¿Ataca la carcoma a las guitarras?

  • 2
toto1981
#13 por toto1981 el 01/11/2011
-El problema no es que ya tengo signos de tener carcoma, de hecho espero que no sea asi. Es por prevenir, y no tener que esperar a que me agujereen los instrumentos que llevo a medias. Aun asi me apunto lo de Carcomin. UN abrazo!
Subir
maldo
#14 por maldo el 10/05/2018
Hola a todos,os explico mi historia con la carcoma y la ocurrencia de montar un mástil a un trozo de madera carcomida,la verdad es que el sonidode la madera es bueno,con sustain y todo,entonces tenía otro trozo igual de carcomido y le puse otro mástil y sonaba la guitarra cojonuda,no tengo ni idea de si es por la madera o por las camaras interiores por la carcoma pero me preocupa que tarde o temprano lleguen al mástil y lo hagan inservible.Podría desmontar todos los herrajes,mastil y demás pero preferiría no desmontarlo para meter el cuerpo de la guitarra en el congelador industrial de un amigo.Es un palo desmontar completamente las guitarras y queria saber si puedo meter las guitarras enteras al congelador envueltas en film o bolsas y que el cambio de temperatura tan extremo no afecte al mástil o a los filamentos de las pastillas o los potenciometros o lo que sea,alguien sabría decirme que hacer?me gustaría evitar desmontarlas,ya que me costó lo suyo ajustarlas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180430_120703.jpg
IMG_20180509_122322.jpg
Subir
Fernando Hollingshead
#15 por Fernando Hollingshead el 03/07/2018
2018 tengo este problema en mi guitarra acústica y no se si es demasiado tarde, tiene varios agujeros y recién empiezo a combatirlas, cualquier sugerencia es apreciada, gracias ????
Subir
Fernando Hollingshead
#16 por Fernando Hollingshead el 03/07/2018
2018 tengo este problema en mi guitarra acústica y no se si es demasiado tarde, tiene varios agujeros y recién empiezo a combatirlas, cualquier sugerencia es apreciada, gracias ????
Subir
j-zero
#17 por j-zero el 03/07/2018
#15 Antes en los muebles se solia inyectar Gasoil o Gasolina con una aguja en el agujerito de la carcoma....y funcionaba....creo que unos post mas atras lo explica un compañero, saludos y suerte con el exterminio :bomba:
Subir
CarlosOchenta
#18 por CarlosOchenta el 03/07/2018
Lo que te ha dicho j zero y ademas metes la guitarra en una bolsa grande de plastico, una bolsa de basura para jardines te vale, anudas la bolsa para que no entre oxigeno y listo, yo lo hago para restaurar muebles antiguos y funciona!! No te cortes a la hora de inyectar con una jeringa el gasoleo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo