Averia ruido masa gibson es 335

Kenworth.
#13 por Kenworth. el 08/02/2022
Se puede haber cortado la masa del Jack hembra de la guitarra, porque que no haga contacto el puente...podría ser..pero creo más probable lo primero..no obstante hay que comprobarlo.

El polímetro, entre todas las medidas que hace, hay una que es la continuidad de circuito. donde está el símbolo del diodo. en esta posición, si juntas las puntas pita o marca 1. esto quiere decir hay hay continuidad. si no pita o no marca nada, no hay continuidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworth.
#14 por Kenworth. el 08/02/2022
siendo una les paul standard , se puede acceder a el hueco de la electrónica perfectamente. y también se puede desmontar la placa donde va sujeta la hembra de Jack que es la salida de la guitarra. donde tu conectas el cable de guitarra. ahí es donde hay que comprobar la continuidad con el puente de la guitarra. se puede hacer sin desmontar nada.
solo has de medir continuidad desde el puente de la guitarra hasta la hembra del Jack. tocas en la tuerca y tiene que funcionar. sino, desmontar esa tapa y se ve que ocurre dentro. si ahí está bien, hay que quitar la tapa trasera de la electrónica y buscar el cable que viene del puente y ver que está pasando.


Cuando tocabas tu con la mano el puente y se quitaba el ruido, era porque hacías tu de toma de tierra con el suelo...con los amplis antiguos, esto era muy peligroso...
Subir
2
BonJavi
#15 por BonJavi el 08/02/2022
Holaaaaaaaaa. He grabado un vídeo directamente con el problema. Creo que puede ayudar para ver de que se trata.

https://youtu.be/lLooJ4Pma3Q


Ok, voy a averiguar cual es la posición de continuidad en el multímetro, y lo haré entre el Jack y el puente. Si es igual que para probar un cable, ya lo tengo. Cuando hay pita el polimetro, si. Creo que es eso, voy a probarlo.


Edito: Confirmado. Pita entre el Jack hembra y el puente.


Un saludo!
Subir
Kenworth.
#16 por Kenworth. el 08/02/2022
bien. pues que haga más ruido cuando tocas los de dentro , esos de colores , es normal. y que haga menos ruido cuando tocas el cable trenzado es normal..
Los condensadores esos tipo lenteja marrones que unen los potes, separa los cables de la chapa. si estos tocan la chapa, o están muy cerca, harán ruido.
ya que tienes la tapa quitada, busca un cable sin funda que estará soldado en el pote de volumen de graves, es ese hilo el que va conectado al puente en los agujeros. búscalo, que tiene que estar. asegúrate que esté bien soldado a el pote que te comento.

una vez que lo encuentres busca continuidad con ese cable y el puente. no es necesario que esté conectada la guitarra para esta operación. después buscas continuidad desde la chapa, o en la carcasa de un pote, hasta la tuerca del Jack de salida.
Ánimo.
Subir
1
Kenworth.
#17 por Kenworth. el 08/02/2022
la ibanez tiene pastillas pasivas o activas?
Subir
1
BonJavi
#18 por BonJavi el 09/02/2022
Subo vídeo. A la placa se me ha olvidado, pero pita, porque lo hice antes y si. La pastillas de la Ibanez son pasivas es una Jcustom RG8570Z (Tengo dos). Hay una parte del cable que va al puente en la cual no pita. Es extraño. El cable es como de acero. A ver si alguien que tenga Gibson puede decir si es normal que creen estas, mas ruido que las demás guitarras. LA verdad es que siempre supe que hacía mas ruido que el resto de guitarras que he tenido. Pero es que con el ampli es un canteo. Es muy molesto.

https://youtu.be/T7NrmTzglq8


Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Kenworth.
#19 por Kenworth. el 09/02/2022
viendo el video, parece estar bien, intenta separarte del ampli , haber si el ruido se atenúa..
cabe pensar que tengas un bucle de masas...
podrías revisar el selector de pastillas, haber si esta tocando o muy cerca algún cable a la masa..
hay veces que es complicado resolver estos asuntos..
Subir
1
BonJavi
#20 por BonJavi el 09/02/2022
#19 Hola.

¿El selector de lleve cable de masa también? No tiene conectado masa ni pasa ningún cable de masa. Al menos en la cavidad del selector.
Subir
Kenworth.
#21 por Kenworth. el 09/02/2022
Al selector tienen que ir 4 cables. uno de ellos es masa. Si solo hay 3 , puede ser ese el problema, o uno de ellos. El selector tiene cuerpo metalico, por tanto necesita estar conectado a masa. ese mismo cable hace de apantallado en el recorrido desde el selector hasta el hueco de los potes.Gibson pone buenas maderas, pero mucha gente tiene que rehacer la electronica, incluyendo quitar la chapa de los potes .
Subir
1
BonJavi
#22 por BonJavi el 09/02/2022
#21 Hay 4 cables, pero son como los de las pastillas. Finitos y de los mismo colores. No entiendo porque son así. ¿Los cables de las pastillas no van a los potes? Son los 4 finitos que se ven en el vídeo. Entonces no sé porque en el selector es el mismo tipo de cable fino y de colores.

¿Que harías en mi lugar? Graphit 33? Cambiar toda la electrónica? Ese la original de Gibson.


Saludos.
Subir
Kenworth.
#23 por Kenworth. el 10/02/2022
Si la guitarra fuera mía, cambiaría la instalación electrónica. Utilizando cable de malla metálica, como el que llevan tus pastillas, que se vende. Quitando la chapa y conectando las masas correctamente.
Hay mucha gente que lo ha hecho, con buenos resultados.

No se si habrá alguien en Albacete capital, que pueda hacerlo. Tendrás que informarte.
Hay muchos vídeos en la Red de como se hace.
Mientras tanto, igual con un pedal de puerta de ruido lo puedes solucionar.

Hay un truco , en plan casero, y un tanto peculiar, que es conectar, a el cordal de la guitarra, un cable de cobre, de los de la electricidad , directo al la toma de tierra del enchufe de la pared. No lo veo para ir de concierto, pero para casa...si. Es poco elegante... pero funciona.

Suerte compañero .
Subir
1
BonJavi
#24 por BonJavi el 10/02/2022
Hola! Podría hacerlo perfectamente, pero lo malo es saber todos los componentes exactos. Lo digo para no variar nada, o si se varia que fuera para mejor. Ya si me pongo a quitar todo es para ponerlo nuevo. Pero tendría que averiguar que potes exactos tiene, el selector, todo. Y comprar el cableado que me comentas.

Por otro lado, este chico clava mi problema. Es exactamente mi problema calcado. https://youtu.be/4jNexRg0jH8


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo