema ya lo tengo controlado, y las soldaduras no se me dan mal. Puedo hacerlo. De hecho lo hice en otra guitarra y todo bien. El problema es si quito la placa que lleva o la dejo, y que materiales comprar y donde.


Bueno un saludito de viernes!
Subir
Kenworth.
#33 por Kenworth. el 11/02/2022
El cable que has puesto, es de 3 hilos?
El selector tiene que estar conectado a masa.
Soldar la masa solo a un punto, es para otras cosas como amplis..aquí no es necesario.
para las masas de los potes necesitas cable rígido de cobre. da igual si está prestando o no, con 1mm. es suficiente.
Subir
1
Kenworth.
#34 por Kenworth. el 11/02/2022
Mira en retroamplis, Granada audio, electrónica baile, amptek etc. seguro que encuentras cable como el que llevan tu pastillas, si no lo encuentras aquí, puedes mirar en tiendas alemanas como tube town, banzai etc.
o en ebay.



que el trenzado sea de cobre no pasa nada.
lo digo por el cable que has puesto, la mayoría son de cobre, o cobre estañado.
Subir
1
Kenworth.
#35 por Kenworth. el 11/02/2022
también necesitas funda termoretractil para evitar que el trenzado toque la masa por segunda vez, porque se forma el bucle de masas.
estaría bien que subieras una imagen del esquema que vas a hacer. o enlace del video que vas a seguir..es para saber por donde vamos..
Subir
1
Kenworth.
#36 por Kenworth. el 11/02/2022
mira esta imagen como esta hecho, no creo que el compañero que subió la imagen ponga objeciones por poner aquí la imagen...
en los comentarios de ese hilo observo alguna duda , pero en esencia es lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lDUiGy5.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo