Asesoramiento para comprar una guitarra

slade13
#1 por slade13 el 11/11/2008
Bueno, antes que nada, muchas gracias por leer.
Iré directo al grano, ya que estoy muy dudoso acerca de qué guitarra comprar.
No toco muy bien que digamos, casi todo lo que sé lo aprendí por mi cuenta pero tengo una guitarra eléctrica de fabricación nacional (Bastante pobre) y estaba pensando en cambiarla, pero no me decido. Quería dejar algunos enlaces y saber que opinan los expertos, a ver si termino de decidirme (yendo más allá de la estética):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-42043413-guitarra-electrica-schecter-scorpion-barit-emg-nueva-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-41529388-guitarra-electrica-dean-vmntx-dave-mustain-nueva-garantia-_JM

http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/wash/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=Washburn_WR124_Guitarra.jpg

http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/ibanez/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=ibanezGRG220DX.jpg

Bueno, esas son las principales, sino también hay de opción alguna Jackson o Epiphone de las económicas (Indonesia). Como verán no dispongo de mucho capital :roll: lo que busco es para hacer metal en general.
En fin, muchas gracias y que tengan un buen día! ^^
Subir
mrbullseye
#2 por mrbullseye el 11/11/2008
Puedes pillarte una epiphone de clase baja que suelen ser bastante buenas por el dinero que dan al igual que las ibanez gio.
La dean mustaine eesta bien pero no es para aprender sino que simplemente es una de clase mas baja y lo mismo digo con las ibanez que has enlazado.
No se como tocaras pero eso no es un presupuesto bajo ni mucho menos.
Pero si te quieres comprar guitarras de ese precio mira mas ibanez, esp o jackson y tambien epiphone que suelen ser muy eficazes.
Espero que esto te haya servido de algo.
Un saludo.
Subir
barbajoe
#3 por barbajoe el 11/11/2008
Hola Slade13, si buscás una viola metalera y entre esos precios, y si vas a undermusic o a otro lugar, te recomiendo que mires y pruebes la Kramer Striker FR - 424CM que tienen en ese lugar y a precio más económico incluso que alguna de las que pusiste. Esa viola es una de las mejores opciones que hay dentro de la gama más económica, yo estuve avierguando mucho por ella. Fijate que trae un buen puente floyd rose licenced, clavijeros gotoh sg que mantienen bien la afinación, las pastillas quad rail que tiran muuuuucha ganancia y lo mejor, el mástil de arce con la tapa de arce en el cuerpo... tien forma de strato y estéticamente es preciosa. Yo probé un modelo similar pero sin tapa de arce y te digo que es muy cómoda.
Éxitos con la compra!!!
Subir
slade13
#4 por slade13 el 11/11/2008
Muchas gracias por las respuestas :D:D.
Jeje, por si acaso aviso que el precio ese es en pesos argentinos, no dólares :P creo que era un detalle importante. Pero es en esos precios por los que ronda lo que puedo comprar. Sé que hay cosas un poco más baratas como las Squier pero no es lo que busco jeje ^^.
Y BarbaJoe, ahora voy a revisar qué encuentro sobre la guitarra =D muchas gracias de verdad por las respuestas ^^
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 11/11/2008
el presupuesto en euros es de alrededor de 400€, de las que pusiste se me hace mas viable la Dean Dave Mustaine, ya que la Schecter es baritona, que aunque te pueda servir le falta versatilidad, y las otras de washburn no se que tal salga su puente y las GRG tampoco son muy recomendables por lo mismo.

checa que tu guitarra tenga 24 trastes, 2 humbuckers y puente fijo. seria lo ideal
Subir
slade13
#6 por slade13 el 12/11/2008
Si me habían dicho que las Ibanez con floyd esas no eran muy confiables. La Washburn la probé y es muy cómodo el mástil pero no sé qué tal será el puente a la larga...
Siempre es mejor tener más opiniones! ^^ Muchas gracias a ti también por responder!
Subir
barbajoe
#7 por barbajoe el 13/11/2008
Yo de las Washburn escuché muy buenas críticas y leí otras muy buenas también (acá en el foro xD). No eran precisamente sobre ese modelo pero era en general sobre la marca y la gente dice que son guitarras muy buenas, pero igual probá otras si podés :).
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo