Violin vs guitarra

mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 13/04/2009
hola a todos
Estoy encantada con la musica de bond y vanesa mae.
Me gusta mucho como suena el violin ahi.
Quisiera saber si la guitarra clasica es buena para tocar esta clase de musica ..o si el violin es definitivamente el mejor para eso.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 13/04/2009
Andrew85 escribió:
Para tocar piezas de violín lo mejor es la batería...


altamente didáctico, le servirá de mucha ayuda :(
Subir
mjbm5070
#3 por mjbm5070 el 13/04/2009
y entonces cual es la conclusion de todo esto?
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 13/04/2009
La conclusión es que cada instrumento es único y cada instrumento tiene un sonido característico. Si te gusta el sonido del violín y te gustan las canciones que se tocan con violín pues lo más lógico es aprender a tocar violín.

Ahora, si te gusta el sonido de la guitarra mas que cualquier cosa, pero hay canciones de violín que te gustan pues entonces aprendes a tocar guitarra y haces arreglos musicales. Pero debes tener el cuenta que el violín puede por ejemplo hacer una nota infinitamente mientras que la vibración de las cuerdas de la guitarra es finita, limitada. Una guitarra tal vez necesite de amplificación para sonar igual de fuerte que un violín.

Son muy diferentes.

Así que para que el señor moderador no me borre el mensaje y me sancione de nuevo, simplemente digo que deberías probar un poco de ambos, tomar unas clases con algún amigo o yo que se y luego te decides por el que mejor te haga sentir.

Saludos.
Subir
xdemianx
#5 por xdemianx el 14/04/2009
en guitarra igual puedes sacar esos temas, algunos suenan bastante bien, yo he tocado fur elise en guitarra y me gusta mas que en piano, pues las notas se van manteniendo con los arpegios y cosillas que uso para tocarla y me fascina mas tocarla asi que cuando la toco en piano, ademas de que estoy en mi medio con la guitarra ^^...
pero de igual forma creo que obiomente n osera lo mismo tocar ciertas canciones con guitarra en vez de violin, pero puedes conseguir algo muy bueno o que supere tus espectativas :D

es solo cosa de probar, buscate por youtube esas canciones que te gustan, pero tocadas en guitarra y hay vez que te parese ^^

adios :saludo:
Subir
Chanchosmith
#6 por Chanchosmith el 14/04/2009
mm ambos son unicos, el violin suena mucho mas que la guitarra, mientras no la amplifiques, y uno es mucho mas agudo que el otro.

loq ue dice el de arriba mmm no lo comparto mucho, ya que guitarra y teclado (piano) se pueden tocar casi los mismos temas, no asi con el violin

creo que deberias elejir, guitarra o violin....



o ambos :D
Subir
pagey
#7 por pagey el 14/04/2009
Pues aqui esta la solución:

Imagen no disponible

:D :D :D :D :D :D
Subir
mjbm5070
#8 por mjbm5070 el 14/04/2009
Gracias a todos por sus opiniones , valen mucho para mi , un abrazo y vuelvo pronto con mas preguntas ...:):saludo:
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 15/04/2009
Pagey escribió:


Anda... no había caído en el gran Jimmy....

sus experimentos con el arco.......:yahoo:

:brindis:
Subir
albert_sanz_gx
#10 por albert_sanz_gx el 15/04/2009
Son instrumentos diferentes como ya se ha dicho, pero sobretodo ten en cuenta el registro tonal del violin, es muchísimo más agudo. La guitarra española ni de lejos llega. La eléctrica sí puede aproximarse más, y por eso es habitual que guitarristas de corte heavy hayan adaptado con mayor o menor fortuna piezas clásicas de violin.

Sobre lo de usar el arco en una guitarra... digamos que es una curiosidad estética y punto. Aun no he vistoni a Jimmy Page ni a nadie hacer algo musical.

El caso es que ahora recuerdo que alguien posteó hace mucho tiempo la existencia de unos híbridos de guitarra eléctrica y violin. Se tocaba con arco pero el mástil era con trastes y en un momento dado podia tocarse de una manera más guitarrística.
¿Alguien sabe a lo que me refiero?
Subir
almaal
#11 por almaal el 17/04/2009
si, yo vi uno de esos en alzira... me quedé con las ganas de probar a tocar "eso" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo