Asesoramiento comprar guitarra.

Danilo
#1 por Danilo el 15/06/2014
Estimados... necesito pedir ayuda para renovar mi guitarra.

Llevo años tocando... partí con una ltd, hace poco me compré una ibanez de 7 cuerdas... pero lo mío es el thrash. Desde siempre he querido una Jackson... pero ahora que la fui a comprar me siento inseguro. Esto a causa de que probé un cort x-11 y bueno me di cuenta que su puente es realmente exquisito... lo cual me desanimó... actualmente cuento con un capital de $350.000 - $400.000 pesos chilenos. Y quiero hacer una buena inversión ... sé que no será mi última guitarra, pero quiero invertir en algo que sea bueno, sobretodo en cuanto al puente flotante... ahora el otro inconveniente es el modelo, me gusta la Jackson king-v ... me pueden recomendar algún modelo similar que posea un puente decente? ... la cort x-11 me encantó, pero su modelo strato me desanimó... ojalá puedan asesorarme.

De antemano muchas gracias y saludos!
Subir
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 15/06/2014
http://www.cortguitars.com/en/product/vx-2v

Esta cort tiene el puente que le sigue al de la X11 y las pastillas que montaba antes.
Subir
1
Danilo
#3 por Danilo el 15/06/2014
Gracias, si igual la había visto y la tengo en consideración. ¿Qué opinan de la Jackson King-V JS32? es una buena inversión?
Saludos y gracias por responder!
Subir
Danilo
#4 por Danilo el 15/06/2014
Por lo que he averiguado la JS32 es la gama baja de Jackson... y su puente, que es lo que más me interesa no es muy decente, aparte que va atornillado, a diferencia del de cort. Estoy entre la cort x-11 y la vx-2v de cort... por modelo me gusta más la última :/ que me recomiendan? o si pueden sugerir otro modelo, similar a la king-v y con buen puente sería lo ideal... saludos!
Subir
MariaGuitar
#5 por MariaGuitar el 15/06/2014
hola, échale un ojo a esta guitarra la Jackson SLATXMGQ3-6 Solist TASB, tiene floyd rose y creo q cumple con lo q pides por 475euros q creo q son 357000000 pesos chilenos.
T paso el enlace: https://www.thomann.de/es/jackson_slatxmgq36_solist_tasb.htm

Espero q t sirva de ayuda.
Subir
1
MariaGuitar
#6 por MariaGuitar el 15/06/2014
perdon, son 357000 pesos chilenos
Subir
Danilo
#7 por Danilo el 15/06/2014
Vale, muchas gracias por tu sugerencia :)
Subir
Combate
#8 por Combate el 18/06/2014
Realmente ¿quieres un puente flotante? por que a mi me gusta el Thrash y prefiero los fijos, digan lo que digan, y si tienes razon esa es la serie mas barata de Jackson (que por cierto es mi marca favorita) y siempre he escuchado quejas de sus puentes, que son licenciados y no me gustan para nada los licenciados, Cort es una marca que se destaca en su relacion calidad/precio, pero no podria decirte mucho, solo eso ya que nunca he probado una Cort, a y ¿no te gustaron las LTD? ESP LTD es uno o es el mayor rival de Jackson en guitarras para metal, te recomendaria la LTD V300 pero se escapa del rango de precio, la Bc Rich JR V Standard, tiene Floyd Rose Special que es algo mejor pero no me gustan sus pastillas, pero te recomendario extremar recursos y mirar todas la opciones que puedas, te recomiendo marcas como la Schecter, Cort, LTD o Dean, y solo ¿quieres un a flying V? (es que me estoy basando en eso) a mi me encantan es mi modelo favorito pero ademas me encantan las explorer, miralas ve si te gustan, agregaria que tienes que comprar algo que te guste ya que sera una motivacion extra a la hora de practicar, es por ello que yo tambien le doy importancia al cuerpo de la guitarra, mira si puedes responder esto te lo agradeceria y asi miras mas cuerpos de guitarra https://www.guitarristas.info/foros/cuerpo-guitarra-les-gusta-mas/241814 Saludos
Subir
1
Danilo
#9 por Danilo el 18/06/2014
Estimado, muchas gracias por responder. Te cuento que el día de ayer compré mi guitara. Elegí la Cort x-11. No me gustaba el modelo, pero por las pastillas que traía y sobre todo su puente... averigué mucho y realmente en cuanto a precio/calidad era la mejor opción... dentro de unos días les comentaré que tal ha sido todo, ya que con la universidad me queda muy poco tiempo. Agradezco mucho sus opiniones, consejos y el tiempo que me dieron. Un saludo afectuoso para cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo