Atenuar alta salida de linea en previo soldano

DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 24/07/2012
Hola que hay. Tengo un pequeño problema que quiero solventar. Acabo de incorporar al equipo un previo Soldano sp 77. Es un artefacto super sencillo. dos canales totalmente independientes cada uno con su gain, bass,mid, treeble y output. Para mi casi suficiente pero hay una pequeña pega. El problema de este previo esque el canal lead tiene mucha mas salida que el limpio y para igualar ambos canales en volumen tengo que bajar demasiado el output del lead perdiendo este bastante chicha y caracter. He pensado en poner atenuador de linea o volume vox de estas sin switch para activarla desde un loop via midi.
La duda bien ahora: teniendo en cuenta que es una señal de linea (no de istrumento)¿que tipo de atenuador puedo usar para bajar volumen sin alterar el timbre de la señal ni perder caracter del previo? en caso de valer una volume box que impedancia de potenciometro deveria llevar?
me gustaria encontrar la solucion mas sencilla y barata posible
Grácias anticipadas.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 25/07/2012
No es más fácil instalarle un volumen master al canal lead? Un atenuador es para reducir la señal de la etapa de potencia.
Subir
1
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 25/07/2012
Si esa opción tambien ha habia contemplado. pero me da un poco de yuyu que metan mano a esta maravilla. La semana que viene ser lo comento a David de amplis Kabañas a ver si puede hacerlo de manera rapida y segura. Espero que no exista posibilidad de comprometer la calidad del soldano porque estoy muy contento con su sonido.

No hablaba de un atenuador de potencia sino de una cajita de estas que se ponen en el loop de efectos de los fender y similares para poder dar gain de previo y luego bajar la intensidad antes de la etapa sin mandarle demasiada ganancia aun con el gain de previo a niveles altos.
Lo de la caja es ademas para poder activarla y desactivarla desde un loop midi y ganar en versatilidad. Es decir cuando la señal de salida no pasara por el potenciometro atenuador tendria mas cantidad de dBs para los solos por ejemplo y asi prescindo de usar un booster. ¿me explico?
Grácias por tu respuesta MissiN!
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
Los dos canales tienen volumen independiente?
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 26/07/2012
si pero esque estos volumenes de salida modifican enormemente el tono y la saturarión, es decir que le vendrian bien, al menos al canal lead un control o trim para corregir el exceso de volumen sin restar caracter
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
Una buena mod y se acaban los problemas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo