Autopercepción Vs Realidad con la Guitarra

futurama
#13 por futurama el 18/04/2023
#12

Pues yo pienso que canto como el culo, y de hecho lo hago jijiji
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 18/04/2023
No creo que sea un problema de autopercepcion, porque cuando te oyes grabado te chirrian los dientes. Parece mas bien un problema de foco mental. Cuando estas tocando tu cerebro se centra mas en ejecutar que en analizar el resultado. En cuanto te relajas y simplemente escuchas te das cuenta del desaguisado.
Y cantando es todavia peor por un tema acustico. Nuestra voz suena completamente diferente "desde fuera", lo que lo hace todavia mas raro.
Subir
2
Killer
#15 por Killer el 18/04/2023
#14 Exactamente, te me has adelantado.
Subir
Humbucker_001
#16 por Humbucker_001 el 18/04/2023
En mi caso tanto mi auto perfección como la realidad juegan en mi contra.
Sueno del culo.

Un saludo.
Subir
noyk
#17 por noyk el 18/04/2023
El cerebro es bastante vago. Al margen del ego de cada uno, tiende a crear patrones lógicos y a veces puedes tener la percepción de estar tocando notas que suenan bien cuando el resultado real es regulero.

Lo de grabar si y no. Lo que tapa una buena mezcla puede ser tremendo.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 18/04/2023
#12
De hecho yo seria un gran cantante, si no fuera por mi voz...
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 18/04/2023
Supongo que nos pasa a todos. Lo peor es con el delay. Yo ando pendiente de lo que estoy tocando, y hasta que no lo grabo no me doy cuenta del picatoste que se monta por no acoplarme bien al tempo de las repeticiones. O por no acoplar el retardo al tempo de lo que quiero tocar.
Pero también pasa que a veces somos muy críticos con nosotros mismos. Lo cual en su justa medida está muy bien, sirve de acicate para mejorar.
Subir
2
Jureweah
#20 por Jureweah el 18/04/2023
Escucharse desde fuera es muy importante para ver errores. Y no lo digo por las notas erroneas si no por la ejecución, expresividad, si nos repetimos demasiado, etc... que a veces, cuando estamos tocando, no somos tan conscientes de ello.
Subir
1
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 18/04/2023
#20 no hay nada como una Jam session con colegas para improvisar un rato y darse cuenta de la manquedad de uno mismo. Y llorar un rato después.
Subir
1
Killer
#22 por Killer el 18/04/2023
A mi me pasa con los solos, especialmente con delay, cuando estoy con la guitarra toco el cielo, cuando veo luego el percal que he montado me entran ganas de cortarme los testículos, lo que mas me preocupa es que encima la gente dice "que bien que ha sonado" :bomba:
Con las rítmicas no me pasa normalmente, estoy pendiente del batería y del bajista al 90% mas que de lo que toco yo y suele funcionar.
Subir
Malapersona
#23 por Malapersona el 19/04/2023
Yo creo que son varias cosas:

-La euforia del momento: a todos nos suele parecer mejor lo último que hemos hecho, y lo de antes flojo o flojazo. Le pasa hasta a los consagrados.

-El oído se acostumbra a lo que estás haciendo después de un rato y dejas de oír los fallos. Antes de que las producciones musicales fueran tan estándar como ahora, podías escuchar un disco y la primera vez te sonaba a mierda y las siguientes lo adorabas.

-Auto indulgencia también, un mecanismo del cerebro para no deprimirnos :suicidio::mrgreen:

Y luego está lo de la voz: nos escuchamos por las orejas y de forma interna también, mientras que los demás nos oyen solo por las orejas. Nuestra voz es más aguda de lo que nos parece a nosotros mismos.
Subir
Achtung
#24 por Achtung el 20/04/2023
Yo toco como Steve Vai... cuando tenía 4 años. :L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo