Asi la imagine! Modificación de Squire Strato Deluxe ..

Chris_1979
#1 por Chris_1979 el 14/01/2012
Saludos hace tiempo compre una Squire Stratocaster Deluxe Blanco Perla que traia montados unas pastillas Duncan Designed y el punto mas flaco ami particular gusto claro era el pobre acabado del mastil que aunque es de gran calidad no lucia asi que decidi hacerle unas cuantas modificaciones y el resultado me dejo mas que satisfecho, y hasta amigos musicos que tiene stratos MIM y unos con American les gusto el tacto, la acción y el sonido, yo tengo una Fender stratocaster Mim deluxe y asi tengo un punto de referencia y comparación, no digo que sea mejor o peor que alguna u otra guitarra solo que es el diseño que imagine y ya que el tipo de esta Squire es la Top de la marca asi que si investigan en otros hilos veran que hay muchas opiniones muy buenas sobre este modelo por su gran calidad e impecables acabados de pintura y detalles.

Asi que aqui esta:

Stratocaster Fender Deluxe... diseño propio osea... mi "Signature" yeah!!!

Este es un proyecto que tenia varios meses detenidos por multiples imprevistos pero al fin y felizmente está terminado... (Casi).
Esta guitarra el brazo de maple con 22 trastes no 21 como las stratoscaster standart fue lijado y vuelto a restaurar completamente con acabado poliuretano pulido con lija y abrillantador para el acabado "Caramelo" tanto en la pala del logo como el los trastes y la parte trasera del brazo para evitar que le entre hongo a la madera con el paso del tiempo.

Se le instalo una placa con la F de Fender en el mastil y aun pendiente instalar unos afinadores Fender que mi esposa me regalo para mi proyecto aunque los que trae son de gran calidad y no desafinan ni un poco..

El cuerpo es de Basswood con una perfecta terminación y acabados blanco perla..

Le instale un juego de pastilla Fender Classic 57 Custom Shop para recuperar el sonido clasico de Fender en los años 50s asi como todo el resto de la electronica que consegui en excelente estado de diferentes piezas.

El puente no es tipico vintage de 6 tornillos es uno de 2 puntos de apoyo para mas flexibilidad en el uso de la palanca de tremolo. La placa del jack la pinte de negro y le cambie las perillas de potenciometros y tapas de pastillas a color negro para que contrastaran con el color Blanco Perla del cuerpo y con el pickguard (mica) aperlada que tambien instale x que traia una blanca a 3 capas sencilla...

Le lijé los bordes de la pala mas redondos para un acabado mas artesanal ya que asi la habia imaginado.

El acabado poliuretano era fundamental ya que el material es tan duro como el cristal y ya que es dificil pulirlo le dedique varias horas para el pulido a mano y lija. Gracia a mi amigo y maestro Jesus (Chabelo) Sanchez gran músico y amigo por apoyarme con los tips y el aplicado del pliuretano...

La acciòn de las cuerdas quedaron espectacular con cuerdas calibre .10, la 6a cuerda a 1.8 mm del traste 12 y la 1.a a 1.5 mm.

El resultado es mas que satisfactorio y no importa que no sea una Fender "American Standart" ni tampoco lo pretende ser ni mucho menos... esta es mi diseño... mi sello particular .. las tapas y perillas negras.. y el toque final el Decal Fender.. nada mas por no dejar... El alma de esta guitarra es Fender por sus pastillas...

Espero después subir un audio del sonidazo que da este angel.... Ya se que alguna persona me diria que mejor me hubiera comprado una Fender Original ya armada parecida pero esta Squire Customizada por mi me dio mas placer y alegria ir dandole forma a mi proyecto con la paciencia y la dedicaciòn y mas recompensante que tiene el hacer una proyecto con excelentes resultados...

Saludos y gracias por opinar...

Espero les haya gustrado....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG169.jpg
IMG168.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
bruno_lira
#2 por bruno_lira el 14/01/2012
Esta perfecta, no se mucho de guitarras electricas, pero en la guitarra clasica las mejores son de constructor, todo se maneja así. No entiendo por que la adiccion a las marcas en el ambiente de la guitarra electrica. Corriganme si me equivoco, pero la verdad siento que venden la marca, he tenido guitarras electricas de esas que se presumen mejores, y luego agarro mi viejísima yamaha rgx 112p y no la cambio.
Subir
1
tetexd
#3 por tetexd el 14/01/2012
Tenes razon bruno!, por ser la marca te cobran un montón mas. Chris, te felicito por tu trabajo :D, espectacular quedo esa guitarra! y es muy buena la idea de comprar una guitarra con buena construcción y luego, cambiando algunas cosas del hardware ya queda como una fender USA, y por mucho menos dinero y lo mas lindo es que la personalizaste vos mismo! :D. Yo estoy en la construccion de una telecaster :D

Saludos y felicitaciones muevamente!
Subir
1
Chris_1979
#4 por Chris_1979 el 14/01/2012
Muchas gracias por sus opiniones. El objetivo de este proyecto era precisamente hacer personalizada la estetica y el sonido hasta donde la sonoridad del tipo de madera lo permitiera por que oviamente hay maderas mas propicias para ciertas sonoridades y frecuencias los instrumentos con maderas exoticas suenan diferente en cuanto a sustains y armonicos y eso hace que su precio se eleve muchisimo pero claro, es cuestion de muchos otros factores por que hasta el acabado de la pintura y laca influye., por ejemplo una guitarra con un brazo de maple suena diferente si tuviera un brazo de palosanto o palo de rosa o sibesta encolado al cuerpo o atornillado. Oviamente esto es muy subjetivo dependiendo de la percepción de cada quien. Afortunadamente cada cosa y cada cambio fue dandose en el momento justo. Espero en el transcurso de estos dias tomarle fotos a mas detalle para agregarlas tanto e el acabado del brazo como la el cuerpo. Del sonido pronto subire una grabación que se hizo precisamente ayer como muestra....

Gracias Bruno y Tetex saludos desde México....
Subir
Chris_1979
#5 por Chris_1979 el 14/01/2012
Una disculpa Texted quise votar flecha verde a tu comentario x el movil y seleccione la roja.... sorry
Subir
Chris_1979
#6 por Chris_1979 el 15/01/2012
Texted ...Ojala puedas compartir el avance de tu proyecto telecaster.. Saludos....
Subir
Chris_1979
#7 por Chris_1979 el 26/01/2012
Aquí están una fotos mas detalladas de mi lira modificada, le di un acabado mas redondo a los bordes de la pala por que me pareció que seria agradable un acabado mas "artesanal" menos de serie y con el poliuretano para que se vea como caramelo también aplicado el el freedboard.., y la placa trasera con la "F", ....Pickguard aperlado y potenciometros negros para que haga juego y contraste con las tapas negras de las pastilla Fender Custom Shop classic...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG186.jpg
IMG185.jpg
IMG181.jpg
IMG182.jpg
IMG183.jpg
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 08/09/2018
Aunque es del 2012, muy buen trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo