Ataques de ira con la guitarra

  • 1
Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore el 20/07/2021
Hola, ya que este foro se basa en compartir experiencias quería compartir la mía y saber de la vuestra sobre este asunto.

Para empezar tengo que decir que de normal soy una persona extremadamente calmada y que nunca pierde los nervios pero los últimos años vengo experimentando algunas situaciones con la guitarra que me han llevado a ponerme bien cabreado y soltar gritos al vacío.

Principalmente durante grabaciones cuando suceden varias cosas :

- Error en el último compás o durante la última nota : Estoy haciendo una toma larga buena y ya está apunto de acabar, todo está bien pero justo ese final que se acerca me va provocando tensión " no la cagues ahora, ya casi está, toma cojonuda "... y ale error, en la última nota...grito al aire "jodeeeerr!!" Es como estar a punto de pasarte el jefe de un juego y que te mate cuando le quedaba un toque y te vuelve a tocar repetir la fase completa, cabreo gordo.

- Retroceso : Empiezo a grabar algo ( que se supone practicado ) y claro las cosas no sale bien a la primera, es normal, errores por aquí y por allá, voy con calma... pero el error cada vez aparece antes y antes y antes, hasta que llega un momento en el que no avanzo ni medio compás sin cagarla y claro, la moral ya está por los suelos, al final llega un momento que ya la primera nota está mal y... grito " jodeeeeeerrrr!!!"

- Ira hacia la distracción externa : misma situación que antes pero claramente provocada por una distracción externa, todo va bien grabando y una moto infernal de las que deberían estar prohibidas se pone a acelerar, quieres seguir pero notas que se te va la atención, que te aumenta la ira, el error está al caer y... error..." puta moto!! las tendrían que prohibir!"

Creo que esto es un resumen de la situación, no me pasa siempre pero a veces la ira aparece y al final me provoca que cuando estoy grabando si se empieza a dar no disfruto prácticamente nada, a no ser que se de una toma buena rápida y entonces las siguientes que pueden ser de mejora ya estoy muy relajado.

Eso de gritar en soledad no se me había dado en la vida y no se si será bueno para liberar tensiones o negativo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 20/07/2021
Entiendo esos gritos, a veces la presión puede hacer que seas como una cafetera que empieza a rebosar. En este caso la rabia por la frustración tiene que salir por algún sitio. De todos modos creo que para trabajar esto es bastante negativo, me refiero, genera negatividad y cuando estás con la moral baja trabajas peor, tocas peor.

En baloncesto, una de las primeras cosas que te enseñan es que si te juegas un triple y fallas, o incluso una bandeja fácil, no te lamentes ni grites. Es una forma de mantener la moral. Los grandes tiraban un triple, fallaban y se quedaban impasibles, y a la siguiente jugada volvían a tirar tan tranquilos.

Cuando te pase eso creo que es mejor que lo dejes y te tomes la tarde libre, o hagas otra cosa. Y al día siguiente despejado vuelvas a abordar la grabación, seguro que va mejor.
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 20/07/2021
Comprate una Harlybenton y dale como Jeff Beck.

Subir
2
J.C.
#4 por J.C. el 20/07/2021
A mi me pasa lo mismo pero con el sexo.
A partir del tercer polvo tengo que dar puñetazos en la pared y decirle al vecino que hay gente que trabaja y que nos deje dormir de una puta vez.
Subir
11
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 20/07/2021
#4 anda que no invitar, ya le vale.

Bueno, aquí encontré una paginita que da consejos acerca de la tolerancia a la frustración.

https://tec.mx/es/noticias/nacional/salud/algo-no-salio-bien-ve-estos-10-consejos-para-tolerar-la-frustracion

No merece la pena vivir cabreado por nada hombre y más porque no te sale un pasaje practicando, acaba saliendo, solo hay que persistir :brindis:
Subir
mixka
#6 por mixka el 20/07/2021
#4 Jode, que poca paciencia tienes, el tercer polvo es como las 6 de la mañana de juerga, ahi empieza lo divertido.
Subir
Mario
#7 por Mario el 20/07/2021
#1
A mí me pasa lo mismo exactamente, los 3 casos. Es como si hubiera escrito yo el post!

Yo lo achaco a que no estoy acostumbrado a grabar. Si fuese un profesional que se dedica a grabar temas, supongo que después de tener algo bien practicado debería poder hacer 3 o 4 tomas relativamente rápido y poder elegir después entre pases de unas y otras para construir una buena pista. En lugar de eso, me paso 2 o 3 horas para conseguir una sola toma buena y claro, acabo sin paciencia y sin ninguna gana de seguir grabando...

Espero que practicando la grabación la cosa vaya mejorando, igual que al tocar. Antes se me daba muy mal tocar una cancion del tirón y ahora no necesito ni pensarlo dos veces...
Subir
RamonGdeG
#8 por RamonGdeG el 20/07/2021
#3 qué grande!

#1 lo mejor q puedes hacer es dejarlo estar si en un par de veces no te ha salido. Los errores y la frustración solo te predisponen a volver a cagarla.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ricki Baltimore
#9 por Ricki Baltimore el 20/07/2021
Otro buen motivo de ataque de ira es hacer la toma perfecta, ejecución, ritmo, expresividad todo cojonudo, acabas y te das cuenta de que no estabas grabando. JODER!!!!!!!
Subir
2
jagercaster
#10 por jagercaster el 20/07/2021
El tema de grabar a mí me da mucho por c. Es pulsar el botón de rec y lo que hace apenas segundos salía bien y natural, y ya me empiezo a poner nirvioso hostia putas y demás.

Lo peor es que grabo en casa!!! que puedo hacer las tomas que quiera. Una vez lancé la bicha y la marqué y todo 😯🤬 delicado natural oiga.

No, ahora me he 'tranquilizado'.
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 20/07/2021
Eso es el relé del pánico, hay gente que no lo tiene y son inmunes a situaciones críticas, actúan siempre igual, estén grabando o tocando para 50.000 personas, ni se inmutan. Mi relé por ejemplo es alemán y salta a la mínima, con un mínimo estrés mis circuitos comienzan a fallar y no doy una.
Subir
noyk
#12 por noyk el 20/07/2021
Si que puede ser frustrante, si estas en un estudio es una putada, porque el tiempo cuesta dinero, pero si estas en casa, pues tranquilo, relájate. Si se te encona, para mañana. Un fallo es una oportunidad para hacerlo mejor.

Yo las grabo todas del tirón, sin cortes ni leches, y si no me convence, otra y listo. Así me la aprenderé mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo