Asi suenan las Les Paul del 59

J.C.
#25 por J.C. el 09/05/2016
#24
Las Duncan antiquities no las he catado, las Seth Lover si y no me dicen mucho.
En una paula tengo montadas un set de Duncan 59 y no estan mal, aunque me da la sensacion de que son mas cañeras que esas.
Las Lollar las probe en una teleca de luthier y si sonaban bien, pero supongo que en una paula sera distinto. Me gusto mucho la del mastil, muy definida y articulada.
De todas maneras yo soy de Burstbucker a muerte. :rock:
:brindis:
Subir
yodaferth
#26 por yodaferth el 09/05/2016
tcpga5000 escribió:
Las Duncan antiquities no las he catado, las Seth Lover si y no me dicen mucho.


Yo tengo las Seth lover en una guitarra y las Antiquities en otra, no suenan igual, las Antiquities a mi me suenan como las que has puesto en ese vídeo, son sin potear y llevan las bobinas envejecidas y los imanes debilitados y tienen mucha más vida al toque de púa que las Lover. Las Seth Lover son de serie, y las Antiquities están hechas en el custom shop de Duncan, las bobinan tres personas el propio Seymour Duncan, su hijo Derek y Maricela Juarez que es la jefa del Custom Shop y la que bobina las pastillas para las estrellas. Están firmadas a mano en los imanes y la base por Seymour Duncan y son muy vintage en sonido, eso te lo aseguro.

Tengo todas las Duncan Vintage y efectivamente las 59 son más cañeras, las Pearly son intermedias y las Alnico II pro más suaves, y las Slash igual más suaves que las Pearly o las 59.

Las que más suenan a las pastillas vintage son las Antiquities, son muy vivas y resonantes y se adaptan al toque con unas dinámicas alucinantes, como todas las PAF hay que pasar un tiempo en ajustar la altura ideal para sacarles el máximo potencial.
Subir
2
J.C.
#27 por J.C. el 09/05/2016
Joder... acabo de descubrir que "necesito" unas Antiquities. :babeando:
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#28 por Jose antonio garcía matos el 09/05/2016
#26 Las alnicoII pro y las slash¿ No son las mismas pastillas? Da gusto leerte hablar de pastillas en este y en otros muchos hilos. Saludos. He estado viendo videos de las antiquities y suenan de fábula. :brindis:
¿Habría mucha diferencia entre lad alnicoII pro y las antiquities? Gracias.
Subir
yodaferth
#29 por yodaferth el 09/05/2016
#27 Yo compré una les Paul traditional del 2013 y le cambié las 57 classic por las Seth Lover y me gustaron un poco más que las 57, pero leyendo sobre las Antiquities me pillé primero la del mástil y me encantó, así que pedí la del puente y las tengo montadas desde finales del 2013 y con paper in oil en los condensadores.

Mi guitarra con estas pastillas suena como esta Les Paul de este vídeo de Gary Moore. Ver minuto 7.52.

https://www.youtube.com/watch?v=oi9b660pzu4

En este vídeo puedes ver una comparativa entre tres Les Paul, la primera con Antiquities, la segunda con Burstbuckers y la tercera con Sheptones.

https://www.youtube.com/watch?v=Jg6mPvo-XCg

Y en este vídeo puedes ver que las Antiquities suenan muy parecidas a las que lleva una Goldtop del 58, minuto 13.30.

https://www.youtube.com/watch?v=WhnxWyhomYM
Subir
1
yodaferth
#30 por yodaferth el 09/05/2016
#28 No las Slash, aunque están basadas en las Alnico II pro tienen algo más de bobinado y suenan un tanto más rudas, pero si bajas el volumen el tono al 9 suenan casí igual, las Alnico II pro suenan mucho más suaves y algo más oscuras.

Lo que no muestran ninguno de los vídeos que he visto de las Antiquities es lo que llaman sonido 3 d, las Antiquities suenan como si tuvieran una ligera reverb dentro resonando, como que las Seth Lover no lo hacen, y traducen todo lo que tocas como si estuvieran conectadas con tus dedos, además suenan muy bonitas, las Alnico II pro también, pero suenan más genericas.

Las alnico II pro son para guitarras brillantes, ya que son pastillas oscuras en sonido, muy equilibradas, pero muy suaves en todas las frecuencias, no tienen mucho que ver con las PAF, las Slash ya si tienen caracteristicas de PAF, más agudos, algo de corte y no son tan "educadas", es como si hubiesen cruzado una Pearly Gates con las Alnico II pro.

Y sí hay bastante diferencia entre las Antiquities y las Alnico II pro ( o para el caso las Slash, las 59 y las Seth Lover, las que no he probado y dicen que son como unas 59 mejoradas son las Whole lotta humbucker), las Antiquities tienen mucha más vida, solo tienes que tocar con la púa muy muy suave; o los dedos y luego con las otras pastillas y me lo cuentas.

Las Lollar Imperial suenan como unas Seth Lover mejoradas y con más apertura, pero tampoco suenan como las Antiquities.

Y las que más me han decepcionado son las Barenuckle mules, tienen unas frecuencias raras en los agudos y medio que no puedo con ellas, en limpio si me gustan , pero con distorsión no.
Subir
2
Orfes de So
#31 por Orfes de So el 10/05/2016
#29 #30 Joder, menuda máster class...me pillo asiento con una tila doble que me da el gas.
Subir
1
semifuso
#32 por semifuso el 10/05/2016
#22 Entonces que era de esas baratas de 4000 pavos de segunda mano?

Saludos.
Subir
Paco
#33 por Paco el 10/05/2016
semifuso escribió:
Entonces que era de esas baratas de 4000 pavos de segunda mano?


Sí las de los 70 están en ese rango de precios. como indicaba antes una del 59 está en los 300.000$ - 1 millón$.
Subir
eduardoritos
#34 por eduardoritos el 10/05/2016
Les Paul'59, ese fracaso comercial, que no despegó hasta los años 70. Los músicos de los 60 no las querían.
Seguramente, ni eran tan malas entonces, ni son tan buenas ahora.
A mí me suenana a... gutiarra eléctrica dentro de un ampli.
Subir
3
Ismael
#35 por Ismael el 10/05/2016
Y con unas custombuckers, alguien ha podido compararlas con las antiquities?
Subir
Nando_GTB
#36 por Nando_GTB el 10/05/2016
eduardoritos escribió:
Les Paul'59, ese fracaso comercial, que no despegó hasta los años 70. Los músicos de los 60 no las querían.
Seguramente, ni eran tan malas entonces, ni son tan buenas ahora.
A mí me suenana a... gutiarra eléctrica dentro de un ampli.


Me pareció leer que en su día pasó lo mismo con las Flying y Explorer, cuando salieron nadie las quería, hasta llegados los 80. Y ahora una Flying korina original cuesta un ojo de la cara.... El problema a día de hoy también es la limitación con los tipos de madera, limitación que no había en esa época, por lo que ya es dificil replicar esas guitarras...aunque vamos, digo yo que una Custom o R9 de hoy día tienen que estar más o menos a la altura, no?? Yo he porbado un par de Custom Black and Beuty pero fué con tanta distorsión que podía sonar igual de bien que una Harley Benton :D (me la dejaron tal cual enchufada a un Rectifier a toda leche para una catada rápida y no era plan de toquetearle el ampli en mitad del ensayo :risa:) Eso sí, comodísmas. Aquí otro video en la que suena a gloria bendita...



Después de escuchar esto me entran ganas de quemar la Studio y la Epi coreana que tengo :russian_roulette: Aunque como se comentaba por ahí, el pepinaco de ampli que tiene que gastar el pavo...tiene que sonar bien hasta un pito de carnaval :D Por cierto muy interesante el tema de las pastillas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo