Arturia teclado controlador keys essential 49 MK3

Solucionado
Edurain
#1 por Edurain el 22/02/2024
Hola a todos,
Me he vuelto a meter con el tema grabación y creacion de temas, es la tercera vez que lo intento. En esta ocasion me he provisto del controlador en cuestion que pienso algunos de vosotros seguro que teneis. Uso Reaper y tengo un PC con W11, un intel core i5 de 3.50gh y 32gb de ram, ssd de 445gb, buena grafica etc, suficente y va sobrado. He instalado el Arturia y conseguido abrirlo en Reaper para grabaciones midi, pero para escucharlo tengo que abrir el programa fuera de reaper, es decir no abrirlo desde las VST sino desde windows, no se si hago algo mal ya que aun no he grabado nada mas que pruebas, pero me gustaria poder escucharlo desde reaper. No se si cerrando el programa se oira la reproduccion, aun no lo he probado. Si alguien tiene un aparato de estos, le ruego que me ayude por que son tantas las caracteristicas que he tenido que activar que me vuelvo loco. Las opciones de sonido del pc, activar el midi en pista, activar la salida de midi, en las opciones activar el driver de ASIO, en fin a ver si me podeis ayudar.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Edurain)
astrako77
#2 por astrako77 el 22/02/2024
Hola, yo tengo el Arturia Keylab mkII que es parecido y no deberías tener problemas para configurarlo.

Te metes con el teclado por USB a tu ordenador y la tarjeta por USB por el otro.

En el menú, te metes a opciones/preferencias

Tienes el Device y seleccionas tu tarjeta de audio y el ASIO

En MIDI devices: seleccionas el Arturia en MIdi input y Midi output

Luego armas una pista con el Input MIDI y el Arturia en All channels.

Aprietas el REC y cuando toques el teclado tienes que ver que le llega la señal a la pista (que no sonará porque no tienes ningún instrumento VSTi carcagdo).

Si te llega la señal a la pista, te vas a los VSTI y cargas el instrumento virtual que prefieras y ya debería sonar.
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain el 22/02/2024
Seguire estos pasos mañana y te digo.
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 23/02/2024
YHa lo he hecho con tus pasos y ok¡¡
Merci
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo